"La Hiena" Barrios declara por la muerte de la embaraza

El boxeador mató con su camioneta a una joven embarazada en Mar del Plata. Será indagado por la fiscal María Teresa Ruiz.




El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios será indagado hoy a raíz del episodio automovilístico que protagonizó ayer en Mar del Plata, cuando chocó a un auto que, a su vez, embistió a dos peatones, entre ellos una joven embarazada, que más tarde murió.

Fuentes policiales informaron a Télam que el boxeador deberá presentarse a las 9.30 ante la fiscal marplatense Teresa Martínez Ruiz, quien tiene previsto interrogarlo en el marco de la causa caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas.

Barrios se entregó ayer en la comisaría primera de Mar del Plata, unas cuatro horas después de haber huido de la escena del accidente.
Las fuentes informaron que tras las diligencias de rigor a las que fue sometido con asistencia de su abogado, José Vera, Barrios fue trasladado a un centro de alojamiento de Coronel Vidal, donde permanecerá hasta ser llevado a los tribunales.

Según los voceros, ese destino fue dispuesto por la fiscal en los primeros momentos del trámite de la causa.

El episodio ocurrió ayer a la tarde, poco antes de las 16, en el cruce de Independencia y Ayacucho, en la zona de La Perla, a unas 10 cuadras del centro marplatense.

Según la pesquisa, la camioneta BMW X5 de Barrios embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo que, a raíz del impacto, atropelló a madre e hija embarazada cuando cruzaban la calle.

Además impactó a dos vehículos que estaban estacionados, un Ford Escort y un Mitsubishi Lancer.

Tras el accidente, el conductor de la BMW se fugó del lugar, incluso en contramano a lo largo de cuatro cuadras, y luego abandonó la camioneta a la vera del camino viejo que une esta ciudad con Miramar.

El vehículo fue secuestrado y presentaba los golpes en su frente, producto del choque, mientras que Barrios se entregó por la noche en la comisaría.

A raíz del choque, dos mujeres que estaban a bordo del Fiat 147 sufrieron heridas, al igual que las dos que cruzaban la calle, entre ellas una joven embarazada que más tarde murió en el hospital Interzonal.

Las fuentes informaron que esa joven, que tenía 20 años, era oriunda de Capital Federal y estaba embarazada de cuatro meses, sufrió rotura de bazo y riñón y fractura expuesta de tibia, lesiones a raíz de las cuales murió tras ser operada.

En tanto que su madre, quien presentaba contusiones y excoriaciones, fue dada de alta tras recibir asistencia.

Los voceros agregaron que las dos jóvenes que estaban a bordo del Fiat 147 presentaban heridas de distinta consideración, ya que una presentaba fractura de nariz y la otra de un brazo, aunque se hallaban fuera de peligro y fueron dadas de alta.

Ayer, el abogado del boxeador, Vera, dijo que su cliente no estaba alcoholizado al momento del hecho

Fuente: www.diaadia.com.ar