GTA Chinatown Wars [PSP]




Grand Theft Auto es una saga que no deja a nadie indiferente, siempre es sinónimo de calidad y de dedicación por parte de la compañía americana.

Cuando se anunció que Nintendo DS era la elegida para una entrega de esta saga a más de uno se le pasó por la cabeza la poca potencia de la máquina, pero eso es algo que hemos visto que los grandes desarrolladores han podido sortear y entre ellos se encuentra Rockstar, con uno de los títulos más cuidados a nivel de gráficos para la portátil de Nintendo.

Un título de corte clásico que por desgracia el público de la consola por diferentes circunstancias dejó pasar con unas ventas menos que discretas. Ahora vuelve a la carga con el mismo título a la consola en la que cosechó bastante éxito con los “GTA Stories”, hablamos de la portátil de Sony, PSP.

Esperemos que en esta ocasión se reconozca la calidad y el trabajo que hay detrás del título con unas ventas acordes al ser un público más a fin a este tipo de juegos.

gtacwpsp_s1Es cierto que PSP se encuentra ante una encrucijada a la hora de “portar” este juego, por una parte tenemos la inmensidad de potencia que ofrece PSP comparada con Nintendo DS, pero por el contrario vemos que en este título se aprovecharon todas las funciones de la portátil táctil como la doble pantalla o el micrófono. Facetas que PSP falla en algunos modelos como el micrófono o directamente carece por completo de ellas como la táctil, aún así se ha conseguido portar y sin sacrificar ninguno de los elementos vistos en este notable juego.

El estilo gráfico sigue siendo el mismo (Cel Shading) y es verdad que no aprovecha todo el potencial que podría de PSP, pero nos ha gustado que respeten el estilo de juego “clásico” de esta entrega mejorando lo que nos esperábamos, un mayor nivel de detalle, definición en las texturas y adaptado al formato panorámico. Pero con Rockstar siempre podemos esperar algo más y así ha sido.

gtacwpsp_s2En primer lugar los coches tienen un mayor número de polígonos siendo así mucho más redondos y no tan “poligonados” como veíamos en la versión anterior, al igual que ahora los vehículos cuentan reflejos dándoles un aspecto inmejorable.

Incluso se ha llevado más allá este afán por los pequeños detalles mejorando la física de los coches, una física nada mala en la portátil de Nintendo que en este título es llevada más allá.

Después tenemos el tema de la iluminación, ahora los pasos de la noche al día y viceversa se convierte en un verdadero espectáculo al igual que los cambios climáticos, una mejora que dota al juego de una presentación inmejorable.

Respecto al aspecto sonoro repite el mismo que Nintendo DS, algo que si que hemos de achacarle. Es verdad que los midis que utilizaba en la portátil de Nintendo eran de calidad y suficientes para el limitado tamaño de los cartuchos en PSP se torna en algo poco trabajado, aunque siguen siendo igual de carismáticas esperábamos un verdadero cambio en este apartado. Se le han añadido un par de emisoras en la misma línea que las anteriores aunque más trabajadas sigue sin ser una banda sonora reseñable, debajo tenéis un ejemplo de las nuevas canciones.


Fuente: siguealconejoblanco.com






Plataforma: PSP
Region: USA
Genero:Accion
Calidad: UMD
Formato: CSO
Tamaño: 347 MB


Un Link de 347MB.



Download Here