River 3 - Boca 1



(Mar del Plata – Enviados especiales) ¡Qué Estudiantes ni Estudiantes! Los pibes de River le dieron una verdadera paliza a los titulares de Boca en el primer Súper del año. Rojas, Funes Mori y Villalva enloquecieron a goles y puro fútbol al rival de toda la vida para que el equipo de Astrada ganara ...



Los juveniles de River le dieron una soberbia lección de fútbol a Boca y lo aplastaron por 3 a 1, con baile incluido. El paraguayo Rojas abrió la fiesta al comienzo del primer tiempo con un tiro de media distancia, pero Palermo empató de cabeza y los primeros 45 se fueron en tablas. Sin embargo, el Millonario no tardaría en volver a tomar ventaja, porque a los 10 minutos del complemento Funes Mori aprovechó un rebote en el área chica del endeble Abbondanzieri y de cabeza envió la pelota a la red. Ya totalmente entregado y perdido, Boca cedió por completo la pelota y miró con resignación como Villalva (excelente pared con Rojas) sellaba el monólogo en Mar del Plata con un golazo a puro toque.




La primera explosión llegó a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Rojitas -que hizo su estreno en los Superclásicos- recibió la pelota sobre el flanco derecho y encaró hacia el arco rival, sin la oposición de ningún defensor xeneize. Entonces, el paraguayo sacó un zurdazo desde el borde del área grande que se coló por debajo de Abbondanzieri y abrió el marcador para la sorpresa de todo el estadio. Gol y advertencia de lo que sería River a lo largo de todo el encuentro.

Sí, porque pese a que el equipo de Astrada fue extremadamente superior en el complemento, también generó otras chances en la etapa inicial. La más clara llegó de la mano del Keko Villalva. El chiquitín armó una pared con Funes Mori, fue a buscar la devolución y casi estira la ventaja con un verdadero golazo. Pero Abbondanzieri advirtió la jugada y evitó la segunda caída de su valla. Sin embargo, a los 30, justo cuando parecía que River alargaría la diferencia, apareció un cabezazo de Palermo para clavar el empate parcial.

Aunque no hubo que esperar demasiado para que el marcador pusiera las cosas en su lugar. Otra vez desde el arranque, pero en este caso del complemento, River volvió a ponerse en ventaja. Funes Mori cabeceó un tiro libre de Abelairas en plena área rival, Abbondanzieri dio rebote y el juvenil goleador no perdonó: fue el 2-1 que le dio rienda suelta al goce millonario. Es que un rato después, Villalva replicó la pared que había improvisado junto a Funes Mori en el primer tiempo y -con una soberbia atípica para un pibe de 17 años- convirtió un verdadero golazo para sellar el 3-1 final. Un resultado que pudo ser ampliamente mayor, pero que alcanzó para que La Banda disfrutara de un verdadero baile de verano.




Fuente 1
Fuente 2