Quitarle la voz a tus canciones preferidas

¿Que tal amigos? ¿Cuantas veces han querido quitarle la voz a sus canciones favoritas, y no han podido?, han descargado programas automaticos para hacerlo, y no son muy buenos? .

Pues ahora les quiero dejar este manual bastante bueno e interesante, para que puedan quitarle la voz a sus canciones favoritas, y dejar solo la pista. Es mas funcional que los programas automaticos que se descargan de internet, sin embargo no les garantizo un 100% de funcionalidad.

Pus muchas veces hemos instalado Nero 6.0 o superior, y lo utilizamos para quemar y copiar discos. Pues este paquete trae un programa que se llama Nero Wave Editor, con el cual puden quitarle la voz a las canciones, esto les funcionará dependiendo del tipo de canción, y la calidad de compresión que tenga el archivo.

1.) Abrir Nero Wave Editor:

Inicio -> Todos los programas -> Nero -> Nero 6 Ultra Edition -> Nero Wave Editor.

2.) Abrir Canción:

Abre una canción haciendo clic en el menú Archivo -> Abrir.
Busca la canción que deseas quitarle la voz y haz clic en Abrir.

3.) Conversión del Archivo De Audio a Archivo De Picos:

Nero Wave Editor está creando lo que se denomina un archivo de picos. Espera unos segundos hasta que se complete el proceso. Esto no afectará a la canción.

4.) Abrir Filtro de Karaoke:

Haz clic en Herramientas -> Filtro de Karaoke.

5.) Aplicar el Karaoke:

Tenemos aquí el panel de control del Filtro del Karaoke. Debemos tener en cuenta principalmente dos cosas para conseguir una canción sin la voz lo más perfecta y nítida posible.


Determina la posición de las voces en el campo estéreo; para ello, gira el botón 'Desplazamiento de voces'.
Arrow Gira los botones del área 'Banda de frecuencia de voz' para especificar los límites superior e inferior del rango de frecuencias en el que trabajará el filtro.

Al hacer clic en el botón se reproducirá el archivo de audio con los cambios especificados. Te permitirá comprobar inmediatamente si los resultados te satisfacen.

Siempre puedes girar los botones y realizar cambios (incluso aunque se esté reproduciendo la canción al haber hecho clic sobre el botón verde de Play) para conseguir que la canción quede a tu gusto.

Para aplicar los cambios, haz clic en Aceptar.

6.) Guardar la canción sin Voz:

Haz clic en el menú Archivo -> Guardar cómo... para guardar la canción en tu disco duro o disco extraible.

En el cuadro para guardar el archivo, puedes elegir entre diferentes formatos para guardar la canción. Es recomendable guardarlas en MP3 o en WMA (Windows Media Audio).

Bien hecho Como sugerencia, puedes grabar a CD las canciones sin voz para montar en tus fiestas un auténtico Karaoke. Ya sólo falta un micrófono y... a cantar todo el mundo!

Nota: El filtro elimina las partes de la canción que son iguales en los dos canales estéreo. Generalmente, dichas partes son las voces. Debido a la forma de actuar del filtro, es necesario que el archivo original sea estéreo. No obstante, no hay ninguna garantía de que la voz se pueda eliminar correctamente.

Es posible que el filtro no se aplique correctamente tipo electrónica, o cuya voz sea distorsionada digitalmente en el proceso de grabación (Véase efectos de la cantante Cher, por el estilo...)

Espero que les agrade, y que les sirva.