Kaspersky falla a la hora de detectar spam


De acuerdo a un análisis de Virus Bulletin, una publicación independiente de vasto alcance y prestigio del mundo antivirus, que se especializa en la realización periódica de evaluaciones gratuitas de los actuales productos antivirus, las soluciones de la firma de seguridad Kaspersky respondieron de forma insatisfactoria a un test antispam.

Virus Bulletin realizó un test a 15 productos antispam para determinar su fiabilidad y comprobó que la mayoría de ellos, entre los que figuran Microsoft, Symantec y SpamTitan, respondieron satisfactoriamente a las pruebas, a excepción de las plataformas de la compañía moscovita.

Según los resultados de Virus Bulletin, la empresa rusa de seguridad consiguió un bajo nivel de falsos positivos, pero falló a la hora de detectar spam real.

Se habla de falsos positivos cuando un programa identifica erróneamente un correo legítimo como spam. No obstante, en general los investigadores se mostraron satisfechos de la eficacia de los productos antispam que hay en el mercado.

Por otro lado, Martijn Grooten, director de las pruebas realizadas por Virus Bulletin, afirmó que en los últimos diez años el spam pasó de ser una mera molestia en el terreno de la actividad criminal, “y no hay signos de que el problema se vaya a solucionar a corto plazo”.

Sin embargo, los resultados demostraron, según Grooten, que los desarrolladores de productos antispam están trabajando duro para proteger los correos electrónicos de empresas y usuarios.