La beta de Mac OS X 10.6.3 añade soporte OpenGL 3.0


Desde el lanzamiento del último sistema operativo de Apple, Snow Leopard (10.6), se produjeron en la plataforma dos inconvenientes principales pero de importancia relativamente menor, tanto en términos de arreglos y cambios, y la última actualización, 10.6.3, aspira a ir un poco más allá cuando de actualizaciones se trata.

Según reveló el portal Neowin, el sitio web Hardmac.com descubrió que la versión beta de la actualización 10.6.3 de Mac OS X incluye soporte OpenGL 3.0, añadiendo así muchas más capacidades gráficas para el sistema operativo.

Además, de acuerdo a AppleInsider, las tarjetas gráficas de las Mac soportan OpenGL 3.0, así que el único paso ahora sería mejorar un poco el software, y esa es la medida adoptada en la última actualización del programa.

No obstante, la mayoría de las funciones OpenGL 3.0 no están implementadas aún, y este soporte todavía no ha sido documentado por Apple, aunque muchas de las funciones de las nuevas GPUs son ahora accesibles a través de 22 de las 23 extensiones disponibles.

Concretamente, la versión 3.0 del estándar OpenGL está soportada en un 95% (solo queda una extensión por integrar) mientras que la 3.1 lo está al 12% (1 de 8 extensiones disponibles) y la 3.2 al 33% (3 de 9).

Con un poco de suerte, los amantes de las Mac no tendrán que esperar hasta la versión 10.7 para ver como Mac OS X le exprime todo el jugo a las tarjetas gráficas, así que, a cruzar los dedos.left]