Internet en el auto: otro motivo para hacerse de goma


Al principio, para evitar quejas por futuras estroladas, los fabricantes habilitaban las pantallas de navegación en el respaldo del asiento delantero: ahora, para que todos se hagan más torta en las calles mientras ellos se llenan de dólares, quieren trasladar el dispositivo al tablero ¿qué dicen desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida?.

Siempre que termina una mega feria en la industria como lo fue la CES en Las Vegas quedan dos sensaciones dando vuelta en el aire. Primera, que los fabricantes ya no tienen casi ideas al momento de producir equipos, y segunda, que la tecnología, con tal de ser mercado, está penetrando en lugares cada vez más inadecuados.

Eso es al menos lo que sostiene la Asociación Civil Luchemos por la Vida ¿recuerdan? Aquel grupo civil de extrema derecha en materia de seguridad que inundó la TV de los 90 con spots que nada deben envidiarle al cine gore de la actualidad y al que muchos lo consideran condición de producción de este último, en relación a la idea de equipar los vehículos con Internet y poner la pantalla de navegación en el teclado.

“Ya les dejamos que metan en nuestros autos el GPS, una cosa improductiva que sólo sirve para los idiotas que no saben leer la Guía T y para arrollar ancianas en las bocacalles, no vamos a permitir que sigan con esta masacre”, habría declarado Eugenia Gorra, portavoz de la Asociación Civil.

Claro, ustedes pensarán ¿a quienes apuntan desde la Asociación? Y los dos nombres que más fuerte sonaron son Intel  y Google: ambos gigantes están trasladando su atención del escritorio al tablero de instrumentos, esperando llevar el poder de la PC al automóvil. Allí ven una amplia oportunidad de obtener ganancias, trabajando con las automotrices, con el fin de crear la próxima generación de dispositivos irresistibles para asesinos de cuatro ruedas.

¿Acaso no les resulta tentador poder navegar en busca de torrents por los distintos sitios web, encontrar la página adecuada, abrir el gestor de descargas, bajarse toda la película y poder mirarla mientras manejamos a 160 km/h por la ruta 2 con la suegra sentada atrás?