[Megapost] Boca Juniors





El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas. Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. También es el segundo equipo con más títulos de la Primera División Argentina, con 23 campeonatos. Posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor).

Boca Juniors ostenta el record de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.

Actualmente se encuentra en el 11° puesto del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Juan Roman Riquelme, Gabriel Batistuta y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país— participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".







Estadio
Artículo principal: Estadio Alberto J. Armando
Plateas preferenciales (abajo) y palcos de la Bombonera
Vista del estadio

Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer. La notable excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1.300 de los 1.600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El "field" ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero, utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construccion de La Bombonera. Durante la construcción del actual estadio, el equipo jugó como local en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de futbol de 1978. Pero llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazandolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57.395 espectadores.

Por una reglamentación de la FIFA a partir de 2008 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que reducirá notablemente la capacidad del estadio a 33.000 espectadores. Debido a ello, se comenzaron a evaluar alternativas como una posible mudanza o una ampliación.

La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un súperclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo




FOTOS

Boca Juniors, Año 2003 , Tapas Ole
Gracias a leito1000 +10
Boca Juniors vs. Independiente Medellín


Colo Colo vs. Boca Juniors


Boca Juniors vs. Barcelona


Independiente Medellín vs. Boca Juniors


Boca Juniors vs. Colo Colo



Barcelona vs. Boca Juniors


OCTAVOS DE FINAL
Boca Juniors vs. Paysandú


Paysandú vs. Boca Juniors


CUARTOS DE FINAL
Cobreloa vs. Boca Juniors


Boca Juniors vs. Cobreloa



SEMIFINAL

Boca Juniors vs. América de Cali



América de Cali vs. Boca Juniors



FINAL

Boca Juniors vs. Santos FC



Santos FC vs. Boca Juniors





COPA INTERCONTINENTAL

Boca Juniors - Milan










Gracias Capitan..















































































"La 12"

































































Cargadas:








































































Ortega: "Yo no vendo humo"



Lo dijo el mismo que hace 10 años decía esto otro:



Ahumada: "Estoy cómodo, no me iría nunca de River"



Banderas blancas ellos pusieron




Néstor "Pupo" Forrosito: "No me olvido de mis inicios: vuelvo a River para ser anteúltimo"








Videos

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

ESTO ES TODO, ESPERO QUE LES GUSTE Y NO DISVIRTUEN