Maradona en problemas

Subastarán los pendientes confiscados a Maradona por las autoridades italianas




ROMA (AFP) - Los pendientes de Diego Maradona, seleccionador de fútbol de Argentina, que fueron confiscados por los responsables tributarios italianos se subastarán el 14 de enero, lo que permitirá recuperar una parte de los 36 millones de euros que se reclaman, publicó este lunes la prensa local.
PUBLICIDAD

El precio de salida no se fijó aún, pero según las primeras estimaciones el par de aros con brillantes valdría alrededor de 4.000 euros.

El comprador de las joyas, que serán probablemente vendidas por el Instituto de Ventas Judiciales en Bolzano (norte de Italia), podrá también obtener una copia del proceso judicial, con la firma de Maradona.

La policía financiera italiana había confiscado en septiembre los pendientes del jugador, que había acudido a Merano (noreste) para someterse a un tratamiento de adelgazamiento.

En 2006, cuando estaba cerca de Nápoles con motivo de un partido solidario, las autoridades le habían confiscado ya dos relojes de lujo, por un valor de 11.000 euros.

En 2005, la Corte de Casación había condenado a la ex estrella del Nápoles (1984-1991) a pagar casi 36 millones de euros al fisco. Durante sus años en Italia, Maradona no había pagado regularmente los impuestos de los salarios.

Según una asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.

 


SI COMENTÁS, NO COMO MÁS....