Pobres quirquinchos, que habrán hecho??




Un control de rutina dejó una gran sorpresa para el personal de la policía e Iscamen que detectaron primero a tres personas y luego de un procedimiento a otras tres que los aguardaban a pocos kilómetros con 105 piezas de quirquincho cazadas ilegalmente en el campo pampeano.

Los sujetos, todos oriundos de San Rafael, se habían dividido en dos vehículos e intentaban pasar a nuestra provincia la carga disimulada en la caja de un Rastrojero que además presentó anomalías en su documentación. Como si fuera poco, los policías notaron algo extraño en la licencia del conductor y llegaron a la conclusión de que estaba adulterada, lo que agravó su situación legal.

Los cazadores que provenían de un campo cercano en la zona de La Humada, provincia de La Pampa, arribaron al puesto fronterizo de Cochi-Có ubicado sobre la Ruta Nacional 143 sur a 90 kilómetros al sur de General Alvear, cerca de la medianoche del miércoles 30 de diciembre.

Al ser requisados por los inspectores sanitarios del Iscamen junto con los policías se detectó el cargamento cuyo volumen, al decir de las autoridades, no tiene precedentes en el sur mendocino.

Ante la sospecha de que podría haber más implicados se solicitó el apoyo de la Policía Rural y se montó un operativo de rastrillaje por la zona localizando a pocos kilómetros a otras dos personas con un total de 4 perros que habían logrado pasar ocultos en otro vehículo y que los estaban esperando para reagruparse y retornar a San Rafael de donde son todos oriundos.

Con antecedentes

"Estas personas ya cuentan con diversos antecedentes en lo que refiere a la caza de animales y estaban siendo investigados por la gente de Policía Rural" contó el comisario Fernando Trepicchio de la comisaría 14 que tiene bajo su jurisdicción la zona de campo sureño. Todos los detenidos fueron trasladados hasta esa dependencia y se les imputó la infracción a la ley 21.412 de caza nacional, en tanto que las piezas incautadas fueron quemadas en el mismo campo por el personal de Iscamen.

Según estimaron los pesquisas, las piezas estaban destinadas a la venta y los valores que se manejan son de entre $ 60 y $110 por cada una.
__________________