Metodo sangriento parte 2 (photoshop)
Buenas gente! Este tutorial va a servir para pulir un poco mas el efecto de sangre mas realista de la primera parte. Basicamente es el mismo procedimiento pero un poco mas detallado y con otra foto de ejemplo.
Usando esta foto, se intentará crear una boca sangrienta con una oscuridad y un estilo bastante dinámico del flujo, sin colores planos. La sangre desciende de los labios por la piel hacia el mentón con una gota pequeña para completarlo.
Las herramientas y filtros básicos para lograr un efecto realistico son: las variaciones, el pincel de historia, desenfocar, enfocar, herramienta de dedo, herramienta de pincel corrector puntual, herramientas de subexponer y sobreexponer.
(estan en ingles pero con los dibujitos se entiende) ;)
Elegàla herramienta del lazo del menú de herramientas.
Tenes que prestar atencion a las curvas del lugar en la cara por donde vas a usar la Herramienta del lazo (por el hecho de que la sangre cambia de direccion al bajar y pasar por esas curvas).
Crea una seleccion delgada (en este caso de la esquina de la boca a la curva del menton). Del menu de herramientas selecciona Herramienta de la varita magica, click derecho en la seleccion, "desvanecer" 0,5."Desvanecer" es importante porque ablanda los bordes de la sangre que hagamos.
Ahora Imagen > Ajustes > Variaciones. Aca es donde elegÃÂs el color, la saturacion y la luminosidad de la sangre. En la imagen se usa algo oscura, pero en esta parte depende del gusto que cada uno tenga por su efecto de sangre.
La forma en que uso mis "variaciones" (en clicks de mouse):
- 3 a 6 (mas rojo)
- 4 a 5 (mas oscuro)
La parte del ablandamiento: el pincel de historia
Despues de que pusiste el color de sangre que querias, elegi el Pincel de Historia del menu de herramientas.
La Opacidad y el Flujo no deben ser fuertes, entonces muy cuidadosamente arrastralo solo por los bordes de la sangre. (ejemplo: las partes de la cara donde el brillo natural muestra el color rojo, las partes oscuras no haran falta). No querras usarlo demasiado por todo el rojo porque se borraria el color, queremos conseguir un aspecto espeso, no transparente o muy texturado.
Elegàla Herramienta de Lazo otra vez y repetàel proceso de "Desvanecer" 0,5 y variaciones una vez mas. Ahora que ya tenés un color rojo más fuerte, es hora de desenfocarlo un poco.
Filtros > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano
Desenfocá área roja seleccionada con un radio de aproximadamente 2.6 pixel.
Lo que sigue es un proceso completamente loco de más Selecciones de Lazo, Variaciones, Pincel de Historia y Desenfoque. Esto es nuevamente, según como quieras que quede la sangre en tu foto (desarreglado y al azar o un poco alineado). Estas son algunas de las selecciones hechas durante estos procesos donde cada Variacion tiene algunos desenfoques y borrados.
Tip: Una de las formas de lograr la sangre que deseas es seleccionandola con la Herramienta Lazo, pero como consejo para las partes mas secas y manchadas de la sangre que quieras lograr podes provar haciendo algunas selecciones con la Varita Magica que lo va a hacer al azar. Podes modificar la tolerancia segun que tan grande quieras que sea la seleccion. Luego lo mismo, si te gusto la seleccion que lograste con la Varita Magica "desvanecelo" y anda a Variaciones. Podes usar mas el Pincel de Historia y la Herrmaienta Dedo para darle cierto flujo.
Desviate...
Una realista sangre 3D requiere reflejos de luz realistas. Y esto puede lograrse con las Variaciones.
Los labios son el ejemplo perfecto de cómo un lindo color rojo real puede verse con las Variaciones. El brillo existente en los labios (como en esta foto) puede usarse como luz que refleja la sangre. La textura de los labios puede hacer el mismo, debido a sus elevaciones y sombras.
Acordate que queremos lograr un efectro manchado, oscuro con flujos pesados con unas percepciones secas y algo sucias debajo y a los costados de la boca. Una vez que tengas el flujo de sangre que querés y todo parece estar tomando forma, lo que queda es darle algunos reflejos de luz seguido de algunas sombras algo oscuras y claras tambien que ayudarán a darle un toque mas realista.
Vas a necesitar de 7 herramientas especÃÂficas:
Sobreexpones | Subexponer | Herramienta de Dedo | Herramienta de Esponja (o la opcion de Tono/Saturacion | Enfocar | Desenfocar | Pincel corrector puntual
Creando reflejos de luz
Pone el ojo en un area cualquiera donde los tonos rojos son muy dominantes y no hay ningun reflejo de luz, para que todo parezca bastante blando. Entonces selecciona la Herramienta de Sobreexponer del menu de herramientas. El radio del pixel del pincel no tiene que ser de mas de 8 px. (entre 3 y 5 esta bien).
Rango de Herramienta de Sobreexponer: Sombras/Medios Tonos/Iluminaciones
Elegi Medios Tonos. Los medios tonos del rojo deben ser iluminados.
Exposición de Herramienta de Sobreexponer: 20/25 (no querras alumbrar el rojo demasiado).
Usando la Herramienta de Sobreexponer, crea un punto pequeño en el área roja deseada. Vas a notar que el rojo esta tomando mas luminosidad. Cuidadosamente seguà"sobreexponiendo" pero con cuidado para no perder el color rojo (si alumbras demasiado el color rojo, este se va a volver un marron granulado, incluso gris).
Después, cambia el rango de Medios Tonos a Iluminaciones. Esto iluminara la parte mas clara, rojo brilloso. Ahora podes elegir 10 px para el radio del picel de Sobreexponer. Arrastralo lentamente sobre las areas donde los medios tonos fueron iluminados. Ya deberias notar que un rojo mucho mas brillante esta empezando a aparecer. En ese caso, segui iluminando mientras usas la Herramienta de Esponja para desaturar de a poco. No pares con la Sobreexposicion mientras el area a alumbrarse se ponga algo blanco. Repetàeste proceso en cualquier otra parte de rojo claro en donde sientas que se veria mejor con un reflejo de luz.
Tip: Algo que sirve tambien es crear puntos blancos al azar, que no esten desenfocados, pone la dureza del pincel al maximo y hacele algunos puntos que sean como de brillo. Lo mas conveniente es hacerlo con una vista alejada de la imagen para que puedas apreciar mejor como es que quedan. Esto le da un aspecto mas tridimensional a la sangre. Tene como referencia las partes mas oscuras que se supone es donde hay mas sangre acumulada.
Formando reflejos de Luz
Esta parte tambien queda en como vas a querer que queden los reflejos de luz. Pueden ser mas grandes y anchos o mas pequeños y definidos, pueden ser un poco zigzagueando o pueden ser llanos y derechos. Solamente deja que tu imagimacion corra libremente.
A veces la sangre puede tener reflejos de luz abstactos como tambien puede no tener ninguno. Pero en una imagen (mas precisamente foto-manipulacion) debes definir si algo muy brillante, poco brillante o sin brillo va a quedar bien para esa imagen. De todas formas siempre trata de no hacer reflejos de luz en exceso.
Elegàla Herramienta Dedo del menu de herramientas, Dureza 50%, Pincel de 10 px (aprox). Arrastralo lentamente por las areas que fueron previamente reflejadas. Esto deberia de formar una especie de flujo en la sangre. Si estas contento con el resultado que aparece, entonces cambia los valores de la Herramienta Dedo, a 3 px de pincel y una Dureza de 75 a 85%. Esto define la apariencia del flujo. Repeti este proceso las veces que sea necesario, las veces quq quieras o mientras vayas viendo que un flujo de sangre va arrastrando el reflejo de luz consigo. Y esa es la idea basica de como ir creando reflejos de luz.
Enfocandolo
Despues, podes probrar jugando alrededor y haciendo pequeños enfoques en la sangre y en los reflejos de luz con la Herramienta de Enfoque.
Esto puede definirlos más aun y puede hacerlos aun más luminoso y más llamativo. pero de nuevo, no abuses de este proceso. Si lo haces, los resultados pueden ser horribles.
El pincel corrector puntual
Ponelo en Ajustar a entorno, es una gran herramienta de retoque, con la cual puede clonar algunos detalles de alrededores, proporciona con las texturas deseadas y otros efectos. Combinado con la Herramienta de Enfoque, es una buena forma de darle un aspecto aspero en algunos lugares.
Oscura y desaturada sangre
Podes lograrlo usando la Herramienta de Esponja y Subexponer (menu de herramientas).
o
Recurrir a Tono/Saturacion (imagen/ajustes)
ESPONJA > Modo: Desaturar / Flujo: 40 % aprox.
SUBEXPONER > Rango: Medios Tonos / Exposicion: 40 % aprox.
Tono/Saturacion > Editar: Rojos
Esto puede desaturar y oscurecer todos los rojos al mismo tiempo. Para prevenir cambiar cualquier otro tono rojo en el trabajo, usa la Herramienta Lazo para ajustar cualquier Tono/Saturacion, selecciona las areas de sangre roja brillante que quieras bajar un poco el tono.
Tip: añadiendo saturacion y oscuridad a los rojos, la sangre queda mas llamativa.
y eso es todo, sin capas, ni pinceles y ninguna referencia.
Podes tener un efecto de sangre desde el principio y aplicarla como a vos te guste en cualquier foto.
Con esto se comleta el Metodo Sangriento, espero les sirva!
Fuente: http://lady-dementia-stock.deviantart.com/art/My-Other-Bloody-Method-68725647
Usando esta foto, se intentará crear una boca sangrienta con una oscuridad y un estilo bastante dinámico del flujo, sin colores planos. La sangre desciende de los labios por la piel hacia el mentón con una gota pequeña para completarlo.
Las herramientas y filtros básicos para lograr un efecto realistico son: las variaciones, el pincel de historia, desenfocar, enfocar, herramienta de dedo, herramienta de pincel corrector puntual, herramientas de subexponer y sobreexponer.
(estan en ingles pero con los dibujitos se entiende) ;)
Elegàla herramienta del lazo del menú de herramientas.
Tenes que prestar atencion a las curvas del lugar en la cara por donde vas a usar la Herramienta del lazo (por el hecho de que la sangre cambia de direccion al bajar y pasar por esas curvas).
Crea una seleccion delgada (en este caso de la esquina de la boca a la curva del menton). Del menu de herramientas selecciona Herramienta de la varita magica, click derecho en la seleccion, "desvanecer" 0,5."Desvanecer" es importante porque ablanda los bordes de la sangre que hagamos.
Ahora Imagen > Ajustes > Variaciones. Aca es donde elegÃÂs el color, la saturacion y la luminosidad de la sangre. En la imagen se usa algo oscura, pero en esta parte depende del gusto que cada uno tenga por su efecto de sangre.
La forma en que uso mis "variaciones" (en clicks de mouse):
- 3 a 6 (mas rojo)
- 4 a 5 (mas oscuro)
La parte del ablandamiento: el pincel de historia
Despues de que pusiste el color de sangre que querias, elegi el Pincel de Historia del menu de herramientas.
La Opacidad y el Flujo no deben ser fuertes, entonces muy cuidadosamente arrastralo solo por los bordes de la sangre. (ejemplo: las partes de la cara donde el brillo natural muestra el color rojo, las partes oscuras no haran falta). No querras usarlo demasiado por todo el rojo porque se borraria el color, queremos conseguir un aspecto espeso, no transparente o muy texturado.
Elegàla Herramienta de Lazo otra vez y repetàel proceso de "Desvanecer" 0,5 y variaciones una vez mas. Ahora que ya tenés un color rojo más fuerte, es hora de desenfocarlo un poco.
Filtros > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano
Desenfocá área roja seleccionada con un radio de aproximadamente 2.6 pixel.
Lo que sigue es un proceso completamente loco de más Selecciones de Lazo, Variaciones, Pincel de Historia y Desenfoque. Esto es nuevamente, según como quieras que quede la sangre en tu foto (desarreglado y al azar o un poco alineado). Estas son algunas de las selecciones hechas durante estos procesos donde cada Variacion tiene algunos desenfoques y borrados.
Tip: Una de las formas de lograr la sangre que deseas es seleccionandola con la Herramienta Lazo, pero como consejo para las partes mas secas y manchadas de la sangre que quieras lograr podes provar haciendo algunas selecciones con la Varita Magica que lo va a hacer al azar. Podes modificar la tolerancia segun que tan grande quieras que sea la seleccion. Luego lo mismo, si te gusto la seleccion que lograste con la Varita Magica "desvanecelo" y anda a Variaciones. Podes usar mas el Pincel de Historia y la Herrmaienta Dedo para darle cierto flujo.
Desviate...
Una realista sangre 3D requiere reflejos de luz realistas. Y esto puede lograrse con las Variaciones.
Los labios son el ejemplo perfecto de cómo un lindo color rojo real puede verse con las Variaciones. El brillo existente en los labios (como en esta foto) puede usarse como luz que refleja la sangre. La textura de los labios puede hacer el mismo, debido a sus elevaciones y sombras.
Acordate que queremos lograr un efectro manchado, oscuro con flujos pesados con unas percepciones secas y algo sucias debajo y a los costados de la boca. Una vez que tengas el flujo de sangre que querés y todo parece estar tomando forma, lo que queda es darle algunos reflejos de luz seguido de algunas sombras algo oscuras y claras tambien que ayudarán a darle un toque mas realista.
Vas a necesitar de 7 herramientas especÃÂficas:
Sobreexpones | Subexponer | Herramienta de Dedo | Herramienta de Esponja (o la opcion de Tono/Saturacion | Enfocar | Desenfocar | Pincel corrector puntual
Creando reflejos de luz
Pone el ojo en un area cualquiera donde los tonos rojos son muy dominantes y no hay ningun reflejo de luz, para que todo parezca bastante blando. Entonces selecciona la Herramienta de Sobreexponer del menu de herramientas. El radio del pixel del pincel no tiene que ser de mas de 8 px. (entre 3 y 5 esta bien).
Rango de Herramienta de Sobreexponer: Sombras/Medios Tonos/Iluminaciones
Elegi Medios Tonos. Los medios tonos del rojo deben ser iluminados.
Exposición de Herramienta de Sobreexponer: 20/25 (no querras alumbrar el rojo demasiado).
Usando la Herramienta de Sobreexponer, crea un punto pequeño en el área roja deseada. Vas a notar que el rojo esta tomando mas luminosidad. Cuidadosamente seguà"sobreexponiendo" pero con cuidado para no perder el color rojo (si alumbras demasiado el color rojo, este se va a volver un marron granulado, incluso gris).
Después, cambia el rango de Medios Tonos a Iluminaciones. Esto iluminara la parte mas clara, rojo brilloso. Ahora podes elegir 10 px para el radio del picel de Sobreexponer. Arrastralo lentamente sobre las areas donde los medios tonos fueron iluminados. Ya deberias notar que un rojo mucho mas brillante esta empezando a aparecer. En ese caso, segui iluminando mientras usas la Herramienta de Esponja para desaturar de a poco. No pares con la Sobreexposicion mientras el area a alumbrarse se ponga algo blanco. Repetàeste proceso en cualquier otra parte de rojo claro en donde sientas que se veria mejor con un reflejo de luz.
Tip: Algo que sirve tambien es crear puntos blancos al azar, que no esten desenfocados, pone la dureza del pincel al maximo y hacele algunos puntos que sean como de brillo. Lo mas conveniente es hacerlo con una vista alejada de la imagen para que puedas apreciar mejor como es que quedan. Esto le da un aspecto mas tridimensional a la sangre. Tene como referencia las partes mas oscuras que se supone es donde hay mas sangre acumulada.
Formando reflejos de Luz
Esta parte tambien queda en como vas a querer que queden los reflejos de luz. Pueden ser mas grandes y anchos o mas pequeños y definidos, pueden ser un poco zigzagueando o pueden ser llanos y derechos. Solamente deja que tu imagimacion corra libremente.
A veces la sangre puede tener reflejos de luz abstactos como tambien puede no tener ninguno. Pero en una imagen (mas precisamente foto-manipulacion) debes definir si algo muy brillante, poco brillante o sin brillo va a quedar bien para esa imagen. De todas formas siempre trata de no hacer reflejos de luz en exceso.
Elegàla Herramienta Dedo del menu de herramientas, Dureza 50%, Pincel de 10 px (aprox). Arrastralo lentamente por las areas que fueron previamente reflejadas. Esto deberia de formar una especie de flujo en la sangre. Si estas contento con el resultado que aparece, entonces cambia los valores de la Herramienta Dedo, a 3 px de pincel y una Dureza de 75 a 85%. Esto define la apariencia del flujo. Repeti este proceso las veces que sea necesario, las veces quq quieras o mientras vayas viendo que un flujo de sangre va arrastrando el reflejo de luz consigo. Y esa es la idea basica de como ir creando reflejos de luz.
Enfocandolo
Despues, podes probrar jugando alrededor y haciendo pequeños enfoques en la sangre y en los reflejos de luz con la Herramienta de Enfoque.
Esto puede definirlos más aun y puede hacerlos aun más luminoso y más llamativo. pero de nuevo, no abuses de este proceso. Si lo haces, los resultados pueden ser horribles.
El pincel corrector puntual
Ponelo en Ajustar a entorno, es una gran herramienta de retoque, con la cual puede clonar algunos detalles de alrededores, proporciona con las texturas deseadas y otros efectos. Combinado con la Herramienta de Enfoque, es una buena forma de darle un aspecto aspero en algunos lugares.
Oscura y desaturada sangre
Podes lograrlo usando la Herramienta de Esponja y Subexponer (menu de herramientas).
o
Recurrir a Tono/Saturacion (imagen/ajustes)
ESPONJA > Modo: Desaturar / Flujo: 40 % aprox.
SUBEXPONER > Rango: Medios Tonos / Exposicion: 40 % aprox.
Tono/Saturacion > Editar: Rojos
Esto puede desaturar y oscurecer todos los rojos al mismo tiempo. Para prevenir cambiar cualquier otro tono rojo en el trabajo, usa la Herramienta Lazo para ajustar cualquier Tono/Saturacion, selecciona las areas de sangre roja brillante que quieras bajar un poco el tono.
Tip: añadiendo saturacion y oscuridad a los rojos, la sangre queda mas llamativa.
y eso es todo, sin capas, ni pinceles y ninguna referencia.
Podes tener un efecto de sangre desde el principio y aplicarla como a vos te guste en cualquier foto.
Con esto se comleta el Metodo Sangriento, espero les sirva!
Fuente: http://lady-dementia-stock.deviantart.com/art/My-Other-Bloody-Method-68725647
1 Comentarios
muy buen efecto...ya lo probe la otra ves con otro tuto pero no me sale :mrblue: