Riquelme: "En junio estaré de vacaciones seguramente"

El enganche de Boca habló antes de partir rumbo a Tandil para iniciar la pretemporada. Volvió a esquivar el tema Selección, aunque contó que quiere recuperar el nivel que mostró en la Libertadores 07 para "poder volver a festejar". Además, dijo que "el grupo de jugadores ganó muchas cosas y quiere volver a ser campeón", y le quitó importancia a la falta de refuerzos.




El objetivo máximo de cualquier futbolista es jugar un Mundial, y, en lo posible, ganarlo. ¿Cómo se entiende que Juan Román Riquelme no quiera estar en Sudáfrica? No se entiende. Más allá de la renuncia, la discusión mediática con Diego Maradona, el entrenador de la Selección, y la salida de Alfio Basile, su actual técnico en Boca. ¿Será cierto que Román no quiere ir al Mundial? Lo cierto es que el enganche volvió al trabajo en Casa Amarilla con el resto de sus compañeros y minutos antes de viajar a Tandil para iniciar la pretemporada charló con la prensa y soltó: "Del tema Selección dije que no hablo más. Yo quiero estar en un gran nivel este semestre y salir campeón con Boca. En junio estaré de vacaciones, seguramente".

Riquelme toca y pica. "Estos meses son muy importantes para mí. Estoy en una situación parecida a la del primer semestre del 2007, cuando yo tenía que volver al Villarreal porque me vencía el préstamo. Pero me preparé bien y tuve un gran nivel. Quiero jugar igual o mejor que en esa Copa para volver a ser campeón argentino con Boca", contó.

Además, dijo que la baja de Battaglia será importante porque es un jugador clave en el equipo y le restó importancia a la llegada de los refuerzos y al torneo de verano.

"Yo no soy dirigente, yo soy un jugador de fútbol. Así que no me preocupa el tema de los refuerzos, repito que hay un plantel muy bueno y que tiene ganas de ganar un título. Hoy vino Matías (por Giménez) y se lo vio muy feliz. Si a alguien más le toca venir lo vamos a tratar de la mejor manera para que se sienta bien con el plantel y que sepa que llegó a un equipo que quiere ganar", respondió primero.

Y luego habló de los duelos que se vienen ante River: "Me quiero preparar de la mejor manera porque hace dos meses que no juego. Los partidos de verano son para prepararnos. En unos días van a empezar a hablar que se juega el Superclásico, uno el 20 y otro el 24, si pierde alguno de los dos equipos van a decir que el técnico corre riesgo de irse. Este país es así, vivimos así. Yo prefiero estar en la cancha contra Argentinos, prefiero perder los cuatro partidos del verano y ganar en la primera fecha", aclaró.

Por último, fue crítico con el equipo por la floja producción del año pasado, pero también justificó la falta de resultados: "Sabemos que el año pasado no fue bueno. No pudimos ganar ningún título. Pero no se puede ganar siempre. Sería lo mejor: jugar y ganar, jugar y ganar. Pero en el vestuario hay un grupo de jugadores que ha ganado muchas cosas y que quiere volver a ganar", concluyó.



Fuente  http://www.clarin.com/diario/2010/01/04/um/m-02113106.htm