Instalar Windows XP desde USB

Preparar una memoria para cargarle Windows XP puede ser un verdadero martirio, como lo pudimos ver en el tutorialanterior realizado por mi no coloco su url por que ya no tengos esos privilegios para modificar el post despues de publicado y ps me da pereza pedirle el favor al admi de que lo haga en fin clickeando debajo del titulo del post en mi nombre lo podran encontrar .el post era tan largo en el que inclusive nos daba tiempo de disfrutar una Coca Cola bien fria. xd

Por suerte ahí afuera en la Red existe gente dedicada a hacernos la vida más fácil y precisamente son ellos los que nos traen la aplicación WinToFlash misma que ya había visto mencionada en el blog del Dr. Ogalinski,un amigo cercano jaja xd enfin pero que hasta hoy he podido probar con éxito.

WinToFlash viene a hacernos las cosas más sencillas debido a que a través de un simple asistente conseguiremos crear una memoria USB con la versión de Windows que necesitemos.

Los pasos son simples:

En la pantalla inicial elegir el modo “wizard” y en la primera pantalla hacer clic en NEXT.



En la siguiente se nos pedirán 2 cosas, primero la unidad donde esta el CD de Windows y la otra será unidad que es la Memoria USB.



Después les pedirá que acepten la licencia de uso de la versión de Windows que esten usando e inmediatamente después les mandará una alerta donde les dice que estan apunto de formatear su memoria USB y que perderán todos los datos, así que si no hay problema aceptaremos e iniciará el proceso de creación de nuestra memoria USB con Windows cargado.



Esta en la parte donde vamos por la Coca Cola con mucho hielo que nos permitirá esperar todo el tiempo que tarde copiando sin morir del aburrimiento. El proceso toma alrededor de 10 minutos.



Y eso esto, ahora tenemos una memoria con Windows cargado listo para instalarlo en cualquier computadora o laptop que deseemos.

Lo que sigue ya es un poco más sencillo pues es el mismo proceso que ya conocemos para Instalar Windows XP los pasos a seguir serán los siguientes:

Y eso esto, ahora tenemos una memoria con Windows cargado listo para instalarlo en cualquier computadora o laptop que deseemos.

Lo que sigue ya es un poco más sencillo pues es el mismo proceso que ya conocemos para Instalar Windows XP los pasos a seguir serán los siguientes:

   1. Conectar la Memoria USB a la Netbook, Laptop o PC que deseamos formatear y encender.
   2. Presionar F2 o Suprimir según el bios de tu Netbook, Laptop o PC y seleccionar que el modo de arranque o boot sea a través de USB.
   3. Cuando arranque verán 2 opciones:
         1. GUI mode Setup, continue setup + Start XP
         2. TXT Mode Setup, never unplug USB-Drive until after logon
   4. Iniciamos el proceso seleccionando la opción 2, TXT Mode Setup; iniciará el proceso normal de formateo de Windows XP, ya saben la pantallita azul, las particiones… yo les recomiendo eliminar todas las particiones y luego Instalar Windows Xp
   5. Cuando reinicie por primera vez después de la copia de archivos, volverán a ver las 2 opciones solo que esta vez elegirán la opción 1 GUI mode Setup y continuará la instalación.
   6. Podrán desconectar la Memoria USB hasta que tengan Windos XP totalmente instalado, antes NO.

Y listo con este proceso podrán formatear Netbooks como la Asus EEE, MSI Wind o la Acer One; precisamente yo utilice este proceso para ponerle Windows XP PRO a una Acer One que tenía Linux como sistema operativo de fábrica.

Descargar Programa:

http://wintoflash.com/download/en/

Saludos caseros