Cómo actuar en caso de una ...

Cómo actuar en caso de una quemadura en los festejos de esta noche





El director del Hospital del Quemado, Juan Carlos Ortega, explicó en Radio 10 cómo deben actuar las personas que pudieran llegar a tener un accidente con pirotecnia durante los festejos de año nuevo.

Según indicó, la primera reacción debe ser limpiar las heridas, envolverlas y consultar a los especialistas. “No hay que hacer ninguna otra acción que entorpezca el diagnóstico de los médicos”, recalcó.

En caso de que sea una herida leve, sus consecuencias pueden ser aliviadas con hielo o agua fría. Minutos después, se puede utilizar alguna crema con aloe vera, que calmará bastante el dolor, especificó el especialista. “En caso de que sea algo más grave, que pase del simple rojito en la piel, hay que hacer una consulta sí o sí”, recomendó Ortega.

"Con la pirotecnia, los accidentes suceden en una gran cantidad de casos por imprudencia. Y en otros, los accidentes se producen por la calidad de los productos”, completó.

El Hospital del Quemado se encuentra en Pedro Goyena 369, en el barrio de Caballito, y tendrá un servicio especialmente preparado para atender las urgencias durante las 24 horas en el primer día del año.

Las consultas también pueden realizarse en otros centros de salud periféricos, en donde los pacientes podrán recibir una rápida atención.

Fuente:
http://www.infobae.com/general/492856-601275-0-C%C3%B3mo-actuar-caso-una-quemadura-los-festejos-esta-noche