cohetes super caseros

¡¡PELIGRO¡¡


Precauciones no hacer dentro del hogar porq se le puede chamuscar la casa je je

PARA SABER EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS QUIMICOS VISITAR:

http://www.todopetardos.com/productos.htm

Atencion: Entren en mi perfil y van a encontrar mas cosas ejms. como hacer cohetes y mechas

<-------- dale un click en la imagen

Polvora negra



 

Primero fue hecha por los chinos para usarla en petardos para las fiestas, la pólvora fue primeramente usada en armas de fuego y explosivos en el siglo X. Es muy sencillo de preparar aunque no es muy poderosa ni segura. Solamente cerca de un 50% de pólvora negra se convierte en gases calientes cuando se quema; la otra mitad son solo partículas muy finamente quemadas. La pólvora negra tiene un gran problema, que puede ser iniciada por la electricidad electrostática. Esto significa que en el proceso para hacer la pólvora negra deben de ser utilizadas herramientas de barro o de madera. De cualquier forma, alguien que pretenda hacer la pólvora negra lo haría de la siguiente manera:

Materiales: Equipamiento:

Nitrato de sodio o de potasio (75 g.) en polvo
 

Plato hondo c/cuchara ambos de barro o madera
 

Sulfuro (10 g.) en polvo
 

Tres bolsas de plástico
Carboncillo (15 g.)
 

Un matraz de 300 a 500 ml
 

Agua destilada
 

Fuente de calor (mechero de gas o alcohol)
 

Procedimiento:

Coloca una pequeña cantidad del nitrato de sodio o del de potasio en el plato hondo y muélelo a un muy fino polvo. Has esto a todo el nitrato de sodio o de potasio, y almacénalo en una de las bolsas de plástico. Has lo mismo con el sulfuro y el carboncillo, almacenando cada químico en bolsas separadas.
Coloca todo el nitrato de sodio o de potasio ya molido en el matraz, y agrégale suficiente agua hervida al químico para que todo se humedezca. Agrega el contenido de las demás bolsas de plástico al nitrato de sodio o de potasio, y mézclalo bien durante muchos minutos. Has esto hasta que ya no haya mas sulfuro ni carboncillo a la vista, o hasta que la mezcla quede completamente negra.
Coloca el matraz a la luz directa del sol. La luz del sol es realmente la mejor manera para secar la pólvora negra, debido a que este nunca es muy caliente, solo lo necesario para evaporar el agua.
Raspa la pólvora negra fuera del matraz, y almacénala en un contenedor seguro. Un contenedor de plástico seria realmente seguro, seguido por papel. Nunca guardes pólvora negra en un bolsa de plástico debido a que las bolsas de plástico están propensas a generar electricidad electrostática, lo que podría iniciar la pólvora negra.

POLVORA

Mézclese diez medidas de carbón vegetal finamente pulverizado, cinco de clorato potásico y cinco de azufre. Téngase especial cuidado en pulverizar los ingredientes cada uno por separado, mezclándolos luego. Para encender esta pólvora deberá formarse un pequeño reguero de la misma, evitando de esta forma el incendio brusco de toda la masa.


POLVORA PARA COHETES

Una fórmula para su composición es la siguiente: cuatro medidas de nitrato potásico, una de azufre, una de almidón y dos de carbón vegetal, reducidas todas a polvo. Como siempre, tratándose de la fabricación de pólvora, los ingredientes deben pulverizarse por separado y mezclándolos luego.

POLVORA PARA RUEDAS

Esta pólvora puede prepararse de la siguiente manera: diez medidas de almidón, seis de nitrato potásico y cuatro de azufre.

POLVORA PARA CANDELA ROMANA

Pulverícese en el mortero, por separado, cuatro medidas de azufre, ocho de nitrato potásico y tres de carbón vegetal, y hágase luego con ellos una mezcla homogénea.

CERILLAS DE CLORATO

Échense en el mortero seis medidas de clorato potásico y tritúrense bien hasta reducirlas a polvo fino. Luego, sacando ya del mortero se mezclarán con dos medidas de azufre, una de goma arábiga reducida a polvo y una medida de azúcar. Se añade a la mezcla un poco de agua, suficiente para formar una masa pastosa, en la que se mojan las puntas de cerillas, hechas de madera o cartón, dejándolas luego secar.

** NOTA **
Nadie (y menos ******!) se hace responsable por el mal uso de esta información
expuesta con FIN EDUCATIVO y conocimiento para DEFENSA ante estos procedimientos;
además dicha información está recopilada de otras webs de la red!

Fuente:http://www.zonagamerz.com/recursos-tutoriales.18/polvora-negra-5821/
http://www.todopetardos.com/como-hacer-polvora.php

Aqui hay un video

[enlace]
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oeJWCwRxutw



Graba tus videos en  con la Zx1

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oeJWCwRxutw





   ¡¡¡PELIGRO¡¡¡  


NO HACER DENTRO DE UNA VIVIENDA

NI A LADO DE UNA

FUENTE DE CALOR ES PELIGROSO

Reactor


 
Reactor y petardo



Materiales
Para comenzar es necesario una serie de materiales que pueden variar dependiendo de lo que tengamos al alcance:
Varilla de madera fina. Mecha
Cartón duro no muy pesado. Cinta adhesiva
Arcilla o arena o yeso. Pólvora


Procedimiento:

Para empezar necesitamos crear el cuerpo del cohete, para lo cual utilizamos cartón duro, no muy pesado, en forma de cilindro, tampoco muy grueso.

Se ha de tapar el extremo inferior con cemento, o arcilla preferiblemente. Luego es necesario dejarlo secar durante al menos un día. Una vez hecho esto, con una broca, o cualquier instrumento que valga para hacer agujeros, creamos un pequeño orificio en el tapón de la pare inferior hecho con anterioridad, a través del cual introducimos la pólvora y la comprimimos al máximo, bien sea con un objeto presionando, o con agua (de este modo se comprime más, pero implica dejarla secando varios días). La pólvora tiene que llenar el cilindro.

Una vez seca la pólvora, puede introducir un petardo de mecha preferiblemente rápida en la parte superior del cohete, para su posterior explosión en el aire. Para ello el petardo ha de ser introducido boca abajo, es decir, con la mecha del petardo en contacto con la del reactor, tal y como se visualiza en el grafico.

El petardo ha de ser pegado con cinta adhesiva al reactor.

Ahora hecho esto, hemos de introducir la mecha por el orificio creado en el cemento de la base del cohete, y para ello utilizamos una mecha dura doblada por un extremo con el fin de que no se caiga, además de añadir una pequeña bola de papel en caso de que sea necesario sujetarla más.

Luego añadimos una varilla de madera fina al cohete pegándola a un extremo del reactor, para lo que podemos utilizar cinta adhesiva u otro pegamento. La varilla a de sobresalir por el extremo inferior del cohete en el mismo sentido que la mecha y en línea recta. (con el fin de que no se desvíe el cohete de su trayectoria).



Tres fórmulas de combustible para cohetes.

1)Componentes y medidas:

65 % de nitrato potásico (o salitre de Chile)
35% de azúcar o dextrosa

Procedimiento:

Ha de calentarse todo al baño maría hasta que se forme una pasta de color marrón oscura. Es importante llevar a cabo este procedimiento mediante la técnica del baño maría porque de lo contrario se corre el peligro de que la pasta se encienda cuando se está haciendo.

2)En el caso de querer fabricar un cohete que silbe, se ha de procesar de la siguiente manera:

Componentes y medidas:

30% de sodio benzoato
70% de clorato potasio
Benzoato de sodio como conservante (opcional)

Procedimiento:

Se ha de moler bien y por separado cada uno de los componentes, han de estar perfectamente compactados preferiblemente humedecido con agua como se ha explicado en el procedimiento de un cohete simple.
Esta es una fórmula sencilla y se han de extremar las precauciones ya que cabe la posibilidad de que llegue a detonar.

Es recomendable usar tubos de papel para que no pese demasiado y aguante la combustión, además es importante que el diámetro sea 10 veces menor que la longitud del cohete a construir.

3)Componentes y medidas:

4 medidas de nitrato potásico
1 medida de azufre
1 medida de almidón
2 medidas de carbón vegetal

Se reducen todas a polvo. ( Como siempre, tratándose de la fabricación de pólvora, los ingredientes deben pulverizarse por separado y mezclándolos luego.)

*Nota: una medida puede ser cualquier cantidad, lo importante es que las cantidades estén en esa proporción.

Fuente:http://www.todopetardos.com/cohetes.htm




MECHAS DE ENCENDIDO LENTAS

Mecha de papel lenta:
En el matráz lleno hasta la mitad de agua, disuélvanse diez medidas de acetato de plomo y una de nitrato potásico. En esta solución se echa un trozo de papel secante y se calienta hasta casi la ebullición y se mantiene esta temperatura durante veinte minutos pasados los cuales se saca el papel y se deja secar. Luego se cortan tiras y se arrollan en forma de mecha.

Mecha algodón lenta:
Moja una tira de algodón o los cordones de los zapatos en agua CALIENTE enjabonada, entonces enjuágala con agua fría. Mezcla todo junto en un recipiente de cristal una parte de nitrato de potasio o clorato potásico con una parte de azúcar granulado y dos partes de agua caliente

Remoja el algodón o los cordones en el vaso, trenza 3 hebras del material y lo dejas secar. Por ultimo mide el tiempo que tarda para tenerlo en cuenta para una futura repetición.

MECHAS DE ENCENDIDO RÁPIDO

Se opera de la misma manera que queda indicada en el experimento anterior de la "mecha de papel lenta", pero en lugar de calentarlo durante 20 minutos, se sigue calentando más tiempo, aunque sin llegar nunca a la ebullición.

MECHA ESPECIAL PARA BOMBAS DE HUMO

Tomar un hilo de algodón y aplicar una capa de cemento de contacto (inflamable), espolvorearle encima, sin dejar huecos, la pólvora.

Se ha de dejar secar durante un tiempo
Recomendada este tipo de mechas por su capacidad de generar el calor suficiente para la ignición de la mezcla.

OTRA MANERA DE HACER UNA MECHA

Para realizar una mecha debe tomarse un hilo de 1mm de diámetro (para Argentina, hilo de barrilete), a este colocarle pintura sintética.

Una vez colocada la sustancia sobre el hilo se ha de colocar abundante pólvora sobre toda la superficie.

Dejar secar un par de horas y la mecha ya está construida.



FUENTE:http://www.todopetardos.com/mechas2.htm











Materiales

Recipiente cilindrico
Mecha
Arcilla o arena o yeso.
Pólvora


Procedimiento:

Una vez hecho esto hemos de fijarnos en la composición, y para ello podemos mirar el grafico de la parte superior.

Con un tubo, un cartón o preferiblemente papel bien enrollado formamos un cilindro que da forma al petardo. En él se ha de meter arena, arcilla o yeso, quedando en la parte inferior, en la base del cilindro. Esto ha de aguantar la fuerza de la explosión y no ceder, para lo cual ha de ser una masa dura y a presión.

Ahora, tras la capa de arena, arcilla o yeso, introducimos una cantidad de pólvora no muy grande y que ha de estar a presión, (al hacer esto se ha de tener especial cuidado ya que con un golpe brusco la pólvora puede estallar.) para lo que se puede humedecer con agua la pólvora teniendo en cuenta que en consecuencia debe estar secándose uno o dos días.

Hecho esto, se introduce la mecha, que ha de ser normal (no rápida ni lenta) para no sufrir daños al encender el petardo. Se introduce verticalmente y de modo que entre en contacto con la pólvora y no toque la parte inferior que no es pólvora.(ese es el fin de introducier previamente una pequeña cantidad de pólvora.)

Seguidamente introducimos el resto de la pólvora (también a presión), con la mecha ya introducida, de modo que hay que apañárselas para ir haciendo presión a la pólvora teniendo cuidado con la mecha.

Ahora es preferible que en los últimos milímetros o centímetros de la mecha (donde posteriormente se va ha veritr arena) rodees la mecha con un papel para que no entre en contacto con la arena que habrá, para evitar que la mecha se pague o se corte.

En estos momentos únicamente nos falta tapar con arena, arcilla, o yeso la parte superior del petardo para que la pólvora en lugar de quemar, explote a falta de espacio. La parte superior debe ser dura y resistente, por eso es recomendable usar arcilla y dejala secar.

Fórmulas de combustible para petardos.

Formulas visibles en al apartado de pólvora. La pólvora negra es la más recomendable, aunque algunos petardos usan pólvora flash.


FUENTE:http://www.todopetardos.com/petardo.htm









Materiales

Recipiente cilindrico
Mecha
Arcilla o arena o yeso.
Pólvora


Procedimiento:

Estos artificios son prácticamente iguales a los cohetes, pero con la diferencia de que no son propulsados directamente hacia arriba (saliendo la pólvora quemada por abajo), sino por un extremo del cilindro, es decir, por un lado para de ese modo hacer girar el petardo. Éste giro, unido a unas alas que tengan una forma determinada, hace que el petardo se eleve al tiempo que rueda.

Con un tubo, un cartón duro y no muy pesado, formamos un cilindro que da forma al reactor. En él se ha de meter arena, arcilla o yeso, quedando en la parte inferior, en la base del cilindro.

Se ha de realizar un agujero, tal y como se muestra en la imagen, para que ruede. Para ello ha de realizarse una incisión en un lado del cilindro. Este agujero no ha de situarse ni en el medio del cilindro ni en un extremo, sino cerca de un extremo pero a cierta distancia del mismo.

El agujero no ha de ser muy grande, para que la pólvora salga a presión, más o menos el doble del diámetro de la mecha.

Hecho esto, se introduce la mecha, que ha de ser normal (ni rápida ni lenta) para no sufrir daños al encender el petardo. Se introduce horizontalmente y de modo que entre en contacto con la pared interior del cilindro del lado contrario por donde se introduce.

Ahora, tras la capa de arena, arcilla o yeso, a diferencia con el cohete, hemos de introducir una pequeña cantidad de pólvora que ha de estar a muy a presión (al hacer esto se ha de tener especial cuidado ya que con un golpe brusco la pólvora puede estallar.)

Seguidamente se ha de rellenar el resto con la misma pólvora pero en este caso menos comprimida. (En el dibujo superior se pueden diferenciar dos colores, el más oscuro es la pólvora más comprimida y el color claro representa a la menos comprimida) Al realizar esto se ha tener siempre cuidado con la mecha.

Ahora es preferible que en los últimos milímetros o centímetros de la mecha (donde posteriormente se va ha vertir arena) rodees la mecha con un papel para que no entre en contacto con la arena que habrá, para evitar que la mecha se apague o se corte.

En estos momentos únicamente nos falta tapar con arena, arcilla, o yeso la parte superior del petardo para que la pólvora solo tenga una salida, la que hay en la mecha. La parte superior debe ser dura y resistente, por eso es recomendable usar arcilla y déjala secar.

Ahora es cuando se ha de dotar al petardo de capacidad voladora, es decir, de alas. Éstas han de tener una forma específica para que eleven al petardo en cuanto ruede. Aquí se pueden observar unos ejemplos cómo son las alas en los petardos comerciales:




Fórmulas de combustible para petardos.

Formulas visibles en al apartado de pólvora. La pólvora negra es la más recomendable, aunque algunos petardos usan pólvora flash.











Materiales

Recipiente cilindrico
Mecha
Arcilla o arena o yeso.
Pólvora


Fuente normal:

Primeramente se construye el volumen de la fuente, siendo normalmente un cilundro de cartón duro, o de un material resistente a el fuego de modo que no se derrita como el plástico, como papel enrollado.

Seguidamente se han de llevar a cabo los procedimientos típicos de las fuentes, taponando el extremo inferior con arena, arcilla, yeso o cualquier material resistente para luego introducir la pólvora por la parte superior comprimiendola un poco.

Una vez hecho esto, introducimos la mecha por la parte supeior adentrándola en la pólvora. Luego tapamos la parte superior con un material facilmente rompible por las chispas, como papel higiénico, que desaparecerá cuando se encienda la combustión.

La mecha puede salir por un lado del extremo superior.

Fuente de colores:

Se procede del mismo modo que en el apartado anterior pero sustituyendo la pólvora normal por una de colores. Puedes jugar combinando varias polvoras de diferentes colores para un mejor resultado, situándolas así en diferentes capas pero sin mezclarlas.

Fuente cracker:
Se realizan procediendo tal y como se indica en la fabricación de una fuente normal pero incluyendo en la pólvora pequeñas cantidades de crackers, que son los pequeños granos que estallan y pueden ser encontrados en otras fuentes de cracker compradas, como pueden ser los Huevos de Dragón o incluso de las denominadas Bombetas o mini-bombetas.

Del mismo modo que se puden hacer fuentes de colores puedes hacer fuentes con colores y crackers para una mayor dificultad.

Fuente explosiva:
Esta puedes construirla como cualquiera de las anteriores pero en vez de estar taponada por abajo, lo que hay es un petardo, que puede sobresalir o no del cuerpo de la fuente.

Fuente de larga duración:
Se procede del mismo modo que en la fuente normal, pero en este caso la pólvora ha de comprimirse más y el papel que da forma a la fuente ha de ser fino, para así poder ser consumido con la pólvora.

Fuente en forma de volcán:
En este caso, se trata de hacer el volumen del petardo con una forma cónica, ha de ser duro para no ser consumido con la pólvora. La forma cónica de los volcanes está pensada para que los crackers o llamas salgán a mayor altura debido a el reducido espacio que tiene para salir y la gran cantidad de pólvora acumulada en la base, de manera que a medida que se hacerca el final del volcán, más a presión y con más rapidez sale la pólvora, alcanzando de este modo más altura, y lógicamente cuando el volcán comienza a quemar la altura es menor.

FUENTE:http://www.todopetardos.com/fuentes.htm





Ingredientes:
- Azúcar: Se utilizará en una proporción del 40%
- Nitrato de Potasio: Se utilizará en una proporción del 60% (se consigue en farmacias grandes o droguerías).

Utilies necesarios:
1- Tubo de P.V.C. o cartón con fondo (sirve cualquier recipiente menos vidrio, ya que el calor lo rompería).
2- Hilo grueso de algodón: hilo de albañil. (opcional para la mecha)
3- Pegamento de contacto. (opcional para la mecha)
4- Pólvora (ver apartado de pólvora.)

Preparación:
En un recipiente metálico, se colocan 4 partes de azúcar (40%) y 6 partes de nitrato de potasio (60%) y se comienza a calentar, preferiblemente a baño maria o bajo una llama baja (mucha precaución al calentarlo, es algo inestable). Mezclar de forma continuada, ya que su disolución es rápida, hasta convertirlo en un caramelo viscoso (color marrón oscuro).
Verter lo más rápido posible esta mezcla en el envase y antes de que se solidifique insertar la mecha que se describe a continuación.

Mecha:(especial para las bombas de humo)
Tomar el hilo de algodón y aplicarle una capa de cemento de contacto (es inflamable), espolvorearle encima, sin dejar huecos, la pólvora. Ya hecho esto, dejar secar durante un tiempo.
(Recomiendo este tipo de mecha debido a que genera el calor suficiente para la ignición de la mezcla.)

FUENTE:http://www.todopetardos.com/bombas-de-humo.php





 

Utilizadas en las celebraciones, las bengalas son unos ingenios pirotécnicos que consisten en unpequeño alambre recubierto de una pasta negra que al encenderse produce una luz intensa y chispeante. El recubrimiento es una mezcla de pólvora, partículas de hierro o acero pulverizado y un aglutinante, como azúcar o almidón, que mantiene unidos los dos primeros ingredientes. A esta mezcla se le añade después un poco de agua, para obtener una pasta que es untada en las varitas de alambre. Finalmente, se deja secar para que la pólvora pueda ser encendida y florezcan sus peculiares fogonazos. El color de las chispas depende de la composición química utilizada en la pasta que cubre el alambre. La pólvora es un elemento que todos tienen en común pero, en función de otros ingredientes, se consigue una u otra tonalidad. Así, por ejemplo, con el bario se obtiene un tono predominantemente dorado, que se tornará plateado si prima el aluminio, o rojo si añadimos estroncio.

FUENTE:http://www.todopetardos.com/bengalas.htm





Cada año, decenas de personas -en particular niños y adolescentes- sufren lesiones por el uso de pirotecnia.
Extremar las precauciones y no subestimar los riesgos es la mayor manera de disfrutar las fiestas.

Para no quemarse
Adquirir artículos pirotécnicos clandestinos es fomentar un delito. Los elementos legalizados se fabrican con materiales autorizados y están debidamente identificados.

Cómo se reconoce un producto autorizado
DGFM: Habilitación de Fabricaciones Militares
F: Nacional
I: Importado
A: Bajo riesgo
B: Riesgo limitado
V: Venta controlada

Pólvora negra
Es estable, no estalla y requiere para encenderse una temperatura superior a los 300 grados centígrados.

Mecha larga y lenta
Recubiertas por una cápsula de plástico, la mecha se hace rápida en el tramo final. Por ello se han de extremar las precauciones.

Pólvora blanca
Prohibida por tener en su composición elementos químicos muy inestables.
Habitual en productos ilegales.

Mecha rápida
Usadas en productos clandestinos, no da a la persona tiempo suficiente para alejarse.

Rompeportones
Su Onda Expansiva, como la de otro productos con pólvora blanca, puede arrancar un dedo de la mano.

Para reducir riesgos
-- Lea cuidadosamente las instrucciones de uso de cada producto.
-- No permita que los niños manipulen productos concebidos para adultos y esté presente siempre que jueguen con pirotecnia.
-- Utilice los productos solamente en espacios abiertos a distancia prudencial de personas, animales y vehículos.
-- Encienda los elementos de a uno por vez y aléjese inmediatamente a una distancia segura.

Sumamente peligroso
Detonar petardos dentro de frascos, latas, botellas u otros recipientes puede producir graves heridas por las esquirlas.

Lo que no debe hacerse
-- Usar artículos pirotécnicos dañados o que presenten defectos.
-- Llevar pirotecnia en los bolsillos. El roce y el calor pueden hacerlos explotar espontáneamente.
-- Dejar los artículos al sol próximos a fuentes de calor.
-- Encender productos sosteniéndolos en la mano. Hacerlo luego de apoyarlos en el suelo.
-- Tocar productos que no hayan explotado o parezcan haberse apagado.

En los últimos años disminuyó la cantidad de víctimas por el uso de pirotecnia pero aumentó la gravedad de las lesiones. Las heridas más frecuentes son en los ojos, las manos, la ingle y los pies.
Durante el período de las fiestas, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y el Centro de Emergencias en la Vía Pública (CEVIP) están en alerta permanente.

Recuerde que:
-- La venta está prohibida a menores de 16 años
-- Sólo hay que comprar y consumir productos autorizados por el Registro Nacional de Armas (RENAR)
-- Tener siempre a mano los números de emergencias
EMERGENCIAS 112