El juego mas entretenido





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Es el segundo y último de la saga de videojuegos The Legend of Zelda que salió para la videoconsola Nintendo 64. Es, también, la segunda entrega en 3D de la serie. Utiliza el mismo motor gráfico que The Legend of Zelda: Ocarina of Time pero con significativas mejoras.




Este episodio posee muchos detractores entre los fans de la saga ya que cambia muchos aspectos de su predecesor y de la saga de Zelda en sí, pero también posee muchos apoyos, que ven en éste una innovación. Pese a las críticas y controversias, ha tenido respuestas favorables en crítica especializada y ventas (384000 la primera semana en Japón y tres millones en todo el mundo).




Entre los cambios más significativos es destacable la inclusión del tiempo, que solo tengas 72 horas para salvar el mundo y el poder interactuar con los personajes, a distintas horas y en distintas condiciones y no poder salvar la partida en cualquier momento. Este es, por otra parte, el elemento más criticado por los fans tradicionales, pues priva de la libertad que tanto caracteriza a The Legend of Zelda. Es un juego que consigue en el jugador una sensación de preocupación y tensión por el paso del tiempo, al ver cómo la luna se aproxima cada vez más a la tierra y los continuos mensajes que anuncian la cantidad de horas restantes para que ésta se estrelle contra la Tierra de Termina.




El resto del juego es similar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se mantienen las armas, el sistema de control con el salto automático, la fijación de blanco mediante la pulsación de un botón y todos los mecanismos jugables que Nintendo creó especialmente para la saga ya en el año de 1998.

El jugador debe usar la Ocarina of Time (Ocarina del tiempo) para viajar atrás en el tiempo y volver a revivir una y otra vez las 72 últimas horas de Termina. Además, Link puede transformarse en diferentes criaturas mediante una serie de máscaras en las que se introducen los espíritus de ciertos personajes tras su muerte. Cada máscara tiene sus propios instrumentos musicales y habilidades. Pero además, Link posee 2 nuevos objetos.




Introducción


En la tierra de Hyrule resuenan los ecos de una leyenda... Una leyenda muy cercana a la Familia Real, que habla de un niño... Un niño que tras vencer al mal y salvar el reino se alejó de la tierra que hizo de él una leyenda... Curtido en mil batallas, una vez viajó por el tiempo, embarcándose en un viaje... Un viaje secreto y personal... Un viaje en busca de una querida amiga... Una amiga de la que se separó cuando finalmente cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas.

Argumento


La historia relata cómo Link (el niño que salvó Hyrule, también conocido como el Héroe del Tiempo) parte en un misterioso viaje en busca de un amigo del que "se separó cuando se cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas" (presumiblemente Navi, ya que la misma pagina de Nintendo lo dice). Mientras el joven héroe partía de su reino a través de los bosques perdidos es atacado por Skull Kid, un niño poseído por la Máscara de Majora, que le roba la Ocarina del Tiempo y secuestra a su yegua Epona.




Link corre tras de él y acaba cayendo en un abismo que le lleva a la dimensión de Términa, donde el malvado espíritu de la máscara está causando estragos, atrayendo a la luna para que colisione contra la Ciudad Reloj en tan sólo tres días. Link debe encontrar la Ocarina del Tiempo para revivir una y otra vez esas últimas 72 horas de vida de Termina e intentar arreglarlo todo despertando a los Cuatro Gigantes que duermen en los cuatro puntos cardinales de la tierra, ayudándose de las distintas máscaras que irá encontrando y que le concederán las habilidades de un Goron, un Zora o un Deku, entre otros.

Transformaciones


Parte del argumento y de la jugabilidad de The Legend of Zelda: Majora’s Mask gira en torno a las múltiples máscaras que Link debe recolectar durante el juego. En total existen 24 y cada una tiene efectos distintos. Cuatro de ellas son máscaras de transformación, lo cual significa que con ellas el héroe puede alterar su forma, convirtiéndose en otras criaturas y adquiriendo nuevas habilidades. Además de eso, con algunas de las máscaras que lo transforman Link experimenta visiones de sueños de los espíritus (últimos deseos) que después cumple como agradecimiento por su ayuda




Deku


Cuando Link llega a Termina persiguiendo a Skull Kid, el poder de la Máscara de Majora le convierte en un matorral Deku. El héroe, tras recuperar la Ocarina del tiempo y con la ayuda del vendedor de máscaras, rompe el encantamiento con la "Canción de la Curación" y encierra el encantamiento que lo había transformado dentro de una máscara que le permitía volver a adoptar la forma de esta criatura en cualquier momento, dotándole de la habilidad de flotar brevemente en el aire con ayuda de las flores Deku, lanzar burbujas, cegar a sus enemigos con nueces Deku, saltar sobre el agua, atacar con su sombrero y defenderse con su cascaron de nuez Deku. Como en esta forma es pequeño y pesa poco, puede ponerse encima de los nenúfares del pantano sin que se hundan por el exceso de peso. Si este personaje es atacado con fuego muere al instante ya que como es de madera, se quema por completo muy rápido, su instrumento musical son las Gaitas Deku. Esta es la única forma en la que tratan al personaje como a un niño, con lo que no puede hacer varias cosas, como por ejemplo salir de la ciudad en esta transformación.




Goron


Cuando Link encuentra al espíritu de Darmani (un guerrero Goron de Termina que murió intentando cumplir su misión de devolver la primavera a las montañas), le toca la Canción de Curación para que descanse en paz introduciéndose dentro de la Máscara Goron. Al convertirse en un Goron, el Héroe puede tomar la forma de una gran bola (Con poder mágico se transforma en una gran bola con pinchos) y avanzar rodando. También es capaz de dar fuertes golpes, resistir la lava ardiente y portar barriles de pólvora. Como la espalda de estas criaturas está hecha de roca no resisten bien el agua. Los Goron no pueden nadar por estar hechos de ese material y sus saltos son mínimos, su instrumento son los Tambores Goron.




Zora


Cuando Link llega a la Gran Bahía, se da cuenta de que un Zora está malherido flotando frente a la costa. Al llevarlo a la orilla descubre que se trata de Mikau, el guitarrista de la famosa banda de rock los "IndiGo-Go's", que tras morir introduce su espíritu en la Máscara Zora, con la cual el joven héroe puede ocupar su papel. Como Mikau, Link tiene la habilidad de lanzar sus aletas como Boomerangs y de nadar aún mejor que un delfín. Puede, además, ejecutar grandes saltos y maniobras, activar un escudo eléctrico que le libra de los enemigos e incluso caminar en el suelo subacuático. Si el jugador es congelado o quemado en esta forma muere al instante puesto que los Zora son muy vulnerables a los cambios de temperatura. su instrumento es la Guitarra Zora




Oni Link


O también llamado Deidad Feroz. Casi nada es conocido de este personaje. En el manga de The Legend Of Zelda: Majora's Mask aparece como un bonus, una historia que redacta de un pueblo (Términa) hace millones de años donde vive un demonio de nombre Majora, el cual ataca y asesina a cualquiera que atraviese su territorio. Un día aparece un joven extraño de cabello plateado que camina hacia el demonio y empieza a hablar con él, le dice que solo quiere descansar un poco, lo cual no entiende Majora, y cree que solo fue a intentar robar su armadura para pedir un deseo según una tonta leyenda, entonces el joven responde, "No soy mas que un viajero, esa leyenda... ¿de qué trata?". Majora le responde que la misma leyenda fue inventada por los mismos humanos, "el que obtenga mi armadura, obtendrá un increíble poder". Entonces el joven continúa hablando con Majora y le explica que desde que existe el tiempo, Majora ha estado solo, mil años, un millón de años, toda la eternidad, el joven saca de su costal un tambor parecido a un bongo, "Baila" le dice. Entonces Majora bailó y bailó durante tres días y tres noches, pero en la mañana del cuarto dia, cayó muerto, y sólo quedó su armadura. El joven se acercó y sacó una navaja en forma de pluma de ave y empiezó a esculpir algo en la armadura de Majora. Al terminar con ella, solo quedó una Máscara. "Tus poderes malignos han sido sellados en esta máscara. Ya no podrás hacer daño... espero que descanses tranquilo, amigo", y ahí quedó la máscara de Majora. Se presupone que antes de morir, el joven esculpió en su propia armadura otra máscara, y ahí quedó su inimaginable poder. Link la obtiene del niño que porta la Máscara de Majora en la gran pradera de la luna, solo si se han conseguido todas las máscaras del juego (las veintitrés). Su poder es impresionante, le da a Link una apariencia mucho más adulta y feroz (la misma apariencia del joven que esculpió a Majora), su espada es gigantesca (se cree que es una versión más grande de la navaja en forma de pluma con la que talló las máscaras) y sirve también como escudo. Con esta máscara Link es capaz de hacer añicos hasta al más poderoso de los jefes finales de las mazmorras. Lanzando unos poderosos rayos de su espada la cual muchos llaman la espada de la oscuridad suprema. Los fans suelen referirse a esta forma como Oni Link, por lo que se dice que esta máscara contiene poderes malignos, pero si es portada por un corazón noble es capaz de dominar dichos poderes y usarlos para hacer el bien.

Personajes principales





Mikau


Es el guitarrista de la banda "Indigo-Go's". La banda tenía problemas ya que su vocalista, Lulu, había perdido la voz. Esta le contó que las piratas Gerudo habían robado sus huevos, por lo que Mikau va a recuperarlos, pero las piratas Gerudo lo descubren, lo lastiman y lo lanzan al mar. Luego de contarle a Link su problema y de que este sane su alma muere en la bahía. Cuando Link sana su alma se ve como Mikau se encuentra con Lulu y, tomados de la mano, van juntos con el resto de la banda; este hecho hace suponer que el padre de los huevos es Mikau. Su tumba, hecha por Link, se encuentra en la playa y tiene las letras de "canciones" que explican las habiliades de los Zoras.




Darmani


Este guerrero Goron, orgulloso de su tribu, murió intentando resolver el misterio del Pico Nevado, ya que en su zona hacia mucho frío y la comida empezaba a escasear, pero un Goron gigantesco invisible le sopló con fuerza y lo hizo caer al vacío. Cuando Link sana su alma Darmani tiene la visión de su pueblo aclamando su nombre, viendo como todos admiran su grandeza. Esto le permite descansar en paz, entregándole a Link la máscara Goron.




Anju


Esta chica es la encargada de la posada de Ciudad Reloj. Es bella, amable y se disculpa por casi todo lo que hace. Sus únicos defectos son que no es muy buena en la cocina y es muy olvidadiza. Está enamorada del joven Kafei y planea casarse con él después del carnaval del tiempo, para lo cual fabrica la máscara de la luna. Sin embargo, la desaparición de su prometido la tiene algo preocupada y le pide a Link que la ayude.




Kafei


Kafei es un joven que habita en la Ciudad Reloj y que es hijo del alcalde Dotour y Madame Aroma. Está comprometido con Anju la chica bella posadera, sin embargo, un mes antes de la boda, desaparece debido a que Skull Kid lo convirtió en un niño pequeño y a que Sakon, el ladrón, le roba la máscara que había hecho para la celebración, (la máscara del sol). En realidad está escondido en el lavadero, ocultando su rostro tras la máscara de Keaton. El lavadero es la parte de atrás de la tienda de curiosidades, donde vive el vendedor, amigo de la infancia de Kafei.




Romani y Cremia


Cremia y su hermana menor Romani viven en el rancho Romani ubicado en el Camino Lácteo y son las encargadas de preparar la deliciosa leche que ha hecho famoso al lugar desde varios años atrás y entregarla en el Bar Lácteo de la Ciudad del Reloj al lado este de la ciudad en el centro de Termina. La pequeña es muy activa y práctica con su arco para ahuyentar a los aliens que aparecen cada año en los pastizales para robar a las vacas. Y la mayor es muy responsable y trabajadora, y espera que ella y su hermanita logren salir adelante, a pesar de todos los problemas que enfrentan (como los constantes asaltos de los Hermanos Gorman disfrazados de Garos que sufre de camino a Ciudad Reloj).




Tingle


Este curioso personaje está totalmente convencido de que algún día llegará a convertirse en un hada. Viste con ropas verdes (similares a las de los Kokiri) y flota utilizando un globo rojo. Mientras que está en lo alto, dibuja mapas de cualquier rincón de Termina, los cuales se dedica a vender. Al parecer, a Tingle le gusta mucho la idea de ser amigo de Link (quien sí tiene un hada) por lo cual comparte con él sus palabras mágicas: Tingle Tingle Kulu Limpah! Tiene 35 años y se comporta como un niño porque piensa que es la reencarnación de un hada, las cuales acostumbran a tener un comportamiento infantil.




Skull Kid


Skull Kid es una criatura que tiene sus orígenes en The Legend of Zelda: Ocarina of Time donde aparece sobre un tocón tocando una flauta travesera. Skull Kid es poseído por la Máscara de Majora y se aprovecha de Tael y de Taya para realizar travesuras y robos a los paseantes de los campos de Termina. Su travesura final es dejar caer la luna sobre Términa. Skull Kid estaba enojado debido a que había perdido a sus amigos (que eran los titanes que aparecen para salvar la tierra de Términa, uno al norte, uno al sur, otro al oeste, y el último al este). Al final, logran ser amigos de nuevo, después de una disculpa de su parte, claro está




Taya y Tael


Taya (En ingles: Tatl) es un hada de resplandor dorado y Tael, su hermano, irradia luz púrpura-rojiza. Ambos acompañaban a Skull Kid en sus “travesuras”, hasta que Taya se queda atrapada con Link y decide acompañarlo, esto no evita que sea un tanto grosera o indiscreta de vez en cuando, aunque en general resulta de buena compañía para el joven Héroe. Al final de The Legend of Zelda: Majora's Mask, Taya y Tael se encuentran cuando Link enfrenta a Skull Kid poseído por la Máscara de Majora. Luego Skull Kid se arrepiente de todo lo que ocasionó cuando fue regañado por los gigantes.




Epona


La fiel y noble yegua de Link lo acompaña de nuevo en esta ocasión. Epona y Link se conocieron en el Rancho Lon Lon en Hyrule, y desde entonces han tenido toda clase de aventuras estando juntos. Al principio de este juego, Epona es secuestrada por Skull Kid, pero llega a salvo al Rancho Romani, en donde se queda bajo los cuidados de las hermanas que lo regentan.




El vendedor de máscaras


Este hombre carga en su espalda un gran equipaje en donde lleva consigo muchas máscaras de su colección. Su máscara más preciada hasta el momento es la antigua y enigmática Máscara de Majora la cual Skull Kid le roba, ocasionando serios problemas. Está ansioso por recuperar su peculiar posesión, por lo que solicita la ayuda del ya de por sí muy confundido Héroe del Tiempo, Link.



Hermanos Gorman


Son tres hermanos: El mayor es muy bueno montando caballos y se encarga de un rancho junto a su hermano menor, quien es muy bueno cuidando caballos. El hermano del medio quiso formar parte del mundo del espectáculo debido a que escuchó la canción que hizo famosos a los Indigo-Go's, la Balada del Pez Volador.





Bombers


Los Bombers son unos traviesos niños que viven en la Ciudad Reloj. Ellos te dan el cuaderno de los Bomber, en el que se apuntan las misiones secundarias que has cumplido. En total hay 20 personajes a los que ayudar. El líder de la banda es Jim. Jim se encuentra en el Norte de Ciudad Reloj, donde hay un globo con la Máscara de Majora el cual intenta reventar. Como sus intentos son fallidos,(cosa rara por que siempre da en el blanco) admira a cualquiera que sea capaz de reventarlo, por lo que al ver a Link reventarlo querrá hacerlo parte de la banda. Debido a que la última vez que se integró en su grupo a un miembro no humano (Skull Kid) que causó demasiados problemas les desagradan los Deku, por lo que cuando Link está con esta forma no es muy bien recibido por ellos y Jim solamente le deja ver su código de entrada al observatorio una sola vez.




Alcalde Dotour


Padre de Kafei y alcalde de la Ciudad Reloj. Bastante indeciso, depende mucho de su mujer, Madame Aroma.



Sakon


Es un ladrón que vende objetos robados en la tienda de Curiosidades de Ciudad Reloj. Él ataca a la anciana que dirige la tienda de bombas en la medianoche del primer día en la zona norte de la Ciudad Reloj, y roba a Kafei su careta del Sol. Tiene su guarida en una cueva sellada del Cañón de Ikana.
Jefes de mazmorras

Odolwa: También llamado "Guerrero Salvaje Enmascarado", es el jefe del Templo del Bosque Catarata, donde tiene prisionera a la Princesa Deku. Es un guerrero de gran tamaño que posee un escudo y una espada gigantes y su cuerpo está completamente tatuado. Canta y realiza distintos bailes para invocar insectos gigantes, polillas, prender fuego o causar derrumbes. Al ser vencido el agua del pantano se purifica y la Princesa Deku queda libre.

Goht: También llamado "Monstruo Mecánico Enmascarado", es el jefe del Templo del Pico Nevado. Es un toro mecánico gigante que se encuentra congelado en la cima del Templo. Es veloz, lanza rayos de sus cuernos, bombas, causa derrumbes y también lanza piedras al correr. Cuando es derrotado llega, por fin y después de mucho tiempo, la primavera a las montañas.

Gyorg: También llamado "Pez Gargantúa Enmascarado", es el jefe del Templo de la Gran Bahía. Es una piraña gigante de color rojizo; puede dar grandes saltos y expulsar pequeños peces de su boca. Cuando es vencido el agua vuelve a la normalidad, desapareciendo su turbiedad y recuperando su temperatura normal.

Twinmold: También llamado "Doble Insecto Gigante Enmascarado", es el jefe del Templo de la Torre de Piedra. Si te tocan te dañan. Para vencerlo hay que volverse inmenso con la Máscara del Gigante y darles espadazos en la cola o en la cara de los dos gusanos. En vencerlo la vida y la luz volverá a Ikana.

Máscara de Majora: Es el jefe final del juego. Al hablar con el niño con la Máscara de Majora puesta en la Luna, empezará el combate. Cuando avances un poco las máscaras de los jefes se engancharán a la pared y la Máscara de Majora luchará. Primero será la "Máscara de Majora" (nombre en inglés "Majora's Mask") y te ataca con embestidas. Después las Máscaras de los jefes de los Templos se unirán al combate, lanzándote bolas dañinas, mientras la Máscara de Majora te irá embistiendo o lanzándote un mortífero láser. Pero después le crecen brazos, piernas y un ojo. Esta fase se llama "Encarnación de Majora" (nombre en inglés "Majora's Incarnation"). Puede que te lanze una ráfaga de bolas. Al vencerlo viene la fase final, el "Mago de Majora" (nombre en inglés "Majora's Wrath"). Los músculos de las extremidades crecen y el ojo que tenía se refuerza y se transforma en una cara completa con ojos y boca. Su ataque principal son un par de látigos en cada mano que utiliza para atacar. Tiene diferentes tipos de atacarte como fustigandote, cogiéndote o lanzándote peonzas explosivas. Cuando lo venzas, la paz habrá vuelto a Términa.

Máscaras del juego





Máscara Deku: Te permite obtener la apariencia de un Deku, una raza vegetal que vive en el Bosque Catarata del pantano. Puede rebotar en el agua, volar gracias a las flores Deku y cuando posee Magia puede lanzar burbujas. Su instrumento es una gaita Deku y su escudo es una especie de caparazón que podría ser una gran nuez Deku. Cuando vuela puede bombardear a sus enemigos con nueces Deku.

Máscara Goron: Te permite tomar la apariencia de un Goron (específicamente de Darmani, un héroe Goron), criaturas resistentes al calor que viven en las montañas del Pico Nevado. Puede andar por la lava, dar fuertes puñetazos, rodar como una bola, sacar pinchos y también posee una técnica aplastante. Debido a que parte de su cuerpo es de roca, el agua es su mayor debilidad; cuando se lanza a un lago se hunde, ahógándose. Es lento andando, pero rodando va a mucha velocidad. Su instrumento es un tambor y se cubre con su piel de la espalada, que está hecha de roca.

Máscara Zora: Te permite obtener la forma de un Zora (específicamente de Mikau, guitarrista de la banda Zora Indigo-Go's), una raza marina que vive en los mares. Nadas perfectamente por el agua y puedes andar en el fondo tranquilamente. Da golpes rápidos y precisos y puede utilizar sus aletas de los antebrazos como bumeranes. Su instrumento es una guitarra, se protege con un escudo de una gran concha y también puede crear un escudo eléctrico cuando posee Magia.

Máscara de la Fiera Deidad: Esta máscara sólo sirve contra los jefes de las mazmorras, ya que así se vence fácilmente a cualquier jefe final. Tiene una enorme espada y puede lanzar rayos de ella.

Careta para Transnochar: Hace que Link no se pueda dormir, soportando los largos cuentos de la abuela de Anju sin ningún bostezo.

Careta Explosiva: Hace que puedas crear explosiones sin gastar bombas, pero causa daño al portador de la máscara, pero hay un truco para evitarlo; si se utiliza el escudo antes de hacer que explote, la explosión no ocasiona ningún daño.

Careta de Bremen: La poseía un perro que lideraba una marcha de animales. Hace que los animales jóvenes te siguan cuando marchas, luego estos maduran al instante.

Capucha de Conejo: Hace que tu velocidad crezca considerablemente y que se pueda calcular el tiempo exacto en la prueba del cronómetro del Cartero en la oficina de correos de Ciudad Reloj.

Casco del Capitán: Al usarla podrás hacerte pasar por el capitán Keeta, líder de los antiguos soldados de Ikana. Algunos aún andan dando vueltas cerca de Ikana o incluso en la Bahía, y al verte con esta máscara te obedecerán, pensando que eres su perdido capitán.

Careta del Jefe del Circo: Hace que las personas esquivas se entristezcan, ya que tiene la apariencia de una persona triste (Gorman) que derrama lágrimas.

Careta de Novios: Hace que las peleas se paren y que recuerden a su família, ya que representa la unión de una pareja joven (En este caso, Anju y Kafei). Es un regalo por parte de Anju y de Kafei que se le entrega a Link la noche del tercer día tras la unión de la Careta del Sol de Kafei y la Careta de la Luna de Anju.

Careta de Don Gero: Hace que las ranas esparcidas por Términa te confundan con Don Gero, el dirigente del coro de ranas de las montañas. Con ella se pueden reunir a los miembros del coro para tocar una melodía durante la primavera del Pico Nevado.

Capucha de Garo: Permite poder invocar a los guerreros Garo en el territorio de Ikana, ya que estos confunden a Link con su líder. A menudo Taya avisa de la presencia de esos guerreros antes de encontrarse con ellos.

Máscara del Gigante: Permite a Link aumentar drásticamente su tamaño, siempre y cuando posea Magia. Únicamente se puede hacer uso de ella durante la batalla contra Twinmold en el Templo de las Torres de Piedra.

Careta de Gibdo: Permite a Link poder hablar con los Gibdo sin ser atacado y que los Redead empiecen a bailar, ya que le consideran como uno de su raza.

Careta de Gran Hada: Hace que las Hadas extraviadas vengan hacia Link, ya que les inspira confianza. La melena de la máscara brilla y flota si en una habitación de las mazmorras se encuentra una de las hadas extraviadas de la Grana Hada de la región.

Careta de Kafei: La tienen todas las personas que buscan a Kafei, por lo que al tenerla puesta hace que con la gente que hables te digan información sobre él.

Careta de Kamaro: Hace que Link empiece a bailar de una manera exótica y llamativa. Gracias a ella las bailarinas gemelas que practican su danza al Oeste de Ciudad Reloj tienen la danza que querían. Kamaro, el fantasma bailarín del norte de la campiña de Términa, se la da a Link cuando éste sana su alma con la canción de la curación.

Careta Keaton: La usaba Kafei para ocultarse cuando es convertido en niño; era un regalo del propietario de la Tienda de Curiosidades, un antiguo amigo de Kafei. Esta máscara permite a Link que pueda hablar con los zorros Keaton en cuanto corta todo un grupo de matojos vivientes llevándola puesta.

Careta de Aromas: Permite a Link poder sentir todo tipo de olores y aromas con mayor intensidad. Es un regalo de agradecimiento de parte de los Deku por salvar a la Princesa Deku y purificar el agua del pantano.

Máscara de la Verdad: Permite a Link poder leer el pensamiento de los animales y saber lo que dicen las Piedras Cotillas (sirve mucho en el galgodromo del rancho romani.

Gorra de Cartero: Permite a Link poder mirar lo que hay en los buzones de Ciudad Reloj.

Careta de Romani: Permite poder entrar en el Bar Lácteo de noche, ya que es un símbolo de madurez.

Careta de Piedra: Esta máscara permite a Link desapercibido para enemigos y algunas personas. Es un regalo de un soldado invisible (únicamente visible usando la lupa de la verdad) apostado en el camino que lleva a Ikana en agradecimiento por atenderle y curarle.

Música


Su creador es Koji Kondo, muy peculiar por sus creaciones en Super Smash Bros, Super Mario 64, y muchas más creaciones.

Información Adicional


Majora's Mask fue uno de los pocos juegos que aprovecho al máximo la capacidad gráfica de la Nintendo 64 en ese tiempo, tanto que requería obligatoriamente el Expansión Pack. A lo largo del juego veremos que algunos objetos poseen sombra real (carteles) y la Reencarnación de Majora también posee sombra en tiempo real, lo cual representa una proeza para los 64 bits de capacidad de la consola.

Algo que muy pocas personas se han dado cuenta es que cuando el sol pasa por encima de la luna no se producen eclipses.