Lust for life [Vincent Van Gogh]-Pelicula

Lust for life (1956)

Vicente Minelli





Vicente Minelli nos sorprende de una forma admirable en este film que gira en torno a la vida de Vincent Vangogh; cuando se habla de gente como Vangogh su obra está firmemente ligada a su vida -lo que apenas conocemos de ella por los testimonios de segundas personas-, se cumple por tanto esa hermosa simbiosis en el que el artista y obra son uno; llegar a ese punto ha de ser algo sublime y poderlo admirar en otras personas a través de la libre captación de sus obras es algo bello.
Sentir a Vangogh duele pero a la par se percibe un desgarro de integridad que tu corazón lo único que puede hacer encabronarse y pegar patadas como un caballo salvaje, y tus ojos, espejos del mundo, renacen en mares salados; solo llanto y sensación ante la vastedad que se precipita delante de nosotros. Cuando sientes esto no es arte únicamente lo que sientes, es vida y todo lo que implica, es lucha; eternidad.



En estos sentidos gira el film realizado por Vicente Minelli en 1956. Su puesta en escena es conmovedora, elegante, teatral pero bien equilibrada. Las actuaciones de Kirk Douglas y Anthony queens son ejemplares. Particularmente ver la interpretación de kirk Douglas fue como si me trajera de viva mano el rostro de Vangogh, es increible la similitud que hay, fruto de una gran labor de Minelli y de Douglas. Anthony Queens interpreta a Jean Paul Gaguin, y lo hace con una maestría y un garbo acojonante.
Es en los detalles más pequeños, pero no por pequeños menos importantes, donde se aprecia la grandes actuaciones de sus actores.



Las intercalaciones de obras de Vangogh con el paisaje nos indica que Minelli las tomó como referente para la elección de los exteriores; la música fue a cargo de Miklós Rózsa la cual enriquece el film "tiene equilibrio". La verdad es que si se puede decir en cortas palabras que impresión se tiene de Lus for Life, es que tiene equilibro.

Fue rodada en metrocolor lo cual le da un aspecto impresionista a la imagen, con esos colores vivos y tan nostálgicos.




Lust for Life se basó en la novela "Lust for Life" de Irving Stone; del guión se encargaría Norman Corwin. Un libro también muy importante para la realización de este film son las correspondencias que mantuvieron los hermanos Vangogh durante años, el libro se titula "las cartas a Theo". Theo Vangogh tiene un papel importantísimo en el film ¿Cómo no tenerlo si en la vida real de Vangogh fue más que un hermano, fue un amigo incondicional que siempre le apoyó?
Minelli y su equipo sabían a lo que iban. Llevar al cine la vida de una persona como Vangogh manteniendo un equilibrio y una coherencia es algo muy difícil.


[enlace]



RAPIDSHARE

http://rapidshare.com/files/251216612/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.001
http://rapidshare.com/files/251259567/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.002
http://rapidshare.com/files/251307666/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.003
http://rapidshare.com/files/251314470/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.004
http://rapidshare.com/files/251321092/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.005
http://rapidshare.com/files/251328099/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.006
http://rapidshare.com/files/251336009/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.007
http://rapidshare.com/files/251444017/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.008
http://rapidshare.com/files/251446947/El_Loco_del_Pelo_Rojo__Lust_for_Life___Vincente_Minelli__1956_.avi.009


DEPOSITFILES



Nota: Les dejo este programa para que puedan unir los archivos; lo ejecutan y buscan el primer archivo y luego el programa lo une con el resto y listo! :grin:

Fuente:http://ojoreaccion.blogspot.com