El sexo oral puede provocar cáncer de boca! D:

Es la noticia que ninguno hubiéramos querido escuchar jamás. Las felaciones y cunilingus pueden provocar cáncer de boca según un estudio sueco que recoge Slate.


El chupar se va a acabar. Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo en Suecia indica que cuando se practica el sexo oral somos más propensos a contraer una variedad del VPH (Virus del Papiloma Humano) que hace que aumenten las posibilidades de contraer cáncer de boca.

Por eso mismo, el dentista e investigador Kerstin Rosenquist, responsable del estudio, recomienda que el cunilingus y la felación sean desterrados de nuestra vida sexual.


El responsable del estudio propone que el sexo oral sea desterrado de nuestras vidas


La relación del VPH con el cáncer de boca se comprobó tras comparar dos grupos de personas. El grupo que padecía cáncer era portador en el 37% de los casos de este virus frente al 1% de los pacientes que sin tener cáncer estaban infectados con el VPH.

Los principales factores que contribuyen a provocar el cáncer de boca son normalmente el tabaco y el alcohol y está más extendido en hombres de avanzada edad.

Pero recientemente se ha producido un aumento del cáncer de boca entre la gente joven, por lo que se podría relacionar al "virus de las felaciones" con este rejuvenecimiento de los pacientes.


¿Qué es el VPH?


El virus del papiloma humano es un grupo de diferentes tipos de virus que están relacionados con determinadas clases de cáncer. Al menos 30 de sus 100 variedades pueden transmitirse por contacto sexual y aunque la mayoría de las infecciones desaparecen con el tiempo, otras pueden llegar a causar anormalidades en las células.

El uso de condones reduce significativamente el riesgo de contraer este tipo de infecciones.


En Argentina, aparecen unos 800 nuevos casos de cáncer bucal por año y, en ese mismo período, se mueren unas tres mil personas por esta enfermedad.




Unas tres mil personas mueren por año en la Argentina como consecuencia del cáncer bucal, una patología en  la que se observa un notorio crecimiento de los casos provocados por la práctica del sexo oral, según señalaron aquí especialistas odontológicos y médicos.

"En la Argentina, aparecen unos 800 nuevos casos de cáncer bucal por año y, en ese mismo período, se mueren unas tres mil personas por esta enfermedad", señaló el doctor Eduardo Cecotti, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

La edad histórica de las personas con esta enfermedad son los 60 años, pero hoy se encuentran casos en los jóvenes comprendidos dentro de la segunda y la tercera década. Al aumento de la práctica del sexo oral en la juventud se la debe tener como de riesgo", precisó.

Cecotti explicó que "un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que de unos 100 casos de cáncer de lengua y faringe, 70 presentaban el virus HPV".

El experto detalló que virus del papiloma humano tiene "100 tipos diferentes, pero sus variantes 16 y 18 son las que se encuentran en cáncer de lengua".

"El alcohol tomado en forma crónica produce alteraciones en el núcleo de las células, ocurre un crecimiento anormal de las células y se transforman en cancerígenas. En individuos que toman y fuman, el riesgo aumenta 14 veces", dijo.

De todas maneras, el especialista aclaró que "a esta enfermedad si se la detecta en su etapa primaria, se la puede curar" y, en ese sentido, aconsejó que "todos se deben hacer un control con su odontólogo".

Eduardo Cecotti preside las 35ª Jornadas Internacionales, en el 1º Encuentro de Líderes de la Odontología Argentina, que se desarrolla hasta el 7 de noviembre, en el Sheraton Hotel Retiro.

El congreso cuenta con mas de 7.700 inscriptos, entre odontólogos de la Argentina y países limítrofes.

Entre los temas que se abordarán se destacan blanqueamiento, atención del labio leporino, fluoración de las aguas, implantología, ortondoncia estética, la incidencia del consumo de alcohol y tabaco en las patologías juveniles y la influencia del sexo oral en los casos de cáncer bucal.


Fuente