Post dedicado a la Sprite (Mi bebida favorita)

Sprite es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a lima-limón y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".

Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como "Lithiated Lemon" en 1929. Sprite se presenta en latas principalmente verdes y azules o en botellas verde transparente con una etiqueta principalmente verde y azul. Actualmente Sprite se vende en más de 190 países.

En los años 1980, muchos años después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazaran a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza del sistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado de refrescos lima-limón en 1989.

Se llama limonada en Australia, Nueva Zelanda y Suiza.

En 1974 se lanzó Sprite Light y aunque las ventas de Sprite no paran de crecer desde 1998, la Coca-Cola Company decidió renombrar Sprite Light "Sprite Zero", como un esfuerzo para aumentar las ventas.

En Venezuela esta bebida se vendía hasta 1997, cuando es absorbida por su similar Chinotto. Esta última marca es propiedad de Hit de Venezuela, la cual fue adquirida por la Coca-Cola.



Otras bebidas de Sprite


Además de Sprite Lima-Limón fueron lanzados otros Sprites , aquí una lista de todos los que fueron lanzados en el mundo:

* Sprite Zero
* Mint acid Sprite
* Sprite Blue
* Sprite 3G
* Sprite Remix
* Sprite Remix Berry Clear
* Sprite Remix Baja
* Sprite Remix Aruba Jam
* Sabrosa Sprite
* Max Sprite
* Ice Sprite
* Sprite Retro

Curiosodades


En el Videojuego Grand Theft Auto: San Andreas aparece una bebida llamada Sprunk haciendo refrencia a esta bebida Sprite.







Sprite Zero - "Pancitas"



[enlace]

Sprite - "Amigos de fierro"



[enlace]

Sprite - El regalo importa



[enlace]

Sprite - De lejos, estan todas buenas



[enlace]

Que buenas propagandas tiene la Sprite jaja  Tranquilo/a Tranquilo/a