Exjefe de estado italiano afirma que el 11S fue obra de CIA

Ex jefe de estado italiano afirma que el 11S fue obra de los servicios secretos


Alfredo Embid
Armas contra la guerra



El ex Jefe de Estado italiano Francesco Cossiga ha declarado quelos ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron realizados por losservicios secretos estadounidenses y de Oriente Próximo, como sabentodos los servicios secretos del mundo (1).

Cossiga ha dicho al «Corriere Della Sera»:
«Se nos ha hecho creer que Bin Laden habría confesado el ataque del11 septiembre 2001 en New York –mientras que, de hecho, los serviciossecretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que este ataquedesastroso fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, con elfin de acusar a los países árabes de terrorismo y poder de este modoatacar Iraq y Afganistán».

La novedad es que un periódico de gran tirada haya publicado estadeclaración. No la declaración en sí, que no es nueva (ni única: cadavez más personas relevantes se atreven a declararlo abiertamente, comoel exministro de defensa alemán y jefe de servicios secretos AndreasVon Bülow). Cossiga ya había puesto en duda en 2001 la teoría oficialdel complot de la administración Bush y resaltado que el ataque nohabría podido tener lugar sin la infiltración del personal de lossistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidense.

Habría que preguntarse por qué justo ahora se le da publicidad (2).

Hay que recordar que Cossiga fue, desde 1983 hasta su elección como Presidente de la República, Presidente del Senado italiano.

Tuvo fama de honesto e incorruptible durante sus mandatos hasta1992, se enfrentó con la OTAN denunciando la existencia de la«Operación Gladio» y el papel de los políticos en ella.

Sus revelaciones dieron lugar a una encuesta parlamentaria en el año 2000 sobre las actividades de Gladio en Italia.

Se demostró que los servicios secretos estadounidenses y de la OTANhabían organizado actos terroristas de «falsa bandera». El resultadofue el asesinato de numerosas víctimas entre la población civil. Elobjetivo cargarle el muerto de estos actos a grupos de izquierda parajustificar su represión.

Tras la Segunda Guerra mundial, la CIA el MI-6 y los serviciossecretos de la OTAN construyeron ejércitos secretos anticomunistas entodos los países de Europa Occidental es lo que se denominó la redGladio.

Los atentados de la estación de Bolonia, de la Piazza Fontana, losataques de los asesinos locos de Brabante, el secuestro y el asesinatode Aldo Moro, etc.
Un reciente libro de Daniele Ganser documenta la existencia de estos ejércitos secretos de la OTAN (3).

Foto: logotipo Gladio

La red Voltaire ha publicado numerosos artículos demostrando quelos atentados fueron un diseño de los autores de Gladio que provocó elterror de los años setenta en Europa y el Medio Oriente (4).

La red de subversión y de especialistas de terrorismo de estado fuedirigida por la OTAN (5) para hacer pasar atentados con explosivos comosi fuesen obra de grupos izquierdistas (6).

Referencias y notas:

1- El periódico italiano «Corriere Della Sera» (http://www.corriere.it) versión en línea en Internet 30 noviembre. Original italiano: Osama-Berlusconi? «Trappola giornalistica»
«È un videomontaggio di Mediaset e fatto giungere ad Al Jazira per rilanciare il Cavaliere in difficoltà»:
http://www.corriere.it/politica/07_novembre_30/osama_berlusconi_cossiga_27f4ccee-9f55-11dc-8807-0003ba99c53b.shtml
Traducción del artículo en español: http://paz-digital.org/new/content/view/6216/2/.

2- L'ancien président italien Francesco Cossiga: Le 11-Septembrefut une «false flag operation» des services secrets occidentaux.Horizons et débats. 17 diciembre 2007, 7º año. No 49.

3- Daniele Ganser, «Les Armées secrètes de l'OTAN – Reseaux StayBehind, Gladio et Terrorisme en Europe de l'Ouest», collectionRésistance aux Editions Demi-Lune, 2007. ISBN 978-2-917112-00-7
Web : http://www.editionsdemilune.com
4- http://www.voltairenet.org/article120005.html
5- http://www.voltairenet.org/article153509.html
6- http://www.voltairenet.org/article120694.html