¿Guerra civil en Estados Unidos?



¿Guerra civil en Estados Unidos?
[/COLOR]


Immanuel Wallerstein
La Jornada




Nos estamos acostumbrando a toda suerte de rompimientos de tabúes. La prensa mundial se llena de discusiones acerca de si sería buena la idea de nacionalizar los bancos. Ni más ni menos que Alan Greenspan, discípulo del profeta superlibertario del capitalismo del mercado puro, Ayn Rand, dijo recientemente que deberíamos nacionalizar los bancos cada cien años, y que éste podría ser el momento. El senador republicano y conservador Lindsay Graham estuvo de acuerdo con él. El keynesiano de izquierda Alan Blinder discutió los pros y los contras de esta idea. Y aunque piensa que los contras son un poco mayores que los pros, fue propenso a gastar energía intelectual pública en escribir acerca de ello en el New York Times.

Bueno, tras escuchar las propuestas de nacionalización por parte de archiconservadores notables, ahora oímos discusiones serias acerca de las posibilidades de una guerra civil en Estados Unidos. Zbigniew Brzezinski, apóstol de la ideología anticomunista y asesor en Seguridad Nacional del presidente Carter, apareció en un programa de televisión matutino de entrevistas, el 17 de febrero, donde le pidieron que discutiera algo que había mencionado previamente: la posibilidad de un conflicto de clase en Estados Unidos como secuela del colapso económico mundial.

Brzezinski dijo que el asunto le preocupaba por la perspectiva de que millones y millones de desempleados enfrentaran serias dificultades, gente que se ha vuelto consciente de que la extraordinaria riqueza transferida a unos cuantos individuos no tiene precedente en Estados Unidos.

Le recordó al público que, cuando ocurrió la crisis bancaria masiva en 1907, el gran financiero J. P. Morgan invitó a un grupo de acaudalados financieros a su casa, los encerró en su biblioteca y no los dejó salir hasta que pusieran dinero para un fondo que estabilizara los bancos. Brzezinski dijo: “¿Dónde está la clase adinerada de hoy? ¿Por qué no están haciendo algo si son la gente que ganó miles de millones?

Si no hacen algo sobre una base voluntaria, dijo Brzezinski, va a ocurrir un conflicto creciente entre las clases y si la gente está desempleada y realmente sufriendo, ¡puede incluso haber motines!

Casi simultáneamente, una agencia europea llamada LEAP-Europe que publica boletines europeos globales confidenciales para sus clientes –políticos, servidores públicos, hombres de negocios e inversionistas– dedicó su número de febrero a la dislocación geopolítica global. El informe no pinta un retrato agradable. Discutió la posibilidad de una guerra civil en Europa, en Estados Unidos y en Japón. Previó una estampida generalizada que puede conducir a choques, a semiguerras civiles.

Los expertos dan algunos consejos: “Si su país o región es una zona donde hay una disponibilidad masiva de armas, lo mejor que puede usted hacer es… abandonar la región, si eso es posible”. El único de estos países que concuerda con la descripción de disponibilidad masiva de armas es Estados Unidos. El director de LEAP-Europe, Franck Biancheri, apuntó que hay 200 millones de armas en circulación en Estados Unidos, y la violencia social ya es manifiesta a través de las pandillas. Los expertos que escribieron el informe aseguran que ya existe una emigración de estadunidenses hacia Europa, porque es ahí donde el peligro físico se mantendrá marginal.

Si Brzezinski confía en que emerja otro J. P. Morgan en Estados Unidos que haga entrar en razón a la clase adinerada, el informe de LEAP-Europe ve una última oportunidad en la sesión del 2 de abril del G-20 en Londres, siempre y cuando los participantes lleguen con un plan convincente y audaz.

Estos análisis no provienen de intelectuales de izquierda o de movimientos sociales radicales. Son la expresión abierta de los miedos de analistas serios que son parte del establishment existente en Estados Unidos y Europa. Los tabúes verbales se quiebran únicamente cuando tales personas están en verdad atemorizadas. El punto de romper tabúes es intentar una acción rápida que sea significativa –el equivalente a cuando J. P. Morgan encerró a los financieros en su casa, en 1907.

Era más fácil en 1907.


Traducción: Ramón Vera Herrera

© Immanuel Wallerstein


[enlace]



[enlace]



FUENTE


OBAMA ORDENA QUE 1 MILLÓN DE TROPAS “SE PREPAREN PARA LA GUERRA CIVIL”


Los analistas militares Rusos están reportando al Primer Ministro Putin el día de hoy que el Presidente Estadounidense Barack Obama ha dado órdenes al máximo jefe de su Comando del Norte (USNORTHCOM), el General de la Fuerza Aérea Gene Renuart, a “comenzar de inmediato” a aumentar sus fuerzas militares a 1 millón de tropas para enero 30 de 2010 para lo que dichos reportes alertan es un esperado estallido de una guerra civil dentro de los Estados Unidos antes de que termine el invierno.
Según estos informes, Obama ha sostenido estas semanas recientes “numerosas” reuniones con su consejo de guerra sobre la mejor forma de manejar la esperada implosión del sistema bancario de su país y al mismo tiempo tratar de mantener la hegemonía militar de los Estados Unidos sobre el mundo en lo que señalan los analistas militares Rusos es una “táctica desesperada” cuyo éxito está “mas que lejos de ser seguro”.

Y una “táctica desesperada” de Obama, continúan señalando estos informes, es anunciar en un discurso a la nación esta semana que viene que va a extender el nivel de las fuerzas militares en Afganistán a decenas de miles de tropas, y al mismo tiempo usar el despliegue de estos soldados como “tapadera” para regresar a los Estados Unidos a más de 200,000 soldados Estadounidenses adicionales de las más de 800 bases en más de 39 países que han estacionado en el mundo haciendo llegar el nivel de estas fuerzas en Estados Unidos a más de 1 millón, una cantidad que el ejército Estadounidense cree podrá contener la “explosión de violencia” que se espera de este pueblo cuando se enteren de que su economía está en bancarrota.

También indican estos reportes que al mismo tiempo que Obama estará tratando de mantener a su país alejado de una violenta desintegración, las decenas de miles de tropas adicionales que enviará a Afganistán recibirán órdenes de dirigirse a Kandahar donde los Estadounidenses y sus aliados de la OTAN comenzarán su intento final para asegurar su oleoducto TAPI (Turkmenistán, Afganistán, Pakistán e India) sin el cual los países occidentales, debido a su grave falta de recursos de energía alterna y al ser cortados de las vastas reservas de Asia Central (los que Rusia y China están tratando de asegurar) se advierte que colapsarán.

Empeorando todavía mas la situación de los Estados Unidos (y por extensión del Occidente) nuevos reportes que llegan de la Agencia Internacional de Energía señalan que “bajo presión” del gobierno Estadounidense han estado “deliberadamente restando importancia” una inminente escasez mundial de petróleo por temor a detonar compras de pánico y aumentar el temor de los Estadounidenses por el final de la supremacía petrolera porque esto amenazaría su poder sobre el acceso a los últimos recursos petroleros que quedan en nuestro planeta.

Entre las maniobras del “Juego Final” hechas por Obama, en su intento por proteger la hegemonía global Estadounidense, está su pasmosa acción récord de hundir todavía más la deuda de$ 3.5 Trillones y que eleva la cantidad total que deben los Estados Unidos, a sus ciudadanos y al mundo a una altura sin precedentes demás de $106 Trillones.

Tan alarmantes se han vuelto las acciones de Obama (especialmente desde que están siendo imitadas por las potencias Occidentales) que el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique_Strauss-Kahn que acaba de pasar que las “acciones de los estímulos) del Occidente (que en esencia no son más que la impresión de dinero sin ningún respaldo) se ha convertido en una “amenaza a la democracia” pues se espera que millones de gentes estallen en violencia contra sus gobiernos por el robo de su dinero y sus futuros.

Lo más desafortunado para el pueblo Estadounidenses es que esta advertencia del FMI cayó en “oídos sordos” en los Estados Unidos, pues el Presidente de Banco de St. Louis de la Reserva Federal, James Bullard, dijo esta semana que Estados Unidos continuaría sus “acciones reestímulos” porque les “daría mayor flexibilidad a los que hacen las políticas” una declaración de lo más absurdo especialmente cuando se ve a la luz de los pagos de deuda sin precedentes que actualmente amenazan a la economía Estadounidense y que no cuentan con la capacidad de liquidar.

En cuando a la capacidad de los gigantes bancarios del Occidente para salvar las economías de sus países, llegaron peores noticias todavía esta semana, con el gigante Standard & Poors lanzando una advertencia deque “todo banco en el Japón, Estados Unidos, Alemania, España e Italia incluido en la lista de S&P de los 45 prestamistas mundiales no están seguros” una advertencia que luego hizo que uno de los bancos más grandes de Europa, el Société Générale, advirtiera a sus clientes que se preparen para un “Colapso Económico Global Total”.

En lo referente a los temores de Obama por el estallido de una guerra civil en los Estados Unidos una vez que conozcan el grado de robo y saqueo que les han perpetrado sus bancos y su gobierno, existen fatal evidencia de la probabilidad de que ocurra más pronto que tarde, especialmente con las nuevas cifras de las encuestas que indican que el rating de aprobación de Obama entre los Estadounidenses blancos ha caído ya a 39_.Un número que tiene mayor significado cuando uno se da cuenta de que la población blanca de los Estados Unidos comprende el 74_ de sus estimados 398 millones de ciudadanos, o puesto más siniestramente, en estos informes como “más de 220 millones de Estadounidenses armados hasta los dientes y listos a explotar”.

Y tan temerosa se ha vuelto la población blanca de los Estados Unidos que a la elección de Obama, se le llamó “El Vendedor de Armas del Año” por parte de Outdoor Wire, el servicio noticioso electrónico diario para la industria en exteriores, que reportan “compras de pánico” de armas y municiones por los que temen la destrucción de su país a manos del hombre que creen que ni siquiera es ciudadano Estadounidense y les ha sido impuesto por la élite de su clase gobernante que busca esclavizarlos.

Aunque la venidera guerra civil en los Estados Unidos está siendo ignorada virtualmente por sus medios de propaganda, no puede decirse lo mismo de Rusia, donde el destacado analista político Ruso, el profesor Igor Panarin desde hace mucho señaló que la confusión económica en los Estados Unidos ha confirmado su visión de que los Estados Unidos van con rumbo al colapso y quedará dividido en varias partes.

El Profesor Igor Panarin además señaló en su advertencia de que “el Dólar Estadounidense no cuenta con seguro alguno. La deuda externa del país ha crecido como una avalancha aun cuando a principios de la década de los1980’s no había deuda. Para 1998, cuando hice mi primera predicción, ya había excedido los $ 2 Trillones. Ahora ya es más de 11 Trillones. Esta es una pirámide que solo puede derrumbarse.

Lo que está por verse, y sobre lo que esos reportes no especulan, es si los soldados-ciudadanos de los Estados Unidos llegarán a disparar y a matar a sus conciudadanos durante el venidero conflicto, pero si tomamos la historia como nuestra guía, nos muestra claramente que este será el caso pues la otrora nación Estadounidense continúa de clavado de cabeza hacia el abismo de la historia. Que Dios se apiade de todos ellos.


FUENTE

FUENTE DE DONDE LO SAQUE


[FLASH=425,350]http://www.youtube.com/v/uES9APKLdUQ&feature=player_embedded[/FLASH]


[enlace]


[enlace]