MegaPost De Trucos Para Pc (Todo Tipo de Trucos)

Trucos Para pc


Como Evitar Un Virus de Auto run:


En muchas ocasiones, al conectar nuestra memoria USB en algún equipo, esta queda infectada con alguno de los famosos virus que se ejecutan cuando conectamos nuestra memoria (o autorun), y así, infectando también los ordenadores a los que la conectemos.

Así que la solución para que no se infecte nuestra memoria de ese tipo de virus, creamos un documento de texto en nuestra memoria USB llamado autorun.inf (anteriormente con extensión .txt, o cualquier extensión). También otros dos llamados recycler y restore (quitándole el formato que tuviese), que son las carpetas donde suelen guardarse ese tipo de virus.

Al crear estos archivos, un virus no podrá infiltrarse en nuestra memoria USB, ya que, crea esos mismos archivos para su ejecución, pero no los podrá guardar ya que existen otros con su mismo nombre.

Para evitar que el virus modifique o elimine nuestros archivos, vamos a inicio --> ejecutar --> escribimos cmd y le damos aceptar.

Dentro del programa escribimos:
Attrib +h +s +r -a y la ruta del archivo, por ejemplo: Attrib +h +s +r -a H:autorun.inf, donde H es la letra de la unidad USB. Así con todos los demás.

Así nos podremos olvidar de estos archivos y nos ayudaran a que no se nos infecte nuestra USB de ese tipo de virus.


NOTA:

Es muy importante que nuestros archivos no estén dentro de alguna carpeta, deben de estar en la parte inicial de esta.


Virus y Malwares ... El truco para eliminarlos:


Gran cantidad de virus, troyanos, spywares y malwares circulan en la web. Estos cambian la página de inicio de Internet Explorer (o en algunos casos impiden cambiarla), provocan la aparición de pantallas no deseadas, y ni hablar del riesgos de que nos hackeen, espien, etc. Por todo esto, es necesario contar al menos con un antivirus y un firewall para proteger el PC. No olvides de actualizarlos regularmente antes de utilizarlos. Para todos los virus del tipo WebCoolSearch, W32 Spybot.worm y otros bichos que se instalan sin preocuparse de los antivirus, aqui también encontrarás antispywares con los pasos a seguir.



Trucos Para Alimentar Bien a Tu PC:


Si vas a añadir nuevos dispositivos a tu PC asegurate que tu fuente de poder no se quede corta, revisa la que actualmente tienes y compara su potencia con los requerimientos de la siguiente tabla.

Componente: Energía requerida en Watts.

Tarjeta Madre.....................................15 - 30

Celeron 700 Mhz.................................21

Pentium III 1Ghz................................33

Athlon 1.2 Ghz....................................70

Pentium 4..........................................73

RAM.................................................7 por cada 128 Mb

PCI de la motherboard........................5

Tarjeta de red.....................................4

Tarjeta de gráficos.............................20 - 50

Floppy................................................5

CD-ROM, CD/RW, DVD-ROM...............10 - 25

Disco duro IDE...................................5 - 15

Disco duro SCSI estándar.................10 - 25

Disco duro SCSi 10K, 15K RPM..........10 - 45


Optimización de la configuración del servidor MySQL


La optimización del servidor puede incluir una multitud de enfoques y métodos, lo que intentaremos presentar en lo que sigue es una introducción a los enfoques de base, a saber:

* Compilación del servidor
* Afinamiento de los parámetros del servidor
* Afinamiento de otros parámetros



Para hacer una buena optimización, es necesario proceder con una metodología empírica a saber hacer las modificaciones una por una y probar cada vez la reacción del sistema para ver el resultado. Una medida del rendimiento antes y después de haber efectuado la optimización permite ver si el sistema ha sido optimizado o no.



Ver todos los datos del hardware



Utilizaremos otra de las poco conocidas utilidades que incluye Windows para obtener toda la información disponible sobre nuestro hardware , a través de unos pocos pasos:
[Inicio/Ejecutar] y escribimos --> hwinfo /ui (dejar espacio entre la o y /).


Copias de CD lentas - Canales IDE


Seguramente el problema este en que las dos unidades de CD , están en el mismo canal IDE.

Para solucionarlo tenemos que apagar el ordenador y abrirlo para realizar las siguientes modificaciones.

Si tenemos 4 dispositivos, HD1 (Disco duro 1), HD2 (Disco duro 2), CD - RW (Grabadora) y el CD -ROM ( Lector de CD ). El primer disco duro HD1 ira conectado al canal IDE1 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA. El CD -ROM ira conectado al canal IDE1 como dispositivo esclavo (SLAVE), cambiando su "jumpers" a la posición SL. El CD - RW (Grabadora) ira conectado al canal IDE2 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA y el segundo disco duro HD2 ira conectado al canal IDE2 como dispositivo esclavo (SLAVE), cambiando su "jumpers" a la posición SL.

Si tenemos 3 dispositivos, HD1 (Disco duro 1), CD -RW (Grabadora) y el CD-ROM (Lector de CD).El primer disco duro HD1 ira conectado al canal IDE1 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA, el CD-ROM ira conectado al canal IDE1 como dispositivo esclavo (SLAVE), cambiando su "jumpers" a la posición SL. El CD-RW (Grabadora) ira conectado al canal IDE2 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA.

La idea es que las unidades que van a trabajar juntas estén en canales IDE separados.



Trucos Como entrar en la bios del sistema



Aunque para muchos usuarios el entrar en la bios sea algo obvio, los usuarios más inexpertos pueden no saber cómo acceder a ella (no obstante, recomendamos no cambiar nigún valor si no se sabe lo que se cambia).

Para acceder al panel de control de la bios , simplemente debemos de pulsar la tecla Supr (o Del) cuando el ordenador realiza el test de memoria , al arrancar el ordenador (sin no se sabe bien el momento, presionarla varias veces, aunque normalmente aparece un mensaje al estilo "Pulsa DEL para acceder a la BIOS o algo similar).


Cuidado con el correo!


Un famoso virus que se transmite a través de correo electrónico en un archivo ejecutable es el HAPPY99.EXE. Cuando se abre el archivo se ven unos fuegos artificiales felicitando el nuevo año y los usuarios se lo reenvían unos a otros creyendo ingenuamente que el programa únicamente hace esto. Sin embargo, mientras se ve la animación, el PC del usuario queda infectado. En ocasiones, se envían también archivos EXE justificando que están comprimidos, ya sea en el correo o a través de un IRC, pero debemos saber que este formato no mejora la compresión frente a un ZIP; y siempre se podía haber enviado en este último formato. Para evitar esta situación, lo mejor es no abrir nunca estos archivos. Si no se abren, aunque residan en nuestro ordenador, los virus no podrán realizar la infección. Los archivos de Word (.DOC) son también muy peligrosos y debemos extremar las precauciones antes de abrir un archivo de este tipo. Los documentos de Word pueden incluir macros para automatizar tareas repetitivas. Estas macros, que en principio fueron diseñadas para ayudar al usuario en su trabajo diario, rápidamente y debido a su potencia, fueron utilizadas también por los virus para ejecutar códigos malignos. Si lo único que queremos enviar es un texto sencillo, siempre es preferible utilizar un archivo de texto (.TXT) antes que un archivo de Word (.DOC), o bien, incluir directamente el texto en el cuerpo del mensaje. Otros tipos de archivos también pueden contener virus, pero su probabilidad de infección es muy inferior a los dos formatos anteriores. Para mayor seguridad, conviene tener activado un antivirus mientras navegamos por Internet o leemos nuestros mensajes de correo. Y además, el antivirus debe estar siempre al día, de lo contrario será tanto como no utilizar ninguna protección. No hay que olvidar tampoco las vías tradicionales de propagación de virus y analizar con un programa antivirus todos los disquetes que recibamos.



Problemas de conexión o inicio de sesión con MSN


Problemas de conexión o inicio de sesión con MSN Pueden ser varios los motivos por los que no logra iniciar sesión en el servicio .NET Messenger. Intente lo siguiente: Si no se reconoce su cuenta de Passport, diríjase a un sitio Web de Passport (http://www.passport.com o http://www.hotmail.com), inicie la sesión y compruebe si la cuenta se reconoce allí. Si es así, pero aún no logra iniciar sesión en el servicio .NET Messenger, los servidores de mensajería podrían estar temporalmente fuera de servicio por mantenimiento o por encontrarse al límite de su capacidad debido al intenso tráfico en Internet (durante las horas punta). Espere unos minutos e inténtelo de nuevo. Puede consultar la página de estado del servidor para obtener la última información sobre el servicio. Puede que también desee: - Actualizar la versión de MSN a la última disponible , puesto que por cambios en el protocolo hay versiones anteriores de MSN que dejan de ser operativas. - Deshabilitar la configuración de detección automática de su explorador. Para los usuarios de Internet Explorer, haga clic en el menú Herramientas de IE, en Opciones de Internet, seleccione la ficha Conexiones, haga clic en el botón Configuración de LAN y desactive la casilla 'Detectar la configuración automáticamente'. - Comprobar las configuraciones de proxy falsas. En el menú Herramientas de MSN Messenger, haga clic en Opciones. En la ficha Conexión, asegúrese de que está desactivada la casilla 'Utilizo un servidor proxy'. Esta opción deberá estar seleccionada únicamente si el administrador de red así se lo indica. USUARIOS DE LAN DOMÉSTICA o PERSONAL Si utiliza ICS o Router para la LAN doméstica, puede que necesite ajustar algunos de los valores o actualizar los controladores de hardware o firmware. Para obtener más información, busque LAN o Red en los Temas de Ayuda de MSN Messenger desde el cliente de MSN Messenger. Los servidores de seguridad y las aplicaciones de terceros también pueden afectar a la conexión de MSN Messenger. Para comprobar si estas aplicaciones afectan a su conectividad, puede deshabilitar las aplicaciones y, a continuación, intentar conectarse al servicio .NET Messenger. USUARIOS CORPORATIVOS Si utiliza un servidor de seguridad o se encuentra dentro de la red de área local (LAN) de una empresa, puede que el servidor o las restricciones de seguridad de la empresa bloqueen MSN Messenger y otros programas de mensajería instantánea. Póngase en contacto con el administrador de red para solicitar ayuda. Si desea obtener más información sobre los puertos que debe abrir el administrador de red para que funcione MSN Messenger, consulte la "Guía para administradores de red" que se encuentra en la Ayuda (Ayuda | Temas de Ayuda | Todos los temas). Asegúrese de que en MSN Messenger, en Herramientas | Opciones, está desactivada la casilla Utilizo un servidor proxy en la ficha Conexión. Sólo determinados servidores proxy requieren esta opción, por lo que no se deberá activar a menos que el administrador de red así lo indique. Modificado el ( martes, 25 de abril de 2006 )



Atajos de teclado en Windows Vista


Win + 1 = Lanza la primera aplicación de la barra de inicio rápido de windows, y así sucesivamente cambiando el 1 por la posición del programa que queramos ejecutar

Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral

Alt + Tab = Nos muestra todas las ventanas abiertas

Ctrl + Alt + Supr = ventana de cierre de sesión y de cambio de usuario

Ctrl + Mayúsculas + Esc = Administrador de tareas

Ctrl + Mayúsculas + Enter = Abre un programa como administrador

Win = Menú de inicio

Win + F1 = Ayuda

Win + Pausa = Sistema del panel de control

Win + D = Escritorio

Win + E = Explorador de Windows

Win + F = Búsqueda en el sistema

Win + G = Modificación del foco entre los gadgets de la barra lateral

Win + L = Podemos bloquear el equipo

Win + M = Minimizar todas las ventanas

Mayúsculas + Win + M = Restaurar todas las ventanas

Win + R = Ejecutar



Mis Mejores Aportes para CasitaWeb!  Tranquilo/a