La Gran Estafa del Dinero

La Gran Estafa del Dinero.



¿Quien crea el dinero?

La gente creemos que lo crea el gobierno, pero esto no es del todo cierto, el dinero lo crean los bancos centrales de cada país, en nuestro caso ni tan solo es controlado por el gobierno central pues en Europa lo crea una entidad independiente que es el BCE (banco central europeo), pero esto tampoco es del todo cierto pues quien realmente crea este dinero son los bancos privados.

¿Como lo crean?

Pues muy fácil, tu le pides por ejemplo 10 euros y el banco inventa un dinero que no tiene y lo escribe en tu cuenta…
¿Parece increíble no? pues es cierto y encima te cobran unos intereses desorbitados.
Voy a tratar de explicártelo de una manera fácil para que todos lo entendamos.


El cuento de los goldsmith

Hace tiempo cualquier cosa se utilizaba como dinero simplemente la gente tenia que tener fe en que luego lo podría cambiar por cosas que usaba comida, pieles, utensilios de caza, agricultura, etc. para el intercambio se utilizaban piedras, plumas, conchas.



Pero el oro y  la plata se fueron imponiendo en algunas culturas por ser ligeras, fáciles de llevar y atractivas. Para los trabajadores del oro los goldsmith (recuerda este nombre) fue fácil convertir el oro en monedas y darles un valor dependiendo del peso, tamaño o pureza de estas.



Al poco tiempo los  goldsmith  construyeron una caja fuerte para proteger su oro, al mismo tiempo sus vecinos en general mercaderes y nobles llamaron a su puerta para que les alquilaran una estantería en esas cajas fuertes para  proteger su dinero y sus joyas.
Pasado un tiempo los goldsmith  se dieron cuenta de dos cosas: ellos tenían la mayor parte de la riqueza de sus vecinos y rara vez uno sacaba todo su dinero y nunca todos a la vez.




Entonces los goldsmith crearon los cheques o papel moneda mas eficaz que contar una a una las incomodas monedas. y así sus clientes no sacaban el oro guardado si no un papel que ponía la cantidad de oro que usaban en un momento determinado.



Al mismo tiempo los goldsmith crearon otro negocio prestaban su oro introduciendo un interés, pero la realidad es que no prestaban el metal si no su papel.
Así mas y mas gente pedía su préstamo a los goldsmith  y estos crearon otro truco mas  no solo dejar dinero por el valor de lo que tenían en sus cajas fuertes si no por el valor de los papeles que prestaban a sus clientes. Es decir dejaban un dinero que no tenían.



Esto lo vamos a entender muy fácilmente con un pequeño ejemplo:

Yo te guardo un mechero que vale 10 euros y  dejo un papel con su valor o sea 10 euros, me devuelven el valor del mechero y 1 euro de interés es decir 11 euros, mi ganancia es de 11 euros.

Ahora dejo el valor de ese mechero a 10 personas al mismo tiempo pero solo tengo 1 mechero o sea con un valor de 10 euros, presto por valor de 100 euros y gano con esta operación 110 euros.
Toda esta operación la realizo con un mechero que no es mio.




Esto les permitió gracias  a los intereses ganar unas inmensas fortunas, es decir lo que les daba dinero era prestar, no guardar dinero.
Unos cuantos de los que guardaban su dinero protestaron y los goldsmith les dieron una pequeña parte de sus ganancias en forma de interés dependiendo de la cantidad y el tiempo que sus riquezas estuvieran en sus cajas fuertes. Así  nació la banca moderna.
El negocio era redondo pagaba un pequeño interés a los que ponían el dinero y cobraba un gran interés al que lo pedía.



Pero aun con esto el banquero no estaba contento con lo que ganaba y decidió crear tanto dinero como quisiera para satisfacer  la demanda de créditos de sus clientes, sabiendo que era casi imposible que sus clientes fueran todos a la vez a retirarlo.



Este sistema solo tiene un pequeño talón de Aquiles, todo se va al traste si los clientes no devuelven el dinero mas los intereses que el banco les  ha dejado. Para que eso no pasara y aprovechando que los gobernantes de esas épocas y de todas las épocas también debían dinero a los goldsmith forzaron a estos a crear leyes que protegieran su sistema de usura. Por eso es casi imposible que un banco no cobre, y recurren a todos los medios para ello, embargos de cuentas, nominas, bienes, etc.



Creo haber oído algo de esto en la actual crisis bancaria que nos están haciendo sufrir, ayudas al sistema bancario por parte de los gobiernos para que no se hunda el sistema, cambios en las leyes con el mismo propósito. Pero nada de ayudas para las familias y la gente desfavorecida. Que nos importa si los trabajadores no llegan a fin de mes o si la hipoteca los ahoga para esto no se toca una linea de las leyes. No les importa que cada vez haya mas  pobres, lo importante es salvar la gran mentira del sistema bancario.
Fijaros en la gráfica siguiente.Cada vez hay mas ricos, la clase media disminuye y aumenta de forma alarmante la pobreza.



Conclusión.

El sistema bancario es la mayor estafa piramidal de toda la historia.



Fuentes: http://www.masternewmedia.org/es/
             http://rare.bulletrain.net/
             http://www.diariouniversitario.com/index.php
             http://zeitgeistesp.blogspot.com/
             http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Gracias por pasar.