Fútbol, pan y circo

Fútbol, pan y circo

La funcionalidad del fútbol y los demás deportes profesionales para la elite globalista es clarísima. Con los deportes , cuanto más masivos sean, más se logra un cuádruple objetivo: por un lado lavar una buena cantidad de fondos provenientes de actividades ilegales como el narcotráfico, la venta de armas, etc; Por otro, desviar cualquier atisbo de nacionalismo, regionalismo o localismo que las masas y las clases medias pueden llegar a albergar íntimamente, hacia una infantil pasión por algo que solo es una vistosa camiseta colorida.



El tercer objetivo es llenar espacios en medios de comunicación, lo que ayuda a que los mismos desinformen y deformen la importancia relativa de los diferentes aspectos de la realidad, importante objetivo de la elite globalista. El cuarto y novedoso beneficio obtenido es que mediante la actividad deportiva se puede influir para que la gente vote en las elecciones por candidatos que de otra manera nunca podrían llegar al poder, por ejemplo Silvio Berlusconi con el C.A MILAN, George W. Bush con los Texas Rangers o Mauricio Macri con el C.A Boca Juniors.



«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81) En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.


_______________________________________________________________________