Commandos en Español (Todos)

Commandos: Behind Enemy Lines (Tras Las Lineas Enemigas) (1998) Español


Sinopsis

Commandos: Behind Enemy Lines, (Comandos: Detras de las Li­neas Enemigas) es un híbrido entre juegos de estrategia en tiempo real (RTS), rol (RPG) y accion (recientemente esta combinacion fue denominada estrategia-tactica) Su imagen es de las mejores y su entorno pseudo-3D esta muy bien logrado. Cuenta con muchos elementos de juego, mucha accion y suficiente estrategia para calmar a los mas exigentes. En su momento este juego fue una revelación porque no provenía de un productor clasico, ni de un pais que aportaba mucho al genero de los videojuegos en general.

El juego tiene como su tiempo de accion la segunda guerra mundial, en la cual un grupo selecto de tropas especiales (un Comando) de hasta seis integrantes debe infiltrarse detras de li­neas enemigas (de ahi­ el nombre del juego) y realizar diferentes tareas de sabotaje, destruccion, rapto y/o asesinato. Gran parte de las misiones tienen un fundamento real, si bien no una representacion 100% fiel de lo sucedido. La presentacion de estas es directa e incluye una breve explicacion del evento en cuestion mas un detalle de lo que se espera de nuestro Comando, ademas de algunos consejos de como llevarla acabo –no es obligatorio seguir el orden propuesto o la manera aconsejada.

Los seis especialistas incluyen un Boina Verde, un Espia, un Marine, un Francotirador, un Conductor y un Especialista en Explosivos. Cada uno con diferentes capacidades y facultades que lo hacen único e indispensable para ciertas misiones. De igual manera en muchos casos se cuenta con una tropa adicional, desarmada, a la que hay que rescatar. Una cri­tica constante a este respecto es la imposibilidad de intercambiar objetos (armas, municion) entre los integrantes de nuestro escuadron.

En Commandos el jugador tiene todo el control sobre cada uno de sus, hasta, seis soldados; la mayoría de las misiones asigna menos. Saber las caracteri­sticas y capacidades de cada soldado, y dar un buen paseo por el mapa ayudan mucho para cumplir con los objetivos de una mision. La jugabilidad esta a un nivel tan alto como posible, casi cada elemento del mapa cumple una funcion, y con otra gran parte podemos interactuar. Es posible usar las casas como escondite, al igual que a las estructuras altas como paredes o matorrales, basta no ponerse en el campo visual del enemigo para evitar ser atrapado, o eliminado.


Pentium 166 MHz, 32 MB RAM (mínima), Pentium 200 MHz, 64 MB RAM (Recomendada)


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Commandos: Beyond the Call of Duty (Mas Alla del Deber) (1999) Español


Sinopsis

Commandos: Beyond the Call of Duty (Comandos: Mas Alla del Llamado del Deber) es un paquete de expansion independiente de Commandos: Behind Enemy Lines. Este nos trae varios mapas nuevos en los que cumplir misiones con nuestro grupo de soldados elite, si bien menos numerosos los mapas resultan del doble de tamaño de aquellos presentes en la version original, por lo que en tiempo de juego serian casi equivalentes. Ademas de las nuevas misiones el juego cuenta con incrementos a la jugabilidad bastante interesantes y la presencia de una nueva miembro, que aparece en la ultima mision, la contacto holandesa Natasha.

La caracteri­stica de independiencia que tiene Beyond the Call of Duty con su original Behind Enemy Lines si lo quiere decir de que el paquete de expansion no requiere de tener instalado este ultimo. Esto es mas una ventaja para el grupo de desarrollo del software del juego que otra cosa, esta falta de relacion implica que no hay que preocuparse de arreglar, o actualizar, el codigo original para que ejecute de forma satisfactoria las novedades de la expansion. Evita¡ndose asi muchos problemas de compatibilidad y la inversion de muchas horas para obtener los modulos que actualicen todo. Claro que tambien existe la desventaja de que el codigo original no podra hacer uso de las mejoras hechas para la actualizacion.

En terminos puramente tecnicos la expansion mejora algunos aspectos visuales de la animacion del entorno del juego, al igual que varios bugs presentes en el original (muchos de estos eran son lo casos de excepcion con hardware/software especifico) Todo lo demas mantiene la calidad grafica y de sonido ofrecidos en Behind Enemy Lines. Un punto donde esta actualizacion es bien notoria es en el efecto de choque entre olas y bordes de terreno, ahora resulta mucho mas realista.

BCD cuenta solo con ocho misiones sin embargo cada mapa puede ser considerado como el doble de grande de aquellos presentes en el primer Commandos, por lo que cada mision toma mas tiempo y es relativamente mas compleja. Por suerte su tamaño les da un comportamiento de encapsulado entre dos extremos que actuaran casi como mapas independientes, asi­ que la influencia de lo que hagamos en uno, es casi nula en el otro extremo. Los terrenos tienen poco a nada que ver con aquellos pesentados en BEL por lo que requieren de estrategias totalmente nuevas.



* Windows 95 / 98/XP
* Procesador: Pentium 166 MHz
* DirectX 6.0
* 32 MB RAM
* Espacio libre en disco: 225 MB
* tarjeta de video: con lo que sea te corre
* Tarjeta de sonido compatible con DirectX


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Commandos 2: Men of Courage (Hombres de Coraje) (2001) Español


Sinopsis

El antes anonimo y general Commandos 2 ahora lleva por subti­tulo Men of Courage (Hombres de Valor) El escenario de accion seguira siendo el de la segunda guerra mundial, los graficos seran tan buenos, o mas, de lo que fuere en sus predecesores. Y seguiremos teniendo control sobre un escuadron de especialistas, o Comando.



CPU PII
RAM 64MB
T. Vídeo 3D
VRAM 32MB
Disco Duro n/a
CD Drive 43x
Otro Mon. 17?


CD1:
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CD2:
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CD3:
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Commandos 3: Destination Berlin (Destino Berlin) (2003) Español



Sinopsis

En la industria de los vi­deojuegos tres son los motivos basicos por los cuales se presentan secuelas. (i) Obviamente, para vender mas juegos. (ii) Para mantener tranquilos y ‘enganchados’ a los aficionados de la version precedente. (iii) Para intentar capturar mas mercado incluyendo cosas nuevas que apelen a un grupo más grande de –posibles– jugadores. Con el punto tres como meta el equipo de Pyro Studios ofrece muchos arreglos en Commandos 3: Destination Berlin, tal vez demasiados que no son solo superficiales y sutiles. El resultado final cuenta con un par ideas interesantes pero que en su conjunto no hacen otra cosa que arruinar la jugabilidad casi impecable presente en los predecesores.

Behind Enemy Lines, Beyond the Call of Duty y Commandos 2 son juegos de estrategia-tactica en tiempo real y punto. El diseño de sus niveles nos permite tomarnos todo el tiempo necesario y planear bien las cosas ademas de decidir como aprovechar de las habilidades de cada uno de nuestros personajes para cumplir con algun objetivo. En Destino Berli­n el equipo de desarrollo quiso que el juego adquiera caracteristicas del genero de la Accion y presente entornos mas dinamicos, si bien lo logran en parte el resultado no es precisamente mas jugable que sus predecesores, yo diria inclusive que lo es bastante menos porque se convierte en un juego muy complicado esto gracias a un diseño de interfaz y controles que se adaptan muy mal al nuevo contexto, la accion.

Para empezar la corta y poco instructiva mision de Tutorial no ayuda mucho a conocer las novedades del juego, ni siquiera explica bien el nuevo contexto de los controles, personalmente me gustaba mucho el poder hacer click sobre la mochila y elegir lo que quiero, o utilizar una tecla de acceso rapido. Los cambios son sospechosamente consoleros y poco prácticos en la PC, la imposibilidad de utilizar teclas para ciertas operaciones es indudablemente un decision extrema y muy incomoda, en especial cuando estamos en una mision con diseño de juego de accion, donde actuar con rapidez es parte de la idea, navegar menúes para elegir un arma no es lo ideal en estas circunstancias.

Si hay algo que se vuelve tedioso y pesado rapido en Commandos 3 es la –pesima– combinacion: elementos de accion + los controles + la interfaz. Ninguno parece diseñado para complementar adecuadamente al otro. Por un lado esta el citado sistema de control por menúes, por el otro un diseño de niveles muy apretado y confuso donde ni los muy buenos graficos 2D ayudan a entenderlo bien, al menos no en demasiadas partes. Por suerte los personajes suelen saber por donde ir cuando los mandamos por un area llena de escombros y tubos. En fin. Finalmente, la camara y el engine grafico no ayudan para nada, el sistema de pseudo-rotacion cambia tanto la perspectiva y la posicion de nuestros personajes que es desorientante –esto sin contar que tarda mucho y el tiempo no se detiene en el juego, en demasiadas ocasiones el resultado es perder alguien del equipo y por ende la partida en curso.

Algunas escenas para establecer el ambiente de una mision se ven muy bien realizadas, al igual que el efecto de clima, las luces o el viento arrastrando un papel. Lamentablemente esto no quita el hecho de que el sistema grafico del juego –aunque sigue viandose bien y el detalle no esta nada mal– al no tener una resolucion mayor a 800×600 pixeles, utilizar un engine 2D isometrico, una no muy buena implementacion de pseudo-rotacion y pseudo-zoom, mas un cambio a interiores en 3D dan en conjunto una impresion de que son mas un grupo de partes recicladas que un diseño completo, bien pensado y bien integrado. Por si esto fuera poco el sistema de guardado/recuperacion tiende a corromper archivos asi­ que ojo, mas aun porque existe un li­mite de archivos para gestionar (caracteristica tambien consolera)

El diseño de niveles no deja de ser interesante, sólo que combinado con algunos de los puntos menos favorables del juego muchos de ellos resultan muy difíciles incluso para un experto de la serie. Además que son mucho más compactos que antes y un par de las dinámicas de juego han sido modificadas para mal. Por ejemplo, cuando el Espía está disfrazado si tres o más soldados lo ven queda descubierto, igual que sucede cuando lo ve alguien de mayor grado. Esto es un problema cuando anda cruzando terreno tridimensional, como cuando aparenta estar cubierto en un lado por un risco o elevaciones, debido a que acaba siendo difícil lograr saber –con certeza– quien lo va ha ver y quien no. Para colmo de males, al menos considerando el espíritu original del juego, algunas misiones son con límite de tiempo.

Commandos 3: Destination Berlin está conformado por tres capítulos –Stalingrado, Europa Central y Normandía– independientes entre si y libres de ser realizados cada uno por su lado (aunque comparten saves) Cada uno de ellos cuenta con varias misiones en diferentes contextos de lo que fue la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de éstas orientadas a un estilo de juego de acción, aunque por suerte todavía hay un buen grupo que mantiene el espíritu original, lo único malo es que su diseño se encuentra muy apretado por lo que se vuelve indispensable actuar con mucho más cuidado y sigilo –lo que no viene a ser necesariamente malo. La especialización de los personajes ha sido resaltada todavía más y su presencia o no en un nivel fue decisión de los desarrolladores por lo que las opciones son limitadas.

Los personajes presentes son seis: Boina Verde, Espía, Francotirador, Zapeador, Marine y el Ladrón, quedando atrás uno que nos acompaño por bastante tiempo, el Conductor, y no sobreviviendo dos candidatos cuya utilidad siempre fue dudosa: el Perro y la Seductora. Muchos han adquirido movimientos y actitudes nuevas que lamentablemente no resaltan por un no muy apropiado diseño de niveles –más lo citado arriba. Tal el caso del Teniente que puede trepar postes y cruzar por cables de corriente, o el Ladrón que puede escalar ciertas paredes. La posibilidad de ingresar a interiores no agrega mucho por lo poco natural de la transición y la reducida utilidad de estar atacando desde una ventana o desde el suelo, no es perceptible una verdadera ventaja ni para apuntar, ni para protegerse, ni para incrementar el rango de disparo.

El armamento ha sido extendido y casi todos pueden utilizar las armas de los caídos, sean aliados o enemigos. La munición que pueden cargar es limitada al igual que la cantidad de cosas que llevan en sus mochilas. Durante los enfrentamientos resulta lamentable que aún con la misma arma nuestras tropas disparen con un menor rango que el enemigo, lo cual casi siempre los coloca en desventaja para ataques frontales. Esto no implica que las cosas mejoren mucho si están protegidos o escondidos. Al momento de darnos los objetivos de la misión el equipo de Pyro parece haber estado muy cansado o creer que todos tenemos el documento con el guión delante nuestro, los mismos son muy reducidos, confusos y poco claros, agregando así un elemento de irritación más a la ya extensa lista.

La interfaz aumenta un grupo de opciones en la parte inferior que vienen a conformar el nuevo sistema de acceso a armas, movimientos, equipo y posiciones mediante menúes (uno de los elementos más dudosos de ésta entrega) Obviamente no es posible parar el tiempo de juego par analizar la situación y como algunas tropas tienen circuitos extensos medio aleatorios resulta poco práctico andar analizando sus trayectos, casi con seguridad una forma de obligar al usuario a entrar en acción, muy fuera de lugar de lo que uno espera en la serie. Todavía está presente la posibilidad de contar con varias ventanas enfocadas en distintos puntos de mapa, pero la resolución hace que su uso siga siendo mínimo. Por último la presencia de un modo multiusuario nunca fue el fuerte del juego y tampoco parecen haber mejoras que cambien dicha opinión –casi– universal.

En resumen. Sólo recomendado para los muy aficionados a los predecesores del juego que gusten de enfrentar –en el caso particular de Commandos 3: Destination Berlin– cosas nuevas y tengan mucha paciencia.



Minimos:
Procesador: 700 MHZ
Memoria: 128/256 MB
Disco duro: 2.5 GB
T. Grafica: 32 MB

Recomendados:
Procesador: 2 GHZ
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2.5 GB
T. Grafica: Gforce/Radeon 128 MB


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Crack:
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Commandos 4: Strike Force (2006) Español


Sinopsis

Pyro Studios se lanzo a la fama con Commandos: Behind Enemy Lines, un juego RTS-táctico que prácticamente redefinio al género, y fue la inspiración de muchos otros. Su expansión y la secuela sólo reafirmaron la capacidad creativa de ésta empresa española. Luego nos sorprendieron con Praetorians, un muy buen juego que podriamos considerarlo como un Total War simplificado. Todo parecía indicar que el siguiente juego que hagan acabaría siendo otro gran éxito, lamentablemente Commandos 3 lanzo por la borda el buen nombre del equipo; en gran parte los problemas se debieron a querer meter más acción en un juego de estrategia casi perfecto, peor aún fueron los “arreglos” en pos de consolizarlo. Su último proyecto, Commandos: Strike Force (Comandos: Fuerza de Choque), pretende redimirlos ante su público, con un juego Acción-Táctico.

Con ésta última encarnación de la franquicia Commandos, Pyro Studios parece más enfocado en complacer las necesidades de su distribuidora (Eidos Interactive) que en dar rienda suelta a sus propias ideas. Tanto así que podrían estar a punto de realizar una muy mala movida; esto, considerando que en lo que queda de éste 2004 y durante el 2005 van ha salir decenas de juegos de acción-táctico, de todos los contextos, calidad y desarrollador. Además, para que su nuevo juego resalte va ha tener que ser –mucho– mejor que Hidden & Dangerous 2, tener un ambiente –a lo mínimo– de la calidad de Call of Duty y un diseño de niveles como en Behind Enemy Lines. Sin dejar de lado la necesidad de un sistema gráfico y de audio de última generación. No es que no los crea capaces de lograrlo, sólo que ¿realmente necesitamos otro juego de acción-táctico? ¿y sobre la Segunda Guerra Mundial? Mi opinión es que no.

La propuesta de jugabilidad le va ha sonar familiar a todo el mundo: un juego de primera persona donde el usuario comanda y controla a todos y cada uno de los cuatro especialistas que conforman su escuadrón, a la vez que existe un modo estratégico en el cual es posible un posicionamiento más minucioso y apropiado para realizar tácticas de combate más complejas. El problema es que hoy por hoy ya no creo que haya ninguna forma imaginativa de presentar los escenarios más interesantes de la SGM. Prácticamente ya nos lo han mostrado todo, desde el aire, la tierra y el mar, en primera o tercera persona, isométrico o tridimensional, como acción o estrategia. Perteneciendo a la infantería, gruppo paracaidista, siendo espía, jefe de escuadrón, líder de regimiento blindado, o comandante de un ejército. En fin, de todo, como todo y desde todos los puntos de vista posibles.

Las primeras capturadas de pantalla que han sido ofrecidas al público son clara demostración de que se trata de un engine gráfico con la última tecnología. Lo único malo es que un par de las imágenes ofrecen escenarios que por una u otra razón se ven familiares. Aunque hay que admitir, que a estas horas, de una o de otra manera, por uno u otro medio, la gran mayoría de los jugadores ya están bien familiarizados con todo lo que ocurrió durante ésta gran guerra. A menos que el equipo de Pyro venga con una jugabilidad muy novedosa, o una implementación extremadamente original, me temo que su nuevo juego podría pasar casi desapercibido entre tanto otro acción-táctico cuyo contexto es el terrorismo, sin dejar de lado un par que ofrecen historias futuristas y contextos de ciencia-ficción, y, si, hasta la Segunda Guerra Mundial.



CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 64MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17?


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Pass: jeik84

Para descargar recomiendo este programa

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