10 alimentos que mejoran las relaciones sexuales

Diez alimentos que mejoran las relaciones sexuales



El sexo forma parte de nuestras vidas, y por ello no lo debemos dejar de lado, ya que es parte del ser humano. Es cierto que no siempre nuestro cuerpo responde a los estímulos de la misma manera, ya que no siempre estamos en las mismas condiciones. Por eso es importante que utilicemos alimentos que pueden ayudarnos a aumentar el deseo. En Vitónica vamos a destacar los diez alimentos más importantes a la hora de responder en la cama.

El cacao es el producto afrodisíaco por excelencia, ya que el cacao facilita la liberación de una sustancia llamada dopamina que nos hace sentirnos más excitados y predispuestos al sexo. Además, el calcio que contiene la leche que acompaña al cacao ayuda a mejorar el sistema nervioso y con ello el aumento de la sensibilidad corporal frente a los estímulos del exterior.

El marisco siempre se ha entendido como un afrodisíaco, en concreto las ostras, que contienen altas dosis de zinc, un mineral necesario para la producción de testosterona. Pero no solo las ostras son las causantes de este aumento de la testosterona, sino que alimentos como el pollo pueden contribuir ya que contiene altas dosis de zinc y de vitamina B6, ambos muy necesarios para que el organismo produzca esta hormona directamente relacionada con el sexo.

La sandía es una fruta muy beneficiosa para el organismo, pero a todos los niveles, ya que contiene altas dosis de arginina y citrulina que disparan la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones sexuales. El plátano es otra fruta importante a la hora de mejorar las relaciones sexuales, pues contiene bufotenina, una sustancia que mejora el estado de ánimo y con él la seguridad en nosotros mismos y el impulso sexual.

La vitamina C es importante para que el esperma sea abundante, y por ello debemos consumir alimentos que contengan altas dosis de esta vitamina. Un claro ejemplo son los cítricos como las naranjas o las mandarinas, así como los kiwis y los arándanos, que nos ayudarán a tener mejores eyaculaciones. Las semillas de sésamo son otro de los alimentos que nos ayudarán a la hora de tener relaciones sexuales, ya que contienen altas dosis de energía y de minerales como el selenio, el calcio, el zinc, magnesio y vitamina E, todos ellos necesarios para mantener la libido a ralla.

El ajo a pesar de ser un alimento odiado por muchos debido a su sabor fuerte es un buen vasodilatador que nos ayuda a mejorar las erecciones y el deseo sexual en general. Esto se lo debemos a la alicina que contiene en grandes cantidades. El betacaroteno del tomate es otro aliado para mantener un fuerte impulso sexual, ya que el cuerpo lo convierte en vitamina A, necesaria para mantener una buena producción de testosterona.

El atún es un alimento presente en la dieta de muchos deportistas debido a su alto aporte proteico, pero también puede ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea, pues contiene altas dosis de vitamina B3, que se encarga de mejorar la circulación y con ella conseguir unas relaciones sexuales más satisfactorias.