Proporciona rendimiento a tu calculadora cientifica.

Para los que como muchos de nosotros, tienen una calculadora científica Casio, la cual por motivos financieros no pudieron comprar modelos recientes con las funciones de muchas de "actualidad", les proporciono un método con el cual podrán dar una nueva vida a su calculadora.

Cabe mencionar que esto sirvió para una calculadora CASIO modelo: fx-85MS ( aunque también probé con el modelo fx-82MS), aquí una imagen:



El método es conocido por muchas personas y consiste en lo siguiente:

Paso 1 : Modo estadístico

Una vez encendida la calculadora, presionas MODE, lo que te lleva a funciones de la calculadora; saldrá una opción que esta marcada, como SD bajo ella el numero 2, presionalo.

Paso 2:

Continua con shift - 1 ; esto te mostrara una nueva pantalla, localiza la 3 columna marcada simplemente como "n", en modo estadístico esto sirve para introducir datos creando una especie de tabla, pero nosotros lo usaremos para saturar de alguna forma la calculadora. Presionamos 3, después muestra en pantalla la letra n.

Paso 3:

Busca la tecla M+, presiona cuantas veces sea necesario la tecla hasta que aparezca en pantalla "Data Full" (usualmente en las 85MS son 81 veces las necesarias para hacer aparecer este mensaje)

Paso 4:

Presionas el signo de igual "="; observaras que salen dos opciones escoge la segunda presionando el numero 2 que dice ESC.

Paso 5:

Dentro del cursor o llamemosle calcpad (el que tiene flechas hacia arriba, abajo etc) Veras que dice Freq80= 1; presionas la siguiente combinación 13131313..1, hasta que ya no se introduzcan números en la pantalla y se muestre un cuadro que parpadea.

Paso 6:


Presionas el signo de igual "="; y presionas 01, lo cual ofrece dos resultados: En la mayoría de los intentos sale muchos símbolos raros con ceros. Esto quiere decir que hiciste el procedimiento bien, para eliminar los números y limpiar la pantalla, presiona MODE + 1 y limpiara la pantalla.

El otro resultado es que no te deja "residuos"  y puedes acceder a las funciones usando MODE.

Listo, su calculadora ya es mas potente que antes.

Ahora parece que el procedimiento es largo, sin embargo es muy practico sobre todo en tareas que involucren matrices o ecuaciones de tercer grado por ejemplo. Si quieren acceder a que les resuelva ese tipo de ecuaciones, continúan presionando MODE hasta llegar a EQN y desde ahí escogen lo que quieran hacer.

NOTA: Algunas teclas no serán las mismas que la calculadora en "estado normal" por ejemplo si presionan la tecla "x^3" saldrá CONST, que son las constantes en la memoria de la calculadora que son usadas en la mayoría de los problemas de Física Si en cambio presionan shift+ "x^3" saldrá CONV que son las conversiones que tiene su calculadora.

Aun no conozco todas las funciones de la calculadora, pero les dejo un enlace al manual de la calculadora (en dado caso que lo hayan perdido)

Algunos contras:

Esta transformación de la calculadora es temporal en cuanto se apague la máquina, se borrara la información así que debe ser constantemente usada. Si presionas la tecla "ON" también se pierde la información, por lo que para limpiar pantalla deberás usar la tecla AC.

http://www.instructionsmanuals.com/u2/pdf/calculadoras/Casio-FX85MS-es.pdf

Bueno eso es todo, diviertanse buscando que mas poder pueden adquirir con su calculadora.  Tranquilo/a