Fútbol: Increible Descubrimiento. Parte II


FUTBOL: “INCREIBLE DESCUBRIMIENTO …” PARTE II



Amigos: nuevamente me ensarté No caben las excusas. Nuevamente prejuzgué y perdí por varios cuerpos.
Perdí en el hecho de pensar que Canal 7 luego de su notable descubrimiento conceptual de los “MINUTOS RECUPERADOS”, se iba a llamar a sosiego y no iba a quemar el cerebro de los “relatores del pueblo” y equipo provocando otra agradabilísima sorpresa como la mencionada.
Pero no, lo volvieron a hacer cuando menos me lo esperaba y me engancharon infraganti como al ex presi con la Ferrari a 260 km por la ruta 2, o como a Jorge Bucay cuando “mencionó” (literalmente) en su propio libro varios capítulos de una escritora española.
Que vergüenza!  (la mía, no la de los antedichos)
No se donde meterme! Yo que arriesgué que por el Apertura no era esperable otra muestra de creatividad suprema como la de “Minutos Recuperados”!
Me escracharon. Me hicieron pelota (si vale la expresión por el tema que tratamos)
Y depresión aparte, estoy aquí para dar la cara. Para reconocer que todos mis elogios del post anterior eran poca cosa ante la continuidad del torrente creativo del equipo de Araujo-Ricardo.
Y para no hacerles perder el tiempo, he aquí el nuevo hallazgo, el nuevo invento:

Partido:    Atlético de Tucumán-Vélez
Día:       Martes 27 de Octubre de 2009

Estaba viendo/escuchando el partido con ojos y oidos semiaburridos, cuando en la primera pelota que toca Maximiliano Moralez me entero que en realidad no tocaba la pelota el “petiso”, el “chiquitito”, el “gran jugador”, “Maxi”, “maximoralez”, sino…
MoralÉz (léase y pronúnciese con acento francés y algo más!)
Si. Escucharon (perdón leyeron) y vieron bien. MORALÉZ, sin acento prosódico en la “a” que es una mariconada latinoamericana para foneticarlo en franchute de pura cepa.
Al principio pensé… (escuché mal) Pero no amigos. Relator, comentarista, cronista de campo y vestuario me desaznaron: Maxi Moralez es Maxi Moraléz (Ojo: no digo que se escriba así, se debe pronunciar así, de acuerdo a “Araujo, Ricardo y Asociados”)
MORALÉZ… Que brillante!!!
Otra vez nos dejaron bidet! (anonadados)
Por eso, hoy, un poquito recuperado de la sorpresa y con toda humildad, me animo a sugerirles un pequeño aporte: y si de apelativo, en lugar de “sopeti”, “Maxi”, “enano”, etc. le comenzamos a decir Zizou? Que les parece? Zizou Moralez (pronúnciese ZIZÚ MOGALÉZ)
Total… Zidane se jubiló y quién se va a dar cuenta. Quién te dice, en poco tiempo me lo llaman al Maxi (perdón, Maxí) a la selección francesa y comparte vestuario con Trezeguet!
Perdón por el atrevimiento, pero sigo soñando… Para la próxima fecha, puedo sugerirles estos nuevos apellidos:  Mc Buonanotte (irlandés) y Palermovic (esloveno); que tal? Puede ser?
Amigos: apoyemos al canal estatal y convirtamos el fútbol argentino en una súper Champion League! Comencemos por super-apellidar a nuestros astros!  
Gracias, (pérdon), thank you Channel Seven o, mejor dicho, Mercí Canal Sept

Salud amigos, y hasta la próxima.  Todo bien