Profecía: como será el fútbol y la TV dentro de dos años

Como será el Fútbol y la Televisión dentro de dos años

Gracias a Dios, el Gobierno entendió que el fútbol debe ser gratis y accesible para todo el mundo. Algo que objetar?
No, nadie podría estar en desacuerdo.

Se podría pensar que hay otro tipo de motivaciones para haber tomado esta medida? No…! Quién pensaría eso! Juega el tema del fútbol un rol central en la pelea Gobierno-Clarín? Para nada!!! Eso opinarán los malpensados, negativos, reaccionarios, zurdos, derechistas y de centro resentidos de siempre.

La realidad es que se interrumpió unilateralmente un contrato vigente en forma abrupta entre TSC y AFA, lo que provocará (ya lo advirtieron desde la empresa) una cadena de juicios contra AFA, el Estado y “los corresponsables” (dirigentes del fútbol) (*)

Ahora bien, si hacemos una lectura equidistante del poder, de la AFA, de TSC-Clarín, cual será la consecuencia de esta medida tomada por el gobierno?

Es difícil pensar en el escenario que se viene?

Para nada. Hagamos un pequeño ejercicio: imaginemos un poquito.

En dos años, le guste a quien le guste y disguste a quién le disguste, el gobierno entregará el poder, o sea que Cristina y Néstor se dedicarán seguramente a su huertita orgánica que tienen en Calafate.

Quién tome la posta con que herencia se encontrará? Seiscientos millones (600) de pesos (en principio, sólo en principio) anuales destinados a mantener la estructura corrupta de Estado-AFA-Clubes (salvo contadísimas excepciones)

Seiscientos millones de pesos, o sea 158 millones de dólares aportados por todos nosotros al pan y circo, en un escenario de pais donde la pobreza es cada día más agobiante, el déficit de tesorería crece como planta en el trópico, el desempleo cachetea a la sociedad cotidianamente, y la desnutrición y las pandemias son la bella noticia de cada día. De la violencia e inseguridad ni hablar…

Como reaccionará, decía, el nuevo gobierno dentro de dos años? Seguramente, quiénes hoy son oficialistas operarán mañana como férreos opositores a la medida de seguir aportando al fútbol “…una cifra insultante para la sociedad toda…” (dirán sus indignadísimos bloques parlamentarios)

El futuro gobierno electo que hará?

Obviamente, no se necesita ser muy lúcido: “negociará” con el ámbito privado un “nuevo” contrato, que ahora será “…afortunadamente para los argentinos, producto de una licitación pública, transparente y absolutamente legal!” y que casualmente lo ganará una empresa que se llame por ejemplo “CST” (les obsequio este original nombre que significa algo así como “Coded Satelital Television”, o sea “TSC” al revés y en inglés, para salvar las formas y que nadie sospeche ¿vio?)

Traduciendo, por si alguien se perdió: el nuevo gobierno, háblese de quién se hable, deberá resignar deudas, acreencias, proyectos, presuntas rentabilidades del fútbol para nuevamente delegarlo en manos de una nueva TSC, Grondona, Clarín y Cía., permitiendo que la fiesta siga (gracias a Dios!) y quedando en manos del gobierno (ergo, nosotros) el déficit acumulado durante estos dos años, más lo comprometido, más lo aportado en negro, más los juicios pendientes, más partidas “bien oscuritas” reasignadas de quién sabe donde y porqué no? quizá algun subsidio.

Por eso amigos, no es difícil desentrañar el panorama que se viene (“Lo que viene, lo que viene en Curro de Primera!”)

La mala noticia es que lo seguiremos pagando nosotros.

La buena (¿?) para el gobierno, es la caricia (no cachetada, no confundir) o escupitajo en el asado que el Gobierno-Néstor le propinó a Clarín hoy en el marco de su ancestral pelea, verdadera razón y motivación de este despropósito.

Clarin? Tranquilito nomás, total sabe que en dos añitos (mi cálculo más pesimista) el negoción de la pelota que no se mancha volverá a casita y seguramente a menor valor que hoy, porque los nuevos opositores que surgirán a partir de la vigencia del gobierno que suceda a Cristinita, serán indirectamente los mejores aliados para que el fútbol vuelva a ser privado, o sea TSC ó CST, Avila’s Warner Brothers o como más le guste.

O sea, otra vez sopa. pero ahora, seguramente fría.

Lo bueno de vivir en la Argentina es que cualquier hijo de vecino, con tomarse un ratito, unos mates, y disponer de 5 neuronas ociosas, puede convertirse (o inspirarse) en Nostradamus y vaticinar el futuro, o no?

Cordiales saludos amigos.   Todo bien



(*) ¿Adivinen quiénes serán los verdaderos “dueños” y destinatarios del novísimo y terrible agujero financiero; y que deberán pagarlo en sus facturas públicas, impuestos y nuevas carencias sociales de necesidad y urgencia?
Fuente: Nostradamus y un servidor (en sus ratos libres)