Fútbol: Increíble descubrimiento de Canal 7

FUTBOL: INCREIBLE DESCUBRIMIENTO DE CANAL 7


Muchísimas personas, entre las que me contaba, pensaban que poco (nada) iba a cambiar con el traspaso compulsivo del fútbol a áreas del gobierno nacional. Y aquí hablo de cambios desde el punto de vista exclusivamente periodístico.
Es más, en otro post, manifesté mi preocupación por lo intempestivo de la medida que muy probablemente derive en una catarata de juicios contra el estado (léase: todos nosotros), y que seguramente a la larga o a la corta pagará indefectiblemente el estado (léase: todos nosotros)
Pero lo real es que la medida fue tomada y aquí estamos con el “nuevo” fútbol.
Con relación a las ideas que tenía respecto a los cambios que implicaría el traspaso desde lo periodístico, personalmente no era muy optimista, pero debo ser honesto en reconocer que los resultados –confieso avergonzado- han superado las expectativas más fantasiosas e imaginadas.
Que a diario se pueden observar y escuchar algunos errores en el análisis periodístico? Los hay. Pero no es justo quedarnos solamente en eso. Eso sería de mediocres o de pro-Clarines (que no lo soy)
Que los conductores-estrella (Araujo-Ricardo) confunden habitualmente a Buenanotte con Fabbiani o a Eto’o con Beckham? Esas son equivocaciones normales de gente inexperta que se van a ir solucionando paulatinamente, a poco vean más partidos y se familiaricen con los jugadores o que visiten al oftalmólogo (entendamos que se trata de gente novata en este ambiente) Que las “estrellas” comentaristas como Julio Ricardo y Alejandro Apo son una apología a la obviedad en su comentario?
Eso lo dirán los envidiosos de siempre –en vías de despido directo- de TyC.
Pero en este caso propongo que miremos lo bueno, que seamos positivos; y fundamentalmente, en el caso de Apo, consideremos las bondades terapéuticas de sus intervenciones. Un amigo mío con serios problemas de insomnio está casi curado gracias a la escucha habitual de las grabaciones de sus comentarios que le recomendó su terapeuta.
Pero estas son minucias. Es poca cosa comparada con el tema central.
Lo que debemos resaltar y es realmente importante es la REVOLUCIÓN CONCEPTUAL que ha incorporado el canal estatal a sus transmisiones.
Uds. pensarán: Trackvision? Pelébeam? Novísimas tecnologías? Una microcámara de ultísima generación dentro de la pelota?
No, no y no. La revolución conceptual está en haber descubierto… los “MINUTOS RECUPERADOS”!
Sí amigos, como no se nos ocurrió antes? Dónde estábamos? En qué pensábamos?
Los minutos en exceso que se jueguen serán denominados (por la nueva ley?) MINUTOS RECUPERADOS.
Basta de “tiempo adicional”, “tiempo extra”, “fuera de tiempo”, “tiempo agregado”, “tiempo de descuento”, “tiempo excedido”, “tiempo pasado”, “cuanto tiempo más vas a agregar referí hijo de una gran AFA…!” , etc. Todo eso es tiempo pasado. Ya fue.
Ahora solamente está permitido decir: MINUTOS RECUPERADOS. Quién no lo mencione así, que Dios y la Patria se lo demanden! (o que vayan a mendigar un nuevo puestito a TyC)
Que belleza! Que ingenio! Que imaginación! Que dechado de virtudes creativas!
Les aseguro que consulté mis antiguas enciclopedias para ver si Leonardo Da Vinci ya mencionaba algo de esto entre su gama increíble de inventos. Pero no, no y no. No encontré ninguna referencia. Tampoco había referencias en la obra maestra online que compila los comentarios del periodismo deportivo histórico de Argentina:  “Perogrullopedia”
La realidad es que esto es un invento argentino de pura cepa! De nuestro canal estatal!
Quizá de nuestros periodistas-ESTRELLA!
El invento que te devoraste (y patentaste) Marcelo! (o el autor habrá sido el señor de nombre y apellidonombre?)
En todo caso el mérito, el hallazgo-descubrimiento es increíblemente valorable y debemos reconocerlo y difundirlo al mundo!
Señores, si alguien tenía dudas respecto al zarpazo, perdón traspaso, del fútbol al ámbito estatal y sus consecuencias deportivas –además de las económicas-, con esta revolucionaria tecnología, ya está más que justificado.
Felicitaciones! Me saco el sombrero ante tamaño invento! Me ganaron! Despejaron todas mis dudas!
Tomá pa’vos Avila, Macaya, Miembro, Marianito (water)Closs, Fabbri, Vignolo y todos los yuppies deportólogos faranduleros de TyC!
De nuevo mis interminables y sinceras felicitaciones al canal estatal!
Ah! Y si alguien piensa que perdió minutos valiosos de su tiempo leyendo este post, en otro que estoy escribiendo les sugiero como RECUPERARLO.
Un abrazo amigos.  Todo bien