Boca-River " Tan distintos, tan parecidos "

Tan distintos, tan parecidos










Seguro que ambos pensaban verse las caras estando más arriba en la tabla de posiciones, pero por razones coincidentes y diferentes al mismo tiempo River y Boca llegan al clásico del domingo sin la expectativa con la que se habían acostumbrado a juntarse hace algunos años. En ese contexto, los dos lucharán por el honor, sobre todo, pero también por un triunfo que recupere ánimos (en el caso de los millonarios) o que confirme mejorías (en el caso de los xeneizes) Más allá de las especulaciones sobre las formaciones y los nombres, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian River y Boca?  

Similitudes  

1- Las dudas defensivas. El ejemplo de River es lo que se vio ante Huracán, que debió improvisar a Matías Almeyda como zaguero. Tanto Gorosito como Astrada probaron a varios jugadores, pero ninguno logró ser indiscutido.  

Boca tiene su punto débil en su última línea. Los laterales Hugo Ibarra y Fabián Monzón se proyectan con buena técnica, pero cometen serios errores en el retroceso y más cuando se enfrentan a delanteros veloces (lo mismo sucede con Ferrari y Villagra) La zaga central compuesta por Cáceres y Paletta tampoco da garantías y menos en el juego aéreo. Los xeneizes sufrieron muchos goles de cabeza, como los que le anotaron Argentinos, Lanús, Atlético Tucumán, Vélez y Tigre. Ya sea con centros que caen de una pelota en movimiento o de un tiro libre, la defensa xeneize sufre.  

2- Arqueros inestables. Daniel Vega, que vivió varios altibajos en el arco de River, recuperó la titularidad hace seis días, en el empate sin goles ante Huracán y luego del mal partido de Nicolás Navarro frente a Independiente. Tuvo un "10" como calificación en Parque Patricios, pero nunca mantuvo la regularidad buscada.  

Roberto Abbondanzieri también viene de destacarse con varias atajadas en el último partido ante Tigre, en la cancha de Vélez, aunque el Pato no se puede apartar del todo de las dudas y la falta de confianza que lo envolvió desde que regresó a Boca.  

3- El papel de los DT. Leonardo Astrada es el jugador con más vueltas olímpicas (12) en River y hace poco asumió su segundo ciclo como entrenador en Núñez. Alfio Basile conquistó cinco títulos en su primera etapa en Boca, entre 2005 y 2006. Sin embargo, ambos deben definir su continuidad domingo tras domingo. Sin ir más lejos, el Coco había renunciado tras la derrota con Godoy Cruz, pero al final lo convencieron y siguió Por más que ambos estén ligados a la historia ganadora de los clubes, nadie les asegura continuidad en el largo plazo. En River habrá elecciones.  

Diferencias
 
1- El peso de las individualidades. Ahí saca ventaja Boca. Por lo demostrado en los últimos partidos y en la comparación del uno por uno. Colectivamente el equipo de Basile no juega mejor, pero desequilibra más, tiene más gol. Pueden llegar a esa instancia Battaglia, Rosada, Riquelme, el Pocho Insúa, Gaitán y Palermo. River, en cambio, necesita de un mayor esfuerzo y generación para preocupar a los arqueros rivales. Su arma más importante es Buonanotte, mientras que Gallardo y Ortega se mueven lejos del área y su zona de influencia. Los laterales Ferrari y Villagra hoy avanzan pero no lastiman por los costados.  

2- Líderes más consolidados. Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo son quienes empujan las ilusiones de un plantel que no es muy unido, pero que cicatrizó algunas heridas en los últimos días. Desde ellos se sostiene la columna futbolística xeneize. Ellos se encargan de contagiar al resto.  

En River, en ese sentido, está demasiado solo Almeyda, ya que Gallardo estuvo mucho tiempo ausente por lesión y Ortega recién volvió a jugar en Parque Patricios con un nivel muy por debajo de su ideal. Eso el equipo lo siente, sobre todo Buonanotte. River depende demasiado de sus gambetas y desequilibrio.  

3- Uno tiene dos 9; el otro lo busca. Boca le saca el jugo a Martín Palermo, que anotó más de 200 goles con la camiseta azul y oro y tiene a Lucas Viatri en el banco, que cada vez que ingresa cumple. River sufre la falta de una referencia en el área. Probó con Fabbiani, Bou y Ríos, pero ninguno logró adueñarse de la posición.





Y bueno  ahora a esperar que llegue el domingo  Gran sonrisa
Para vos quién gana??? :pensando:
Para mi  Boca  Gran sonrisa
 :P





Fuente