Costa Rica, Visitalo!!



Mi queriodo pais Costa Rica, por que visitarlo:

En apenas 50 mil kilómetros cuadrados Costa Rica exhibe un verdadero muestrario de naturaleza: bahías pintorescas, selvas y ríos, montañas y llanos, playas, volcanes y enormes reservas de flora, fauna y arqueología.

Pese a sus grandes atractivos, el auge turístico de Costa Rica se debe a sus bellezas naturales que son numerosas y variadas. Casi un treinta por ciento de su territorio está formado por parques nacionales. Ningún otro país en el mundo puede enorgullecerse de una condición semejante. Además, este pequeño país alberga el 5 % del total de especies de plantas y animales del planeta. Casi un millón de especies distintas de flora y fauna, entre las que se cuentan más de dos mil especies de orquídeas, 210 de mamíferos. 900 de aves y millares de especies de mariposas de todo tamaño y color.

Semejante riqueza atrae a ambientalistas y ecologistas de todo el mundo, y decenas de organizaciones conservacionistas internacionales aportan sus esfuerzos para ayudar a preservar este inédito santuario de naturaleza virgen.

Las innumerables playas, tanto las del Caribe como las que miran al Pacífico, son sin duda los principales motivos de atracción para los turistas, pero no son los únicos. Muchos visitantes llegan a Costa Rica con el objetivo de realizar turismo de aventura en las muchas variantes que propone este país cruzado por cuatro cadenas de montañas en las que se alternan tupidas selvas con alucinantes y despojados paisajes volcánicos.

Entre éstos la Sierra Volcánica de Guanacaste es la más espectacular. Entre sus principales volcanes se encuentra el famoso Arenal, el segundo mayor volcán del mundo en actividad. Otro gran atractivo, son los ríos de montaña, que posibilitan innumerables paseos deportivos en la modalidad de navegación denominada rafting. Muchos de estos ríos atraviesan cambiantes parajes selváticos, permitiendo contemplar desde el bote la más extraordinaria flora y fauna que compone uno de los mayores ejemplos de biodiversidad de todo el planeta.

Estas son las dos provincias principales de la parte central de Costa Rica

San José:

San José es la capital de la República de Costa Rica así como cabecera del cantón y la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio nacional, así como el nudo principal para el transporte y telecomuniciaciones. Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón esto se puede ver en la distribución de la ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museos y casas de los habitantes del centro de la ciudad. Recibe este nombre en honor de José de Nazaret.




Teatro Nacional




El Teatro Nacional de Costa Rica es el principal Teatro de Costa Rica. Se encuentra ubicado en la ciudad de San José; entre la avenida segunda y la avenida central, y entre la calle 5 y 3; al costado este de la plaza Juan Rafael Mora Fernández (primer Jefe de Estado de Costa Rica)

Este teatro representa la decisión del costarricense a la hora de emprender acción y de la estabilidad económica y política de la época en la que fue construido.




La construcción del teatro se dio hacia finales del siglo 19; cuando la ciudad de San José (capital de Costa Rica) tenia apenas unos 19,000 habitantes. Hasta la fecha ya se habían dado varios teatros privados, de los cuales todos habían fracasado. Después se da la construcción del teatro Mora (también llamado Teatro Municipal) que logra por muchos años suplir la necesidad de espectáculos del pueblo costarricense. Pero, poco a poco se deterioró hasta que cayo en el abandono




Auditorio Nacional Museo De Los Niños:




Cartago


La ciudad de Cartago, antigua capital de Costa Rica y sede de la primera corte internacional permanente de la historia mundial, la Corte de Cartago, se encuentra en la región central de Costa Rica. Geográficamente se encuentra a una altitud de 1.435 m sobre el nivel del mar, en las faldas del volcán Irazú, a 24 kilómetros al este de la ciudad capital, San José




Le da su nombre a la provincia de Cartago donde se encuentra ubicada, y a su cabecera el cantón de Cartago. El centro de la ciudad mide 4, 13 km² y está dividido en los distritos Occidental, donde se ubica el centro comercial Metrocentro, las entidades bancarias, entre ellas el Banco Nacional, Scotiabank, Banco de Costa Rica, la sede principal del Banco Crédito Agrícola de Cartago o Bancrédito, BAC San José, BCT y las oficinas centrales de MUCAP (Mutual Cartaginesa de Ahorro y Préstamos), la catedral de Nuestra Señora del Carmen, sede de la diócesis de Cartago,cuyo patronazgo se ofrece a Santiago Apostol, y Oriental, donde se encuentra la mayor parte de los comercios, el ayuntamiento, las Ruinas de Santiago Apóstol, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, segunda universidad más importante de Costa Rica. El Área Metropolitana de la ciudad tiene 295,560 habitantes , que está compuesta por los cantones de Cartago, Oreamuno, Paraíso y El Guarco.(2007)





Volcanes:

Volcán Arenal

Está localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcánica de Guanacaste. Es un estratovolcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 m.s.n.m., y a 150 kilómetros al norte de la ciudad de San José

Hasta el año 1968, el Arenal había sido considerado como un volcán pacífico desde tiempos inmemorables. No hay dato alguno de la actividad durante la colonia ni en los años posteriores. Hasta la década de los treinta no fue hollada su cima y fue cuando un grupo expedicionario comprobó actividad de fumarolas.

En la mañana del lunes 29 de julio de 1968 el que entonces se conocía como "Cerro Arenal reveló toda su naturaleza volcánica y con una explosión descomunal en su flanco oeste, acabó de golpe con más de un centenar de vidas humanas, al tiempo que inundó de cenizas, gases y lava a cultivos, poblados y fincas. Enormes piedras calientes, gases quemantes y toneladas de cenizas acabaron con lo que hasta entonces se conocía como un cerro.

En el flanco oeste fueron abiertos tres cráteres de explosión: el cráter A a 1050 mt de altura, el cráter B a 1175 mt de elevación y el cráter C con una altura de 1460 mt, además de estos tres cráteres abiertos durante 1968, existe el cráter D, con una altura de 1633 mt que existía antes del inicio de este período eruptivo. Uno de los cráteres, provocó la explosión de una nube ardiente que destruyó 12 km cuadrados, desapareciendo los poblados de Pueblo Nuevo y Tabacón y provocando la muerte de 87 personas.

En los últimos diez años éste es el volcán que se ha mantenido más activo en Costa Rica. Pero la tragedia sirvió, sin embargo para que la zona se convirtiera en un atractivo para visitantes locales y extranjeros, por el espectáculo majestuoso del volcán en actividad constante, que no ha cesado en estos 30 años, así como por la naturaleza exuberante y el sabor de una zona rural costarricense que conserva todavía características de antaño. Pese a la invasión natural primero y la de los visitantes después, los habitantes de La Fortuna, Tabacón y otras localidades aledañas al volcán han logrado conservar el espíritu comunal y solidario que se arraiga en los pioneros que labraron comunidades con sabor autóctono en aquellos parejas, es por está razón que todos los años para finales de julio se oficia una misa en recordación de los caídos en 1968. Las erupciones hechas por el Arenal reciben el nombre de "flujos Piroclástico y se producen muy a menudo en el Volcán Arenal. El volcán Arenal tras desatar toda su fuerza telúrica en julio de 1968, también ha vuelto hacer erupción en 1975, 1993 y el 5 de mayo de 1998 presentó una fisura en el lado noroeste del cráter, lo que desató una erupción de ceniza y descendió una avalancha de ceniza y piedras incandescentes, que amenazó a poblaciones cercanas y diversa instalaciones turísticas, entre ellas el hotel "Tabacón" que contaba en eses momento con 200 personas entre turistas y empleados. En el año 2000 se han dado erupciones de magnitudes tan grandes que a sido necesario cerrar el paso e ingreso a los turistas a cierta distancia. En una de estas últimas erupciones cobró la vida de 2 turistas y un guía turístico. Actualmente las autoridades se mantienen en alerta ya que es uno de los volcanes más peligrosos en la actualidad.

Actualmente el Arenal se mantiene en actividad constante, sin representar ningún peligro para los visitantes, y dando la oportunidad de apreciar el gran recurso escénico de sus alrededores como la Laguna de Arenal y el parque del mismo nombre; también se puede disfrutar de las aguas termales, para lo cual hay balnearios especializados.

Imagenes:















Volcán Rincón de la Vieja


Es un estratovolcán que se caracteriza por erupciones de agua y piedras con barro, además de fumarolas. Algunas erupciones se produjeron en 1851, 1863, 1922, 1966, 1967, 1969, 1983, 1987 y 1991. Cuando se originan erupciones freáticas (avalanchas de barro) descienden hacia el norte por la quebrada azufrada.

La altura del Rincón de la Vieja, es de 1905 mt. Al llegar a la cima se encuentra con un "lomo de burro" sumamente peligroso, ya que no hay sitio seguro para ponerse en pie. A la izquierda esta el cráter y a la derecha un abismo como de 500 mt.

Localización: Se encuentra ubicado en la cordillera de Guanacaste, a una latitud de 10 50’ norte y una longitud de 85’ 23’’ oeste

Imagenes:










Volcán Poás


Entre los ya extintos volcanes "El Viejo" hacia el oeste y el Barva rumbo este, separado por la depresión del Desengaño, y como punto culminante de una de las cimas más imponentes de la Cordillera Central, se encuentra el volcán Poás de 2.708 mt. de altura, llegándose a divisar desde San José, como una cúpula achatada en cuyo interior perviven dos cráteres de tipo lacustre, con lagunas como la de Botos, creada a partir del agua de lluvia. Su cráter principal, olla grandiosa que se mantiene activa en forma permanente, atrae a millares de visitantes, los cuales pueden llegar hasta el borde de la enorme paila hirviente, una de las más grandes del mundo según afirman muchos conocedores, en sus automóviles.

La geología del cráter activo del volcán Poás ha sido estudiada por muchos investigadores, entre ellos Thorpe et al en 1981 quien consideró que está compuesto por rocas piroclásticas y coladas de lava. Estas últimas están expuestas en las paredes norte, este y sur del cráter, con espesores de hasta 50 mt, la composición química de estas lavas son de tipo andesítico, mientras que las rocas piroclásticas están formadas por cenizas y arenas volcánicas.

Su actividad histórica se puede caracterizar como: fumarólica, freática (tipo Geiser, en la parte norte del volcán existen importantes geiseres que se elevan hasta los 75 m de altura) Existen reportes de erupciones desde el año de 1728. El 24 de Enero de 1910 se produjo una gran erupción que alcanzó 8000 metros de altura sobre el nivel del cráter, los materiales llegaron hasta San Joaquín de Flores al sureste de San José Desde 1987 se mantiene constante emisión de vapores y gases provocando las llamadas lluvias acidas que destruyen los cafetales hasta una distancia de 10 km

Imagenes:








Volcán Irazú

Situados sus cráteres a una altura de 3.432 mt, el Irazú forma, junto con el Poás, la "pareja" volcánica más visitada del país; y su renombre, acentuado por el período activo reciente, que se inicio en el año 1963, es imán para que ticos y extranjeros se lleguen con avidez a su cima. Sin embargo, hoy día, el Irazú "duerme a pierna suelta" después de los innumerables problemas que provocó, en más de la mitad de Costa Rica, durante varios años. Porque los costarricenses recordamos muy especialmente el nombre del Irazú por las cenizas que azotaron, tanto al campo, -con la ruina de muchos cultivos- como las ciudades, en especial San José

Sus faldas son relativamente suaves hacia al sur y oeste pero fuertes hacia el norte. El conjunto del macizo es prolongado con dirección E. N. E. aproximadamente. En las faldas del volcán hay numerosas fincas de lechería y también se cultiva con ahínco, especialmente la papa.

Situados sus cráteres a una altura de 3.432 mt, el Irazú forma, junto con el Poás, la "pareja" volcánica más visitada del país; y su renombre, acentuado por el período activo reciente, que se inicio en el año 1963, es imán para que ticos y extranjeros se lleguen con avidez a su cima. Sin embargo, hoy día, el Irazú "duerme a pierna suelta" después de los innumerables problemas que provocó, en más de la mitad de Costa Rica, durante varios años. Porque los costarricenses recordamos muy especialmente el nombre del Irazú por las cenizas que azotaron, tanto al campo, -con la ruina de muchos cultivos- como las ciudades, en especial San José

Sus faldas son relativamente suaves hacia al sur y oeste pero fuertes hacia el norte. El conjunto del macizo es prolongado con dirección E. N. E. aproximadamente. En las faldas del volcán hay numerosas fincas de lechería y también se cultiva con ahínco, especialmente la papa.


Está ubicado en la Cordillera Volcánica Central a 32 km de la ciudad de Cartago. Durante toda su vida prehistórica ha tenido una actividad en su mayor parte del tipo lávico, sin embargo gran parte del edificio volcánico está cubierto de capas de cenizas y flujos de barro de espesor variable que forman los fértiles suelos de la zona. Tiene unas 400 ha de materiales volcánicos (ha entrado en erupción en innumerables ocasiones entre 1723 y 1965, dando lugar a fenómenos como la conocida "lluvia de ceniza y lapilli" Sobre las antiguas corrientes de lava se han generado profundas gargantas, labradas en las paredes laterales del cono principal, y en cuyo interior se localiza un pequeño lago, resto de una gran cuenca de agua hoy desaparecida; además, existe una gran cantidad de conos adventicios. Las vertientes aparecen cubiertas por una vegetación raquítica, interrumpida por piedrecillas y rocas, por las que brotan manantiales de aguas calientes y sulfataras (vapor de agua, hidrógeno y dióxido de carbono a temperaturas próximas a los 1009 C)

Hubo unas erupciones en el período (1963-1965) que son las más recordadas, cuando las cenizas cubrieron el Valle Central algunos días y la visibilidad a plena luz del día fue tan poca que los vehículos tenían que encender las luces para poder circular.

Imagenes:









Isla Del Coco

La Isla del Coco es una isla situada en el Océano Pacífico perteneciente a la república de Costa Rica, que la declaró Parque Nacional. Fue descubierta en el año 1526 por el navegante español Juan Cabezas. Se localiza a 532 km de la costa costarricense. Su área terrestre es de 23,85 km², y mide 7,6 km de largo y 4,4 km de ancho, siendo su forma aproximadamente rectangular. La isla es uno de trece distritos del cantón de Puntarenas (Cantón Central) de la provincia de Puntarenas. La Estación de Guardaparques Wafer está situada en la Bahía Wafer al norte de la isla. El viaje desde Puntarenas en barco toma alrededor de 36 horas.

Por su tamaño, aislamiento, y estado de conservación, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Con un endemismo importante y una diversidad biológica singular, la isla puede ser catalogada como un laboratorio natural ideal para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies y el monitoreo del ambiente a largo plazo.

De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endémicas. De 362 de insectos, 64 son endémicas. Existe una especie endémica de lagartija y otra de salamandra. También se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales.

Los resultados de las investigaciones mismas podrían proporcionar importante información sobre la dinámica de los ecosistemas del planeta y su relación con los cambios globales del ambiente marino y terrestre.

El Gobierno de Costa Rica creó en 1978 el Parque Nacional Isla del Coco, que posteriormente fue declarado núcleo del Área de Conservación Marina del mismo nombre. La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) en 1997 la declaró Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. Asimismo en 1998 fue declarada humedal de Importancia Internacional bajo la Convención Internacional de Ramsar de 1991.

El libro la "Isla Desierta" (Inglés: Desert Island[2] ) aboga la teoría de que Daniel Defoe usó la Isla del Coco como modelo fiel para su descripción de la isla habitada por Robinson Crusoe. Sin embargo, Defoe ubicó la isla frente a la costa de Venezuela en el Caribe, en lugar del Océano Pacífico.[3]

La novela de ficción de Michael Crichton "Parque Jurásico" (Inglés: Jurassic Park) tiene lugar en la ficticia Isla Nublar, perteneciente a Costa Rica y localizada a 550 km (340 millas) de la costa Pacífica de Costa Rica, que corresponde exactamente a la ubicación de la Isla del Coco

imagenes









Playas!!

Son muchas, dejo imagenes de algunas de las mas conocidas















Bandera

Costa Rica ha tenido varias banderas desde 1821 hasta el presente. La bandera tricolor, o sea, la que tiene blanco, azul y rojo, nació en 1848, cuando doña Pacífica Fernández, esposa del presidente de la república en ese entonces, Dr. José Ma. Castro Madriz, recordando los colores de la de Francia, creó con sus propias manos nuestra bandera.Se cree que los colores de la bandera de Costa Rica, representan: Azul: El cielo que cubre el país como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad. Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales. Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También, la calidez del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.




Ademas de todas las muertes,accidentes y problemas que tienen todos los paises y que este no se escapa ¡somos el pais mas feliz del mundo! y eso para mi se debe a que no hay ejercito y nuestro gobierno imbierte mas en cosas recreativas para la familia que en un ejercito que solo trae muertes y nada mas y por eso amo tanto a mi pais. Esa es mi humilde opinion



PURA VIDA MAES