Martin Palermo - Megapost

MARTÍN PALERMO







Nombre completo:    Martín Palermo
Apodo:    Titán, Loco, El optimista del gol
Fecha de nacimiento:    7 de noviembre de 1973 (35 años)
Lugar de nacimiento:    La Plata Pcia. Bs.As., Argentina
Nacionalidad:       Argentina
Club actual:    Boca Juniors
Posición:    Delantero central
Altura:    1,88 metros
Goles totales:    255 (hasta 19/03/2009)
Año del debut:    1992
Club del debut:    Estudiantes de La Plata



Campeonatos nacionales


*Nacional B            Estudiantes    Argentina    1994-1995
*Torneo Apertura    Boca Juniors    Argentina    1998
*Torneo Clausura    Boca Juniors    Argentina    1999
*Torneo Apertura    Boca Juniors    Argentina    2000
*Torneo Apertura    Boca Juniors    Argentina    2005
*Torneo Clausura    Boca Juniors    Argentina    2006
*Torneo Apertura    Boca Juniors    Argentina    2008



Copas internacionales


*Copa Libertadores    Boca Juniors    Argentina    2000
*Copa Intercontinental    Boca Juniors    Argentina    2000
*Copa Sudamericana    Boca Juniors    Argentina    2004
*Copa Sudamericana    Boca Juniors    Argentina    2005
*Recopa Sudamericana    Boca Juniors    Argentina    2006
*Copa Libertadores    Boca Juniors    Argentina    2007
*Recopa Sudamericana    Boca Juniors    Argentina    2008



Distinciones individuales


*Goleador Torneo Apertura 1998 - 20 goles en 19 partidos    1998
*Futbolista sudamericano del año - Diario El País (Uruguay)    1998
*Mejor jugador de la Copa Intercontinental                    2000
*Goleador Torneo Clausura 2007 - 11 goles en 16 partidos    2007
*Bota de oro de América - 24 goles en una temporada            2008
*Mejor cabeceador del Mundo - FIFA                              2008



Estudiantes L.P


Salió de las inferiores de Estudiantes, pasó por todas las categorías, desde novena hasta llegar a primera.

En declaraciones hechas a la Revista de Estudiantes, Martín cuenta cómo llegó al club:

 




"Yo de chico seguía los pasos de mi hermano, que era arquero en las inferiores de Estudiantes y me metí también como arquero en las categorías infantiles del club, pero mi hermano dejó el fútbol para jugar al vóley y yo también me fui con él. Hasta que un amigo me invitó a jugar al fútbol en el club For Ever y allí  jugué con los mellizos Barros Schelotto, con el Gato Sessa, Jhonsson...  Después unos se fueron para Gimnasia y otros para Estudiantes. A mí me había visto Daniel Epeloa, que me trajo a Estudiantes cuando estaba el Bocha Flores como técnico de las inferiores y quedé, al principio me costaba, pero después agarré la titularidad y seguí. Salimos campeones en varias divisiones y con Serfaty éramos siempre los goleadores, desde la novena hasta la quinta, después salté a la Reserva, dónde volví a salir campeón y goleador del equipo junto a Luis Suárez".






Empezó a sacar chapa de goleador en las diferentes categorías, de esta manera se convirtió en el máximo artillero de cada una de las divisiones, Martín fue integrante de una camada de jugadores -la mayoría nacidos en el año '73- que se cansó de ganar todo en las inferiores. Pero le costó muchísimo afianzarse en la primera de Estudiantes.

Su debut en primera fue el 5 de julio de 1992, cuando sólo tenía 18 años, fue por la última fecha del Torneo Clausura 1992 y su adversario era San Lorenzo de Almagro, en la cancha de Ferro, el partido terminó empatado y Palermo reemplazó a Freddy Vera al inicio de la segunda etapa.

Jugó 90 partidos e hizo 34 goles.

Vistió esta camiseta hasta 1997, cuando Boca compró su pase.

















Golazo a River Plate



[enlace]




  Boca Juniors (1ra etapa)

   




Boca le ganó la pulseada a River y se quedó con Martín

El 14 de septiembre de 1997, debutó en la victoria por 2 a 1 ante Newéll´s.

Martín no entró a Boca con el pie derecho. Su pase tardó más de un mes en concretarse.





Estudiantes no quería desprenderse de él, pero finalmente lo hizo por la suma de 4 millones de dólares. En junio de 1997 dejó el club de sus amores para viajar al equipo más grande de Argentina. Boca lo esperaba en medio de una crisis que se reflejaba en los cinco años sin ganar un campeonato. Tardó en adaptarse y los medios de difusión nacionales empezaron a poner en duda su juego. Todo parecía indicar que iba a terminar como otros tantos delanteros que pasan por Boca sin pena ni gloria. Le criticaban que sólo sabía cabecear.








 

Su primer gol con la camiseta de Boca fue el 30 de septiembre de 1997 en la séptima fecha del torneo Apertura, el rival era Independiente y el arquero Farid Mondragón. A partir de ese momento Palermo iba a demostrar que no estaba dispuesto a pasar desapercibido en Boca, la hinchada dudaba de la capacidad de él y era criticado por sus actuaciones, porque no cumplía -según ellos- con la función que tenía, la de hacer goles.




 

En la décima fecha del torneo Apertura 97, Boca tenía que enfrentar a su archirrival. El partido contra River era una prueba de fuego para Martín y, como siempre, respondió con lo que mejor sabe hacer, goles. River se puso en ventaja con gol de Berti. En el segundo tiempo el “Huevo” Toresani empató el partido. A los 22 minutos Martín consiguió el triunfo. En un corner para Boca, se produjeron muchos forcejeos en el área y en ese instante, Palermo se elevó más alto que todos los demás y con un cabezazo de pique al suelo decretó el gol. Se sacó la camiseta y bajo la lluvia festejó con todos los hinchas, quizás con un poco de bronca acumulada porque las cosas, hasta ese momento, no le habían salido como él esperaba.


Gol a las gallinas


[enlace]



En su tiempo jugando para Boca, se puede decir que Martín ya tiene de “hijo” a River. Pero ésta paternidad tiene su historia. Jugando para Estudiantes ya le hizo varios goles.


Gol a River



[enlace]





Por contar algunos ejemplo de lo que se está afirmando podemos recordar un partido en particular, jugado por una de las tantas copas de verano, dónde Palermo se despachó con tres goles para la holgada victoria de Boca por 3-0 contra su archirrival. El primero a los 15 minutos de la etapa inicial. Luego de un tiro libre que ejecutó Riquelme desde la izquierda, Palermo entró por la derecha, paró la pelota con el pecho y con un zurdazo certero venció a Burgos, al cuál la pelota le pasó por entre las piernas, en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Palermo recibió otra pelota de Riquelme y ésta vez desde afuera del área despidió un zurdazo ante la salida desesperada de Burgos. A los 27 minutos Palermo le puso el moño a una actuación fantástica. Sobre la izquierda, lejos del arco, tras un saque de Burgos que no pudo dominar Hernán Díaz, el delantero tomó la pelota, vio al arquero adelantado, patió un zurdazo desde 35 metros aproximadamente que fue camino hacia la red ante el regreso desesperado del guardametas.


3 goles a las gallinas



[enlace]



Por la novena fecha del Torneo Clausura 99 vs Platense, convirtió un penal pateando con ambas piernas. Dado el terreno embarrado de aquel día, Palermo resbaló un instante después de impactar el balón con el pie izquierdo, lo que hizo que lo impactara también con el pie derecho.

Penal a platense




[enlace]


El 13 de Noviembre de 1999 vs Colón de Santa Fe se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha momentos antes de convertir su gol número 100 en el fútbol argentino.





Gol N° 100 con los ligamentos rotos



[enlace]


El 24 de mayo del 2000 quedará guardado en la memoria y en el corazón de todos los hinchas Xeneizes, como uno de los días más gloriosos en la historia del club y particularmente como el día de: Martín Palermo. Se jugaba la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River. Boca debía ganar por dos o más goles de ventaja para pasar automáticamente a las semifinales de la Copa (en el encuentro de ida había caído 2 a 1, en el Monumental). Cuando el reloj marcaba 77’  ingresó al campo de juego Martín Palermo, luego de 6 meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzado.  En ese momento la Bombonera explotó, menos el sector visitante, que se quedó mudo del miedo que le agarró. La noche no podía ser más perfecta: apenas ingresó, Riquelme (de penal) puso el partido 2 a 0. Pero eso no era nada a comparación de lo que faltaba venir. A siete minutos del final del encuentro, Palermo recibió la pelota dentro del área rival, giró muy lentamente, ante la mirada atenta de los defensores millonarios, le pegó al balón y lo colocó junto al palo derecho del arquero Bonano y GOOOOL,  3 a 0  ¡¡¡y a festejar!!!  Palermo lloraba de la alegría, la 12 gritaba como nunca y no era para menos,  Boca pasaba a la semifinal de la Copa Libertadores de América y dejaba afuera a River, su eterno rival. Si para ese entonces, Palermo ya era muy querido por todos los boquenses, esa noche, sin lugar a dudas, se metió definitivamente en el corazón de la Mitad Más Uno.








Emocionante!



[enlace]


Gimnasia y Boca se enfrentaron en la fecha decimosexta del torneo Apertura 97. Los dos equipos peleaban, junto a River el campeonato; el que perdía se olvidaba. Además de éstos factores que influían en el partido, se agregaba uno más: era el primer partido de Martín Palermo contra Gimnasia jugando para Boca. Es de público conocimiento que Palermo es hincha fanático de Estudiantes, por lo que la hinchada de Gimnasia lo recibió muy mal. Para exteriorizar aún más su fanatismo, ese día tenía puesto unos botines rojos con vivos blancos. El partido era muy trabado y sin goles, parecía que el mayor favorecido era River, ya que sacaba dos puntos de diferencias a su inmediato perseguidor Boca, pero todavía quedaban algunos minutos y Martín los sabe aprovechar, luego de un centro desde la derecha y con la tribuna de Gimnasia detrás, Palermo se elevó y con un cabezazo cruzado estableció el 1-0 definitivo. Pero no termina ahí, más allá de lo que el gol significaba para Boca, porque seguía en la lucha por el campeonato, Palermo lo festejó con alma y vida por su pasado Pincha, salió desaforado gritando el gol frente a toda la hinchada gimnasista, se dirigió al banco de suplentes de Gimnasia y le dió la mano a Grigoul en un gesto de grandeza, después frente a la platea techada de Gimnasia se besó los botines albirrojos, lo que provocó la ira de los hinchas locales.







 El 7 de diciembre de 1997 no fue un día más en la vida de Martín, la gente de Estudiantes no se olvida de ese gesto, porque el corazón de Palermo es rojo y blanco.


Palermo se enfrentaba por segunda vez a su rival particular, esta vez fue nuevamente el jugador imprescindible para poder ganar. Boca ganaba 1-0 con gol de Fabbri. El “Pampa” Sosa se encargó de empatar el partido, todavía en el primer tiempo, en la etapa final, Palermo se enchufó e hizo dos goles, en el primero recogió un rebote dentro del arco y de zurda venció al arquero del “Lobo”, Enzo Noce, el segundo fue un gol típico de él: luego de un centro desde la derecha se elevó y con un gran cabezazo introdujo la pelota en el centro del arco, para sorpresa de todos y para que dejen de criticarlo por sus festejos excéntricos, sólo gritó los goles, aunque en uno hizo como si se hubiese desmayado, de esa manera Palermo hizo los dos goles para sentenciar la victoria de Boca contra Gimnasia  y él en particular con la hinchada tripera que lo había insultado todo el tiempo.




 

Con el pasar de los partidos y a fuerza de goles se fue ganando la confianza del técnico y de los hinchas, en su primera temporada con la camiseta de Boca convirtió 8 goles. En el segundo torneo con Boca, Palermo se afianzó junto con su ex-rival Guillermo Barros Schelotto y formaron una dupla temible, quizás la mejor de toda Argentina, convirtió doce goles, pero no fue el máximo artillero del campeonato, Boca no consiguió ganar el título y el técnico Héctor Veira tuvo que dejar su cargo. Llegó Carlos Bianchi (goleador de Vélez en la época del '70) y Palermo aprendió mucho y el nuevo DT le dió toda su confianza y él respondió con lo que mejor sabe hacer: goles.

 





En su primer torneo como director técnico de Boca, Carlos Bianchi consiguió el tan ansiado título que hacía ya seis años que los hinchas xeneizes lo estaban buscando. Gran parte de ese campeonato se lo deben a Martín Palermo, que le dió varios puntos con goles importantísimos en los últimos minutos. Se recuerdan dos partidos en especial: el gol del triunfo contra Talleres de Córdoba, en tiempo de descuento (fecha 15º) y los dos goles ante Rosario Central, específicamente el segundo de palomita faltando un minuto para la finalización del encuentro (fecha 16º).

 





En la fecha número quince del torneo Apertura 1998. Boca buscaba el tan ansiado campeonato. El rival de turno era Talleres. En una tarde lluviosa, el partido comenzó con un gran gol de Guillermo Barros Schelloto, el equipo cordobés empató el partido. De ahí en más se dedicó a defenderse y Boca no encontraba la manera de romper la valla del arquero Cuenca. El tiempo se acababa y el partido parecía que iba a terminar con un empate, con sabor a derrota, con jugadores dirigidos técnicamente por Carlos Bianchi. Pero en los minutos adicionados apareció el gran goleador, Guillermo robó una pelota y se fue por la derecha, desbordó y tiró el centro al primer palo. Allí la fue a buscar Palermo y con un toque de zurda, mandó la pelota dentro del arco. De ahí en más fue un delirio incontrolable. Martín, en medio de la locura, se dirigió al banco de suplentes y abrazó a su técnico, de ésta manera, Boca seguía soñando con un campeonato que con el pasar de las fechas se iba convirtiendo en realidad.

 




El partido contra Central en Rosario definía el campeonato, con un triunfo Boca quedaba muy cerca del campeonato. Pero los locales se pusieron en ventaja con un gol de Maceratesi. Palermo se hizo presente en el marcador y estableció el empate de penal  en una cancha donde a Boca siempre le fue mal con los tiros desde los doce pasos. Martín demostró su personalidad, tomó la pelota y con un fuerte zurdazo al medio del arco puso la transitoria igualdad. Al minuto, Diego Cagna hizo el segundo gol y colocó a Boca adelante en el marcador. En la parte final Central llegó nuevamente al empate y parecía que el partido estaba terminado, aunque en realidad, para Palermo faltaba todavía lo mejor. Serna tiró un centro del lado izquierdo, casi de la mitad de cancha, era un centro común, esos que son siempre rechazados por los defensores sin ningún problema, pero Palermo estaba en el área y eso es peligroso, fue a buscar la pelota y con una hermosa palomita mandó la pelota a la red, de ahí en más todo fué como siempre.

 

No sólo brilló en ese campeonato, sino que también fue el goleador con 20 goles en 19 partidos (en realidad fueron 18 partidos porque hubo uno en el cuál no jugó por estar suspendido). Esa cantidad de goles todavía no fué superada y por su destacada labor dentro de la cancha fué nombrado por los periodistas de todo el continente el Mejor Jugador de América en el año 1998.




 

Con la tranquilidad de haber conseguido un campeonato con Boca, el equipo de Carlos Bianchi encaró el torneo Clausura 1999 con mucha tranquilidad, logró el bicampeonato jugando de gran manera. Palermo ya se había transformado en una pieza fundamental e imprescindible para el funcionamiento del equipo. Logró 12 goles, pero no jugó todos los partidos, porque pasó algunas semanas con la Selección Nacional preparándose, sobre la base de amistosos, para la Copa América que se iba a realizar en Paraguay.

 




Se convirtió en el jugador más importante del país, su corte de pelo era imitado por todos los chicos y se vendían máscaras con su cara, empezaron a llegar las ofertas de los clubes más poderosos del mundo, como el Atlético de Madrid, la Lazio o el Milán.



Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese mismo año. Ese día Palermo marcó dos goles en los primeros minutos del encuentro que Boca le ganó a Real Madrid 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura.





Goles contra Real Madrid



[enlace]


[enlace]




Selección Nacional

   


La Selección Nacional, es una herida en el camino de Martín.


Su paso fue breve, en la era de Marcelo Bielsa.


Jugó 7 partidos y marcó 3 goles. La mala suerte se puso de su lado, cuando se calzó la celeste y blanca: entró en la historia del seleccionado por ser el primer jugador en errar tres penales en un mismo partido. Fué en la copa América 1999, que se jugó en Paraguay, en el partido ante Colombia. Argentina perdió 3 a 0.

 

Martín declaró para una importante revista:

"Los penales fueron mi sentencia de muerte. No tuve más chance, no tuve revancha, aunque lo que yo quería era tener la posibilidad de limpiar mi imagen, luego de ese duro momento. Hubo una época que ese tema me atormentaba pero ya no. Son cosas que pasan y lo único que me da pena es no poder brindar otra imagen".

 










Los malditos penales



[enlace]





Villarreal F.C


   


En el año 2000 el equipo Español pagó ocho millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase.

 

Su debut fue con sabor a triunfo, jugó su primer partido, en el Madrigal, frente al Deportivo Alavés.

 

“El submarino amarillo”, (así le dicen al Villarreal), ganó el encuentro por 2 a 0. Martín no pudo marcar pero asistió a Víctor en el primer gol y le cometieron dos claros penales, que no fueron sancionados por el árbitro. Se retiró a los veinte minutos del segundo tiempo y fue aplaudido por la afición local.


Jugando en el Villareal de España, en un partido en el que enfrentaba al Levante F.C. por la Copa del Rey 2001 volvió a sufrir una lesión importante que lo dejaría nuevamente inactivo por un tiempo prolongado. Luego de haber marcado un gol, se acercó a las gradas a saludar al grupo de hinchas que se amontonó contra esta, provocando el desmoronamiento del muro de cemento sobre su pierna derecha, resultando en una fractura expuesta de tibia y perone.

En éste club Martín, sufrió una de sus peores lesiones y luego de 82 días de inactividad volvió a entrenarse. En total, hizo 21 goles.

 

Fué transferido por no estar en los planes del Entrenador Benito Floro, al Real Betis en agosto del 2003.






















Real Betis

   



El 20 de agosto del 2003, se desvinculó del Villarreal, para sumarse al club sevillano. No le fue tan bien como se esperaba, marco un gol en 12 partidos.

 

El delantero argentino, firmó su contrato con el Betis, apenas un día después de haber rescindido su vínculo con el Villarreal, donde no tenía lugar en el plantel.

 

El ex jugador de Estudiantes y Boca ya pasó la revisación médica y podría ser presentado esa misma tarde como refuerzo del club de Sevilla.

 

Con la incorporación de Palermo, el Betis se retira del mercado de pases, aunque aún se encuentra a la espera de la posible reincorporación de otro delantero y de un lateral izquierdo.

 

Según publicó el diario Marca, la llegada de Palermo viene a cubrir un puesto que el entrenador Víctor Fernández  necesitaba reforzar, sobre todo tras la lesión de Dani en un amistoso, lo que mantendrá al delantero español en inactividad durante tres meses.








 Alavés

   



Alavés es un equipo de segunda división del fútbol español.

 

Finalizando el año 2003 firmó a préstamo su pase.

 

Acá, Martín logró un mayor rendimiento futbolístico, pero con poca puntería con el arco, en 12 partidos marco solo 3 goles.

 

Pero peleó junto a sus compañeros hasta el final del campeonato buscando un ascenso que lamentablemente nunca llegó.

 

Aquí termina el paso por Martín en Europa, más precisamente por el fútbol español, no se puede decir que le fue mal al contrario jugó muy bien quizás le faltaron goles y encima padeció una lesión muy importante que lo alejo un buen tiempo del fútbol.







  Boca Juniors (2da etapa)

   


Durante el primer semestre del 2004, recuperó la esperanza perdida, hizo 6 goles en 13 partidos. Ganó la Copa Sudamericana con un gol suyo.


A mediados del 2004 regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana gracias a él, que hizo un gol increíble.



[enlace]


El primer semestre del 2005 no fue positivo para el equipo ni para él, que vió peligrar su puesto durante la conducción de “El Chino” Benítez, pero con la llegada de Alfio Basile, “El Loco” volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006.

Martín, ni bien retornó a Boca se quedó al margen de los tres amistosos que disputó el equipo y afirmó que le gustaría jugar en Japón, en el cuarto compromiso de la gira, ante el Albirexs Niigata, de ese país.

Martín decía esto:

"Estoy ansioso por jugar, tengo ganas de integrarme al equipo cuánto antes y espero poder hacerlo aunque sea unos minutos en Japón".

Boca disputaba el cuarto amistoso de su gira, partido en el que el entrenador Miguel Brindisi tendría pensado incluir a Palermo para que vaya acumulando minutos de fútbol pensando en el comienzo de la actividad oficial.
Tras ese encuentro, el plantel viajaba hacia Europa para enfrentar al Manchester United de Inglaterra, al Urawa Red Diamond de Japón y al PSV Eindhoven de Holanda.
Martín, era la principal incorporación del equipo dirigido por Brindisi y afrontaba una larga inactividad tras haberse desvinculado del Alavés, uno de los tres clubes españoles en los que militó trás marcharse de Boca en diciembre del 2001.
El Boca de Brindisi disputo tres amistosos en Estados Unidos, todos ante rivales mexicanos: empató dos veces ante Las Chivas de Guadalajara (perdió tras el segundo partido en definición por penales) y superó a América por 3 a 1.
El primer triunfo de la era Brindisi se consumó en el estadio SBC Park de San Francisco a través de los goles de Rolando Schiavi, de tiro penal y Ariel Carreño en el primer tiempo y del cordobés Pablo Ledesma.
De ahí en más lo que todos conocemos, Martín volvió al club del cual nunca se tendría que haber ido, su gira europea, fué un crecimiento para su carrera y cuando volvió a Boca no tuvo más que el apoyo de todos y el cariño de toda la gente, porque Palermo y Boca van de la mano escribiendo una gran historia.

En el torneo anterior, llegó a su gol número 150 y tras marcar otro tanto ante Estudiantes superó nada menos que la marca de Maradona, en varios partidos jugó como capitán y es el encargado de darle goles y alegrías a éste club, actualmente en lo profesional va por más, es una máquina de hacer goles y de estar ahí donde tiene que estar. Siempre que Boca lo necesitó el cumplió y eso es impagable por eso se ganó el corazón, el respeto y la admiración de todos.

Martín, se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club.
El Loco sigue haciendo historia y rompiendo récords.
Su primer gol en el Torneo Clausura 2007 lo marcó ante Independiente desde 60 metros (estaba detrás de la línea de media cancha).



[enlace]


Después de éste emocionante golazo, le marcó 3 goles a Estudiantes y luego 4 a Gimnasia. Esa fué la primera vez qué Martín hizo 4 goles en un mismo partido.



[enlace]


El 16 de septiembre de 2007 vs Bánfield, Martín Palermo volvió a convertir 4 goles en un partido. Marcó tres tantos en el primer tiempo y el restante al comenzar la segunda mitad.
El partido finalizó 6:0 en favor de Boca Juniors. Con estas cuatro conquistas, Palermo alcanzó la cifra de 100 partidos en Boca Juniors convirtiendo goles en torneos organizados por AFA.



[enlace]


Trás marcar un gol  en la primera ronda de La Copa Libertadores alcanzó a Guillermo Barros Schelotto con 25 goles compartiendo así el primer lugar, cómo máximo goleador de Boca en Torneos Internacionales.


El 24 de agosto de 2008, en un partido contra el Club Atlético Lanús por el Torneo Apertura 2008, Martín Palermo vuelve a romperse los ligamentos interno y cruzado de la rodilla derecha (la misma que se había lesionado en 1999) en una jugada desafortunada.






Una vez recuperado volvió a jugar en febrero de 2009 por la tercera fecha del fútbol argentino frente a Newell´s Old Boys.

El 1 de marzo de 2009, convierte su gol 195 ante Huracán, por el Torneo Clausura 2009 (Argentina), superando a Francisco Varallo como máximo goleador boquense en el profesionalismo.



[enlace]



[enlace]






El Señor Gol DVD Full







http://rapidshare.com/files/90080022/1-_Martin_Palermo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/90095300/1-_Martin_Palermo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/90113308/1-_Martin_Palermo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/90137383/1-_Martin_Palermo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/90182965/1-_Martin_Palermo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/90200627/1-_Martin_Palermo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/90217952/1-_Martin_Palermo.part7.rar


http://rapidshare.com/files/90235881/2-_Martin_Palermo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/90252537/2-_Martin_Palermo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/90269920/2-_Martin_Palermo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/90285087/2-_Martin_Palermo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/90295898/2-_Martin_Palermo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/90304203/2-_Martin_Palermo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/90311905/2-_Martin_Palermo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/90312004/2-_Martin_Palermo.part8.rar





Especial de expediente futbol



http://rapidshare.com/files/162109114/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part1.rar
http://rapidshare.com/files/162170077/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part2.rar
http://rapidshare.com/files/162320837/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part3.rar
http://rapidshare.com/files/162329112/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part4.rar
http://rapidshare.com/files/162439982/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part5.rar
http://rapidshare.com/files/162469549/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part6.rar
http://rapidshare.com/files/162492306/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part7.rar
http://rapidshare.com/files/162498869/Martin_Palermo_Optimista_del_Gol.part8.rar







Lucas_96