Homenaje al jardinero Willie, el Escocés



Willie, el Escocés

El Conserje Willie es el encargado de mantenimiento de la Escuela Primaria de Springfield. Es uno de los pocos inmigrantes que hay en Springfield, ya que es de nacido en Escocia. Conserva un sentimiento muy patriótico, muchas veces viste falda escocesa y le gusta tocar la gaita.

En apariencia, Willie es un tipo hosco, brusco, e irascible. Y así como lo ven... es lo él realmente es. En lo que concierne a este hombre de pelo enmarañado y cerrado acento escocés, los buenos modales son para los que suelen bañarse, usar ropa interior y gustan de las flores. Prefiere enredarse en una lucha feroz con un lobo salvaje de Alaska antes que sentarse a tomar un té. Su mal carácter lo hace blanco ideal para bromas de los alumnos más pendencieros.
Ante el más mínimo indicio de problemas, Willie arranca su camisa y muestra su cuerpo musculoso listo para el combate. Su notable estado físico se basa en parte a su dieta: Willie promueve vigorosamente el comer haggis: "¡Corto corazón y pulmones, y los hiervo en un estómago pequeñito de oveja! ¡El sabor es tan bueno como suena!”.

Aunque Willie considera al Director Skinner como nada más que un "insignificante que usa seda y juega croquet", él está orgulloso de realizar las tareas que Skinner le asigna. Además de su trabajo regular de jardinería y conserjería en la Escuela Primaria de Springfield, también se dedica a perseguir perros perdidos por los respiraderos, diluir el refresco de naranja para aumentar las ganancias en los festivales escolares, y sustituir a la maestra en las clases de francés, a su manera tan sensible: "Bonjour, monos-cobardes-come-quesos".

La vida personal de Willie es tan rocosa y desolada como su tierra natal. Aunque es verdad que una vez se comprometió con una mágica niñera inglesa, Shary Bobbins, ella lo abandonó inmediatamente cuando recuperó la vista. Desde entonces, él ha gastado la mayoría de su tiempo libre grabando en vídeo en secreto a las parejas en sus coches, y molestando a las maestras de la Escuela Primaria de Springfield con el fin de lograr la segunda cita de su vida. Sin embargo, su escaso éxito con las damas no ha mantenido a Willie lejos de una rica y reconfortante vida emocional: ¡le ha puesto nombre a su pala, "Agnes"! Y muchas veces fue encontrado con ella junto a su tractor, a menudo arrullándola y susurrándole: "Si no estuviera prohibido, por Dios, yo te haría mi esposa".




Algunos videos de Willie


[enlace]


[enlace]