Tutorial Photoshop: Fuego en tu Cuerpo
En este tutorial les enseñare a hacer un efecto de fuego en cuerpos, no es muy dificil y usaremos modos de capa.
A continuacion les pongo lo que use en el tutorial, para que vean mas de cerca como se hizo:
Ok, ya teniendo preparado tu photoshop para diseñar, creas un nuevo archivo (Ctrl + N) del tamaño que gustes, el mio esta hecho de 550 x 550, despues con la herramienta bote de pintura (G) rellenaras la primera capa de Negro:
Ahora crearas una nueva capa (Mayus + Ctrl + N), en esta pondras el degradado, yo puse un color medio amarillento (#5c3d09) con otro mas oscuro (#1f1409) ya que es fuego pero puedes usar otro color si deseas otro tipo de fondo, ya sea azul, morado, rojo que pegarian mas para este tipo de diseño:
En este paso agregaremos textura a nuestros fondo, las texturas que yo use son las siguientes Bittbox Textures Grunge ya descargado, antes que nada no es nesesario que usen estas texturas pueden usar otras, si utilizaran estas pues yo recomiendo la que tiene nombre paper_4, que es la que yo use, ok, ya que tengas escojido tu textura la arrastras a tu archivo donde estes diseñando, esta capa donde esta la textura la pones en modo Superponer:
Ya teniendo tu textura, le agregaremos un filtro (Texturizar) que le dara un mejor toque a tu fondo, primero creamos una nueva capa (Mayus + Ctrl + N) y la ponemos en modo Superponer, esta capa la rellenamos del color: #66500f nos vamos a Filtro/Galeria de filtros despues desplegamos los filtros Textura y damos en el filtro Texturizar, y ponemos las opciones que muestra la siguiente imagen:
Ahora crearemos una nueva capa (Mayus + Ctrl + N) esta capa la llenaremos de color: #4b4f3b y vamos a borrar la mitad de este fondo con un pincel difuso, preferiblemente uno de 100px, ya borrado esta capa la ponemos en modo Superponer con una Opacidad de 45px:
Ahora colocaremos el stock que viene en el pack, tiene el nombre de Stock-Tono, y lo pondremos en Modo Tono, veras como cambia un poco de color el diseño:
Aqui para dar un toque un poco realista agregue de fondo una imagen de fuego, en la carpeta Imagenes de Fuego es la imagen 02, esta la coloque y la puse en modo Multiplicar con una Opacidad de 40px:
Ya teniedo todo tu fondo listo, segun tu gusto claro, tambien puedes agregarle mas cosas si deseas, es hora de añadir al personaje, el cuerpo o lo que sea, despues la imagen de fuego, para el fuego yo use la siguiente imagen:
Clic aquí para ver
Que es la que me gusto y pegaba con mis gusto, tu puedes usar cualquiera, puedes encontrar muchas en Flickr, deviantart, everyphotostock, etc de lugares, solo nunca olvides pedir permiso o minimo dar creditos al dueño de la imagen.
Ok, aqui les pondre como hice el mio:
En el mio, use mayormente el modo Color mas claro, me sirvio ya que al ser el fondo negro y mi fondo de mi diseño es oscuro, al poner este modo a la imagen solo me resalta el color osea el fuego, ahora para medio distinguir de que no es el mismo, use la herramienta licuar (Si no sabes usarla mirate este video tutorial, te podra ayudar: Herramienta Licuar) esto te ayuda a darle diferentes formas y sin perder tanto detalle de la imagen, claro sin exagerar el uso de esta herramienta.
Otra cosa es borrar partes para tambien darle toques, como podras ver en el brazo derecho borre un poco y da un mejor efecto.
Tambien podras ver un tipo de linea con puntitos a su alrededor, puntos de enegia o linea de energia este efecto lo explicare en un nuevo tutorial ya que es un poco avanzado con respecto a efectos que existen, proximamente lo hare.
Ahora bien, detras de la capa de tu personaje crearemos una nueva capa (Mayus + Ctrl + N), ya creada nos vamos Filtro/ Interpretar/ Nubes, veras que todo se pone gris como nubes pero en gris, agarras la herramienta Lazo (L) y en desvanecer (Se encuentra en la parte de arriba, en las propiedades de la herramienta) le pones 20px, ahora con la herramienta tomada, lo pasaras como contorneando tu imagena una distancia radio de 3(con esto me refiero a la distancia de la imagen con el recorte, ya que al dar Supr lo dejara un poco difuso), y despues de hacer la seleecion, damos click derecho y damos en seleccionar inverso, ya luego damos Supr y a esta capa la pondras en modo Sobreexporner Color:
Ya teniendo tu imagen de fondo, tu personaje con fuego y todo, crearemos una nueva capa por encima de todas (Mayus + Ctrl + N) dale click a la capa y despues nos vamos a Imagen/Aplicar Imagen, para poner todas las capas en una sola, como si se unieran, ahora agregaremos una capa de relleno, para eso nos vamos a Capa/ Nueva Capa de Relleno/ Degrade, nos pone una ventana sobre las propiedades de este relleno damos en ok y ya luego nos abre otra ventana donde podras escojer el degrade, el que escojeremos es el que tiene el nombre de Naranja – Amarillo – Naranja, viene por defecto del photoshop, y este lo ponemos en modo Superponer con una Opacidad de 30px:
A continuación agregaremos capas de ajuste, son 3 los que usaremos, Niveles, Curvas y Filtro de Fotografia, claro, tu puedes usar los que deseas si deseas algun otro resultado o ajuste.
Pondras estas propiedades a cada uno:
En el de Curvas, solo cambiale el ajuste preestablecido a Contraste lineal.
Ahora ya teniendo las capas de ajuste y todo lo demas, creamos una nueva capa por encima de todas la demas (Mayus + Ctrl + N) y volvemos a aplicar imagen (Imagen/Aplicar Imagen), en esta capa donde esta ya nuestro diseño casi terminado, agregaremos luces , para agregarlas usaremos la herramienta Sobreexponer (O), con las siguientes propiedades:
Debes agarrar un pincel difuso de preferencia de tamaño entre 25 o 40, tambien depende del lugar donde lo pondras, puede ser muy grande o myu pequeño.
EL rango debe Ser Iluminaciones.
Con una Exporsicion de 50px.
Ok, ahora te puedo decir que ya terminamos, pero si quieres agregar alguna otra cosa yo agregue de los pinceles de lineas: Pincel de Lineas. Si estos no les convence, no recuerdo muy bien el link pero si ponen en el buscador de deviantart, brushes de paul, les ha de salir uno de lineas.
Para el brush yo cree una capa nueva, y puse ese brush en modo Superponer y con una opacidad de 30, y tambien borrando unas zonas donde solo me estorbaba y no deberian ir.
Ahora devuelta al diseño, volvemos aplicar imagen por encima de todas las capas (Imagen/Aplicar Imagen), ahora esta capa la duplicamos, despues nos vamos a Filtro/Enfocar/Enfocar, ahora a esta capa le bajamos la opacidad a 50 y luego apretamos Ctrl + E para unirla con la de abajo y vuala, terminamos.
Resultado final:
Listo, acabamos, de ti depende dejarlo con un mejor acabado o algo de tonos, con mas tiempo puedes alcanzar algo mas professional, es cuestion de ganas y fe como confianza en ti mismo.
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