Aprende a Remixar
Si estas cansado de remixar como el cu.. mirate este post q te va a ayudar te lo aseguro!!
Les dejo este tutorial paso por paso para aprender a remixar en el acid pro 6.0!
1- En este paso veremos como se distribuye el programa y los orienta para saber donde esta cada cosa.
2- Una vez que sabemos donde y como estamos parados comenzamos el proyecto buscando un corte para trabajar.
3- una vez selecionado con un doble click, aparace el famos Beatmapper.
4- Como siempre digo este paso es el 80% de un proyecto, el resto es toda cretividad de cada uno.
5- Tanto la primer bandera como la segundason importantes, de la buena ubicacion de estas, depende eel tiempo ycantidad de laburo que les va a dar el proyecto. tengan en cuenta que 1tiempo son 4 golpes, dentro de esos parametros se mueve el beatmapper,respetenlos para no tener defasajes de tiempos o compás del track
6- Con los elementos marcados escuchen y corrijan tantas veces sea necesario la ubicacion de los beat.
7- Una vez logrado el objetivo, sigan las recomendaciones y a trabajar.
8- En este paso verán el Lapiz, con esta herraminta podremos comenzar a escribir nuestro proyecto.
9- Acá veran claramente un proyecto yaconfeccionado, la imagen tambien muestra donde esta cada elementoutilizado y pintado con el Lapiz, cada elemento que elijas utilizara uncanal que no podra ser utilizados por dos al mismo tiempo
10- Generalmente hasta aca es lo que dseguro han visto en muchos tutoriales, presten mucha atencion porquedesde ahora veremos pasos que tambien son tan importantes como losanteriores y que simplemente no se toma en cuenta. En este caso lacreacion de BUS,cuando empece a manejar secuenciadores de audio, teníala mala costumbre de aplicar un mismo efecto a múltiples pistasabriendo tantas instancias del plugin como tracks a tratar. En la erade los pentium II, digamos que no tenía la posibilidad de aplicarefectos a demasiadas pistas simultáneamente antes de que mi ordenadorse quejara. Pero un buen día, prácticamente por casualidad, ¡descubrílos maravillosos buses! y mi modesto PC me lo agradeció. estaherramiente se utiliza para agrupar canales, explicado con pocaspalabras: un bus es un canal especial que puede agrupar el sonido detodos los canales que deseemos. Por ejemplo: Hemos grabado las voces deuna canción y tenemos varias pistas con tomas separadas, coros, etc. yqueremos aplicar un preset concreto un plugin de Reverb a cada una deellas, de manera que todas las pistas de voz tengan la misma cantidadde reverberación. ¿La solución? Claro, un bus… pero esto lo vamos adesarrollar en otro tutorial, en este caso no estamos grabando unabanda, estamos reeditando asi que vamos a darle una utilidad masacorde.
11- creamos 1(uno) BUS x cada canal que utilizamos para desarrollar el proyecto, sigan la figura.
12- En esta imagen vamos a ver como asignar un BUS a cada canal, sigan la recomendación del MASTER.
13- Aca veran en detalle como fue asignado cada canal a un BUS que hemos creado.
14- La idea es lograr una mayor autonomíade cada canal para pulir de esta manera lo mejor posible nuestroproyecto,para lograr esto sigan el siguiente paso.
15- Muy bien, una vez aca, vamos a comenzarcon el pulido de nuestro proyecto, comenzando por el Canal con laasignacion de BUs "A" y asi sucesivamente maximizamos el canal yseguimos estos pasos.
16- La ecualización es muy importante paralograr una mayor fidelidad de cada proyecto, eso habla tambien denosotros a la hora de presentar cada trabajo.
17- Aca veran un pequeño truco para que hagamos predominar nuestras bases ,beat o fx.
18- Estamos re mezclando un trabajo yamezclado y masterizado, lo k debemos lograr es descomponer ese trabajoy volver a componerlo nosotros a nuesto estilo, para ello debemosprestar atencion tanto a las frecuencias como a los volúmenes.
19- El proceso hecho al canal "A" que esdonde esta el tema que estamos trabajando tambien se debe realizar entodos los demas canales, obviamante en estos no debemos sacar golpes,por lo tanto le buscamos una EQ a nuestros gusto.
20- Sigan atentamente este paso.
21- Comprobacion de todos los volumenes.
22- Ya casi estamos en el final del proyecto, solo nos queeda saber como lo cerramos.
23- Ahora salvamos el corte.
24- Antes buscamos donde guardarlo listo par ser Masterizado o simplenete dejarlo asi.
Espero este nuevo tutorial les de una manono solo para aprender aquellos que recien comienzan, tambien a mejorara los que ya estan bien metidos con el tema!
YAPA:
Acid Pro 6.0
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Key generator
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Les dejo este tutorial paso por paso para aprender a remixar en el acid pro 6.0!
1- En este paso veremos como se distribuye el programa y los orienta para saber donde esta cada cosa.
2- Una vez que sabemos donde y como estamos parados comenzamos el proyecto buscando un corte para trabajar.
3- una vez selecionado con un doble click, aparace el famos Beatmapper.
4- Como siempre digo este paso es el 80% de un proyecto, el resto es toda cretividad de cada uno.
5- Tanto la primer bandera como la segundason importantes, de la buena ubicacion de estas, depende eel tiempo ycantidad de laburo que les va a dar el proyecto. tengan en cuenta que 1tiempo son 4 golpes, dentro de esos parametros se mueve el beatmapper,respetenlos para no tener defasajes de tiempos o compás del track
6- Con los elementos marcados escuchen y corrijan tantas veces sea necesario la ubicacion de los beat.
7- Una vez logrado el objetivo, sigan las recomendaciones y a trabajar.
8- En este paso verán el Lapiz, con esta herraminta podremos comenzar a escribir nuestro proyecto.
9- Acá veran claramente un proyecto yaconfeccionado, la imagen tambien muestra donde esta cada elementoutilizado y pintado con el Lapiz, cada elemento que elijas utilizara uncanal que no podra ser utilizados por dos al mismo tiempo
10- Generalmente hasta aca es lo que dseguro han visto en muchos tutoriales, presten mucha atencion porquedesde ahora veremos pasos que tambien son tan importantes como losanteriores y que simplemente no se toma en cuenta. En este caso lacreacion de BUS,cuando empece a manejar secuenciadores de audio, teníala mala costumbre de aplicar un mismo efecto a múltiples pistasabriendo tantas instancias del plugin como tracks a tratar. En la erade los pentium II, digamos que no tenía la posibilidad de aplicarefectos a demasiadas pistas simultáneamente antes de que mi ordenadorse quejara. Pero un buen día, prácticamente por casualidad, ¡descubrílos maravillosos buses! y mi modesto PC me lo agradeció. estaherramiente se utiliza para agrupar canales, explicado con pocaspalabras: un bus es un canal especial que puede agrupar el sonido detodos los canales que deseemos. Por ejemplo: Hemos grabado las voces deuna canción y tenemos varias pistas con tomas separadas, coros, etc. yqueremos aplicar un preset concreto un plugin de Reverb a cada una deellas, de manera que todas las pistas de voz tengan la misma cantidadde reverberación. ¿La solución? Claro, un bus… pero esto lo vamos adesarrollar en otro tutorial, en este caso no estamos grabando unabanda, estamos reeditando asi que vamos a darle una utilidad masacorde.
11- creamos 1(uno) BUS x cada canal que utilizamos para desarrollar el proyecto, sigan la figura.
12- En esta imagen vamos a ver como asignar un BUS a cada canal, sigan la recomendación del MASTER.
13- Aca veran en detalle como fue asignado cada canal a un BUS que hemos creado.
14- La idea es lograr una mayor autonomíade cada canal para pulir de esta manera lo mejor posible nuestroproyecto,para lograr esto sigan el siguiente paso.
15- Muy bien, una vez aca, vamos a comenzarcon el pulido de nuestro proyecto, comenzando por el Canal con laasignacion de BUs "A" y asi sucesivamente maximizamos el canal yseguimos estos pasos.
16- La ecualización es muy importante paralograr una mayor fidelidad de cada proyecto, eso habla tambien denosotros a la hora de presentar cada trabajo.
17- Aca veran un pequeño truco para que hagamos predominar nuestras bases ,beat o fx.
18- Estamos re mezclando un trabajo yamezclado y masterizado, lo k debemos lograr es descomponer ese trabajoy volver a componerlo nosotros a nuesto estilo, para ello debemosprestar atencion tanto a las frecuencias como a los volúmenes.
19- El proceso hecho al canal "A" que esdonde esta el tema que estamos trabajando tambien se debe realizar entodos los demas canales, obviamante en estos no debemos sacar golpes,por lo tanto le buscamos una EQ a nuestros gusto.
20- Sigan atentamente este paso.
21- Comprobacion de todos los volumenes.
22- Ya casi estamos en el final del proyecto, solo nos queeda saber como lo cerramos.
23- Ahora salvamos el corte.
24- Antes buscamos donde guardarlo listo par ser Masterizado o simplenete dejarlo asi.
Espero este nuevo tutorial les de una manono solo para aprender aquellos que recien comienzan, tambien a mejorara los que ya estan bien metidos con el tema!
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