Chocaron contra una ballena y murieron




Dos fotógrafos fueron encontrados muertos en las cercanías de Puerto Pirámide. También está
desaparecido un buzo, el propietario de la lancha.





Las principales hipótesis que manejan los investigadores, intentan demostrar si los dos fotógrafos ambientalistas y el dueño de la lancha que chocó el viernes pasado en mar argentino, cerca de Puerto Pirámide, querían captar imágenes de las ballenas y terminaron colisionando con el animal.






El hecho ocurrió el viernes pasado y tuvo como saldo la muerte de dos personas, Alberto Patrián (52) y Valeria Ramos (25). Prefectura aún no puedo encontrar, pese a los operativos de búsqueda, a la tercer víctima de esta tragedia, Germán Fontova, un buzo y dueño de la lancha llamada “La Tanita”.

Las pericias determinaron que en los cuerpos de los fallecidos se encontraban marcas quizás causadas por lobos marinos, y que ambos murieron por asfixia por inmersión. La lancha quedó destrozada, al igual que sus equipos salvavidas, por eso suponen que habrían chocado a gran velocidad contra una ballena franca, que mide alrededor de 15 metros y tiene un peso de alrededor de 40 mil kilos. En la causa interviene el juez federal de Rawson, Hugo Sastre.

fuente