Queen | Bohemian Rhapsody [Excelente]



QUEEN | Bohemian Rhapsody




[enlace]



Queen explica que Bohemian Rhapsody trata sobre un hombre joven que, accidentalmente, ha matado a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, Basmala bajo el nombre de Bismillah, y con la ayuda de ángeles recupera su alma, escogiendo a Beelzebub como su demonio personal.

Un posible significado sería que el contexto de la letra trate sobre:

    * Un joven asesino que le relata a su madre el asesinato de una persona, el protagonista sabe que va a ser atrapado asi que huye.

    * Es encontrado por alguien y rapidamente es juzgado por alguien o algo (la sección operática puede ser entendida como una corte judicial o como el Purgatorio, ya que enfrenta a varios personajes que desean atraparlo).

    * Las dos últimas secciones de la canción traten sobre un final inconcluso que puede ser entendido como el final de la vida del personaje.

La canción está compuesta por seis secciones diferentes: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, hard rock y final. Este formato, repleto de cambios abruptos de estilo, tono y ritmo, fue inusual para la música rock de la época.




Letra