Messi y la Selección: el debate llegó al Barça

Messi y la Selección: el debate llegó al Barça

Video

A medida que se acerca la definición de las Eliminatorias, el futuro inmediato de la Selección argentina y de Lio Messi en la albiceleste es una tema de conversación que cada día gana más protagonismo en Barcelona.

Es que su cuerpo técnico, los hinchas y hasta la prensa están preocupados por el “otro” equipo de La Pulga. Además, se preguntan cómo es su relación con Diego Maradona y hasta se llegan a especular con la posibilidad de que uno de los mejores jugadores del mundo se quede afuera de Sudáfrica 2010.

Infobae.com indagó a sus compañeros de equipo sobre el rendimiento que tiene la "Pulga" en Argentina: ¿Por qué Messi no tiene el mismo rendimiento en el campeón de Europa que en el seleccionado?

Al ser consultado durante una rueda de prensa por este medio, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, expresó que “todos quieren ver contento a Messi en la Argentina” pero evitó pronunciarse acerca del dispar desempeño de la Pulga.

Tampoco quiso profundizar en los motivos. Es que el DT sabe que es un tema muy sensible para "La Pulga", quien igual no parece verse afectado por la crisis de la Selección, ya que marcó seis goles en los últimos cinco partidos del Barça entre la Champions League y la Liga de España. Una maquinita.

Ante la consulta de este medio sobre esa dicotomía, el técnico respondió rápidamente que "no sabe" por qué pasa eso.

En Barcelona, Messi es el último Dios que entró al Olimpo catalán y quien se atreva a cuestionarlo será insultado por los hinchas culés. En el Camp Nou es quien recibe los mayores aplausos y cuando recibe una patada, los 97.000 blaugranas (blau es azul en catalán) se ponen de pie y despotrican contra el árbitro.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros y amigos de la "Pulga", son quienes más lo asisten en el campo de juego. Se dice que la Selección no hay jugadores de su calibre y que por eso Messi no encuentra socios con la celeste y blanca.

Infobae.com les preguntó si lo ven así. Ellos, sin embargo, no creen que Lio juegue mejor o peor en las Eliminatorias. Su respaldo al jugador es total: en España Messi es intocable.

Es más, en Barcelona todos descartan que a fin de año será consgrado con el prestigioso Balón de Oro de la revista France Football y el FIFA Player of the year.

En el video adjunto se pueden ver los testimonios de Guardiola, Iniesta, Xavi y el propio Messi.