Le cobró $40 mil para no dejarla y ahora quedó detenido

El chico de 18 años vive en la localidad cordobesa de Traslasierra, donde su novia, desesperada por no ser abandonada, durante seis meses le entregó esa enorme suma de dinero.

"Si no me traés la plata, te voy a dejar y le voy a contar a todo el mundo lo que hacés conmigo, principalmente a tus padres", habría dicho el detenido, identificado como Carlos María Barbosa, de 18 años, a su novia, de 16, reportó esta mañana el diario La Voz del Interior.

Según se supo de fuentes judiciales, la conversación fue grabada y una fiscalía pidió su detención por chantaje.

Al parecer, el joven le habría sacado a la chica más de 40 mil pesos en los últimos seis meses, dinero que ella, a su vez, le sustraía a sus padres y a una tía, en cuyo comercio trabajaba.

La Justicia investiga además la participación de una tercera persona, un supuesto amigo del procesado, menor de edad, quien también le habría "cobrado" a la menor para no contarle a sus padres que el novio le sacaba dinero.

"El chico le cobraba para no dejarla", reveló una fuente allegada a la causa.

Según la reconstrucción de la historia de amor de la pareja, el muchacho comenzó pidiéndole dinero para el quiosco de la escuela, un colegio católico de Traslasierra.

Con el correr de los meses, el joven empezó a decirle que la dejaría, y que, para no hacerlo, quería dinero.

La chica, entonces, habría sustraído a su padre, agricultor y ganadero, el dinero de la venta de un campo o de ganado.

Eso siguió hasta que un día el padre descubrió que le faltaba mucha plata y sospechó de su empleada doméstica, lo que llevó a la adolescente a revelar lo que ocurría.

Los padres de la menor denunciaron el caso el 12 de agosto pasado, y el 28 de agosto se grabaron las amenazas y exigencias formuladas por el joven, detenido en flagrancia el 1 de septiembre.

El fiscal Andruet dispuso su procesamiento y detención en la penitenciaría de Villa Dolores, hasta que el lunes pasado fue liberado por no implicar esa condición un obstáculo para la causa, admitieron fuentes judiciales, consignó La Voz del Interior.