documentales imperdibles




CONFESSIONS OF A SUPERHERO




Superman vive en una destartalada casa donde de vez en cuando recibe la visita de Wonderwoman , una sencilla pero voluptuosa muchacha que sueña con llegar a ser actriz . Batman alterna sus pinitos como guardaespaldas y guardia de seguridad con su intento de convertirse en el nuevo Clooney, además calza una mala hostia tremenda. Hulk lo pasa fatal en verano , cuando tiene que soportar las enormes temperaturas del interior de su traje, aunque es cierto que peor lo pasó cuando era un vagabundo...

No es el guión de ninguna peli de von Trier sobre superhéroes , sí lo que nos cuenta este docu ; el seguimiento cotidiano de los actores que se ganan la vida en Hollywood Boulevard gracias a las propinas de los viandantes que paran para hacerse una foto con ellos. El docu es bueno, muy bueno, con momentos de todo tipo pero con primacía del retrato humano. Distintos orígenes y distintas motivaciones para los protagonistas , cuatro personajes atrapados en un sueño, el de ser actor, y viviéndolo de forma diferente.

Impagable la escena del concurso de disfraces al que acude el tipo que encarna a Superman





link: http://www.megavideo.com/v/IIDD5OF1359e1787b216960352155cd24fe1dc84








AFRO PROMO-Black cinema trailers 1946-1976




Y en la línea de la anterior entrada, otro documento de similares características, en este caso dedicado al cine afroaméricano y con un recorrido temporal más extenso.

Comenzando por una peli protagonizada por los Harlem Globetrotters el docu repasa títulos fundamentales y olvidados de un cine realizado a un público muy concreto en su época, pero que ahora se torna en verdadero campo de investigación para los buscadores de rarezas. Abundan los clásicos "blaxploitation", como "Blacula" o "Foxy Brown", con la espectacular Pam Grier, pero también hay hueco para musicales como el protagonizado por Nat "King" Cole en 1958 "St. Louis Blues", o pelis sobre los derechos civiles protagonizadas por Sidney Potier. Para cinéfilos sin prejuicios y cinéfagos clásicos.





link: http://www.megavideo.com/v/TG7W2U4Pb6a3426efbd19992fe61047a48730828








GOODBYE AMERICA




Me encantan los documentales de gente mayor hablando sobre el pasado. Siempre se aprende algo además de sentirte como si estuvieras viendo una película titulada "mi vida". También me encantaba la familia Monster. Tras estas premisas , presentar un documental muy recomendable. Producción de origen español, de la mano de Elías Querejeta, bajo la batuta de un director brasileño pero residente en Madrid , en un trabajo homenaje al protagonista del docu. Al Lewis, el actor que encarnaba al abuelo de la familia Monster, e incansable activista político del partido de los verdes, en una sesión de maquillaje repasando con una fantástica memoria su interesante vida de 9o y pico años, poco antes de su fallecimiento. Los momentos emotivos se compaginan con los cómicos (excasos) , desfilando datos "interesantes "(como su opinión sobre Gary Cooper), o históricos sin ningún orden aparente, lo cual no es obstáculo para que el resultado sea sólido . No se puede pedir más a este arriesgado producto destinado a un público minoritario. Dejo la versión completa para ver online. Lástima que la duración sea tan corta.




link: http://www.megavideo.com/v/33D064GD654d26b3ba32c32ccf5e6fdd93076f7a








AMANDO A MARADONA




Diego Armando Maradona, según los entendidos el mejor futbolista del mundo, y personaje de idiosincrasia suficiente para realizar 20 documentales sobre su figura.

Hay varios docus sobre Maradona, además la expectación en Cannes por el nuevo trabajo de Kusturica sobre el astro argentino es grande, de momento este es el de más fama y el más entretenido. Diego y sus seguidores; tipos que se tatuan su imagen, miembros de la Iglesia Maradoniana, fans de todo el mundo que veneran al Pelusa como si fuera una divinidad. El docu bordea el surrealismo y traspasa la comicidad, huyendo de hacer leña del árbol caído, auque viendo las imágenes de este hombre en sus mejores años uno piensa que muchas hachas hacen falta para derribar el arbol.

No sólo para aficionados al futbol...





link: http://www.megavideo.com/v/RMU365GU845eeb751eb0957025080aef2c022ff0








AMAZING JOURNEY:THE STORY OF THE WHO




El docu es muy completo , con casi dos horas de duración que se disfrutan de principio a fin, aunque por encima de todo destaca , aparte de las grandes canciones, el universo en torno al autodestructivo Moon. La "carnaza" más jugosa es ,evidentemente, la que tiene que ver con él , sus indefinibles intervenciones o la entrevista con su madre. Puro espectáculo el hombre. Sin haber visto ningún otro documental sobre la banda (que los hay), creo que éste alcanza una gran altura, siendo recomendable para todos los aficionados al rock de cualquier tipo por la cantidad de datos interantes e históricos q repasa.




link: http://www.megavideo.com/v/FUSZ357Wc592c3b95df8b3d496ef26d271346d23







AMERICAN BOY;



A PROFILE OF STEVEN PRINCE 1978






"Casino", "Malas calles", "Toro Salvaje", "Goodfellas", "Taxi Driver"... aunque Scorsese nos ofreciera en el futuro un documental sobre la vida de Ana Obregón, habría que seguir respetándole...bueno, tal vez me he pasado.

Uno de los directores más importantes de todos los tiempos, sin duda, con una filmografía impresionante, en casi todos los géneros. Con el paso del tiempo apareceran por aquí todos los docus de Martin; el próximo , el excepcional "My voyage to Italy", pero hoy presento dos de sus más ocultos "tesoros". Dos docus sencillos en su planteamiento , muy sencillos, con un director, que aun siendo joven, ya había firmado "Taxi Driver". El primero data del año 78, el mismo año de "The last Waltz", por lo que supongo que Scorsese se lo tomó como un pasatiempo. Steven Prince, el famélico actor que encarnó al vendedor de armas en "Taxi Driver", además de ex-roadie de estrellas del rock y ex-jonki. Le sentamos delante de la cámara, y a dejar que el chaval nos cuente sus historias...mediana pieza, que diría un castizo. Algo tan simple como esto, se convierte en mucho más, porque el tipo es digno de un docu de Scorsese; cada historia que cuenta es increíble, y la forma de narrarlas está a medio camino de la genialidad y la locura .

Pero si decubrí este docu, fue gracias al homenaje que Tarantino le hizo en "Pulp fiction", ya que la escena del jeringazo en el pecho está inspirada en una de las historias que cuenta Prince..





link: http://www.megavideo.com/v/EW9NPQ25c62b1bc2dd102ac045279efb1532b877








ATRAPANDO LA MOSCA;


KARATE KID FAN DOCUMENTARY





Una de las películas más recordadas por los que éramos jovencitos en los 80 es indiscutiblemente "Karate kid". Dirigida por John G. Avilsen , el director de "Rocky", la peli fue un éxito de taquilla en todo el mundo, poniendo de moda las escuelas de kárate y aficionando a muchos a la caza de moscas con palillos. Hace poco que volví a ver la primera parte y me pareció que ha envejecido mal, aunque supongo que el que lo habré hecho soy yo. Pero el señor Miyagi sigue brillando con luz propia y me la tragué sin rechistar. La película continua teniendo muchos admiradores ( en otros países el merchandising es muy abundante) y de esos admiradores nació este gracioso engendro.

Desde los exteriores del film , hasta viajes a Londrés para ver a uno de los actores ( el tipo con cara de mala hostia que hacia el papel de maestro del equipo Kobra kai), todo rodado de forma amateur, en un docu hecho por y para fans . Los no metidos en el tema, al menos reforzarán su autoestima intelectual viendo a los tres elementos que se dedican a pintar la cara de Daniel San en las paredes de su pueblo .





link: http://www.megavideo.com/v/5267AV40af7bc0afe0a7498c8b33549a756ca5aa








ATTACK OF THE 50 FT. MONSTER MANIA




Monstruoso docu que repasa con cariño y entusiasmo películas de serie B protagonizadas por monstruos de los de mentira. Vampira es la encargada de presentarlo, y algunos habituales del blog , como Forrest J Ackerman o Ray Harryhausen , imparten sus lecciones sobre cine. La mayoría de los títulos repasados son clásicos de serie B, siempre bien recibidos en estas páginas. Supongo que insufrible para la mayoría e indispensable para unos pocos.




link: http://www.megavideo.com/v/VVO8XWOLe1047d76df0f2707529cb9e0cb751814








BACALL ON BOGART




Destacar un momento de Los Sopranos es tarea complicada, pero a mí no se me olvida aquel episodio en el que aparece Lauren Bacall interpretándose así misma. Inolvidable, una de lás últimas supervivientes de la época dorada de Hollywood que tanta vida tiene tras ella. Incoherente introducción, pero siempre me gusta hablar de Tony y sus secuazes.

Si hace unos días hablaba en estas mismas páginas del cine de terror de los estudios Universales, hoy le toca el turno a la Warner, y si en algo estaba especializada la Warner , eso era el cine de gangsters. Y para hablar de uno de los actores capitales en el cine de gangsters , y en el cine a nivel global, nada más y nada menos que el testimonio de su viuda, repasando pormenorizadamente cada una de las 75 películas que Bogart realizó en sus 57 años. Es todo un placer oir hablar a Bacall de James Cagney, o a John Huston sobre las primeras colaboraciones con Bogart en " El halcón maltés" (junto al siempre reivindicable Peter Lorre). Ingrid Bermang también nos cuenta anécdotas sobre la filmación de "Casablanca" ( no en vano el docu apareció por primera vez en España en una edición especial en DVD de la obra maestra de Michael Curtiz). Se me ocurren mil motivos más para aconsejar el docu... Jack Benny y su show( que ya ha aparecido por aquí en un par de ocasiones), las vicisitudes del caótico rodaje de "La reina de África", escenas inéditas de varios pelis (como "El sueño eterno" y de la propia vida privada del matrimonio , y lo más conmovedor, el relato de Katharine Hepbur sobre su último encuentro con Bogart justo un día antes de morir éste.

Una vez más, recomendable.





link: http://www.megavideo.com/v/ZOBYYJ5L781b022fa7b5e0d74d9f2aa8e18fd907









BE HERE TO LOVE ME




Townes Van Zand, a medio camino del folck , el country , el blues... en ese lugar al que pocos artistas llegan y que convierte en inmortales a sus moradores.

Conforme pasan los años su leyenda se va engrandeciendo como corresponde a un legado apabullante .Y apabullante es este trabajo sobre su figura ; extraordinario repaso a la vida y milagros del Trovador de Texas, personaje enigmático cuyas letras nos dan una idea aproximada de cuales fueron sus divagaciones existenciales.

No puedo destacar nada porque todo es destacable, matizando que soy vanzamaniático, aunque Susana Clark se merece que la mencione. Sin duda , y pese a mi parcialidad, un docu musical de gran altura, muy difícil de conseguir y que dejo por aquí hasta que los secuaces de Teddy Bautista me llamen al orden.





link: http://www.megavideo.com/v/KT466ONI4ca93396b144d261d204facd5fea1bcc








BELA LUGOSI: HOLLYWOOD REMEMBERS




Ya lo decía Bauhaus, la banda de Northampton," Bela Lugosi is dead". Y lo está desde el 16 de agosto de 1956, así que hoy,52 años después de su muerte, es buen día para dedicarle unas palabras en este blog. Lo descubrí con la mágica "Ed Wood" de Tim Burton, y la biografía de la editorial T&B escrita por Javier Cortijo se encargó de que entrara en mi rincón de actores preferidos, aun sin haber visto ninguna película suya.

Lugosi tenía carisma y dotaba de embrujo a cualquier peli donde apareciera. Mi favorita, una obra menor titulada "El castillo de los misterios" donde comparte protagonismo con Karloff y Peter Lorre.

Y sin divagar más, el documental; uno de los varios que existen sobre su figura. No encuentro por ningún lado "Lugosi;Hollywood dark place", pero este minidocu cumple de maravilla su cometido, haciendo un breve a la vez que conciso repaso por la carrera del drácula eterno y primer actor que habló sin tapujos a la prensa de sus problemas con las drogas.





link: http://www.megavideo.com/v/V38Q4PD79c230863718ae1300ca4cd46e8f27c3d








BENJAMIN SMOKE

 



El director Jem Cohen se encontraba trabajando con el lider de Rem, Michael Stipe, cuando éste le habló de la figura en que se centra este docu.

Diez años siguieron las cámaras al peculiar artista y su banda. Diez años de excesos con el alcohol y las drogas , unido a un carácter excéntrico que le animaba a vestirse de mujer en los escenarios. Su banda, Opal Foxx quarter , en realidad estaba constituida por 11 miembros, y llegó a ser un grupo reconocido en su Georgia natal.

El documental es muy interesante, con un justo termino medio entre las excentricidades graciosas y patéticas del cantante y , de otro lado, su original propuesta musical.

Trabajo que cuenta con numerosos seguidores y que dió la fama a su protagonista después de su muerte, como tantas veces sucede. El DVD trae extras muy interesantes para los interesados en esta figura. De momento, aquí dejo el docu en su versión original





link: http://www.megavideo.com/v/HKY5GC8X1cd8594c1934a7304d39a52c6a7b2018








BIGGER STRONGER AND FASTER




Apenas estrenado hace unos meses , " Bigger stronger and faster" habla del consumo abusivo y permitido de esteroides en el país de Hulk Hogan.

El docu es de gran calidad , teniendo como momentos álgidos las entrevistas a los otrora rivales olímpicos Carl Lewis y Ben Johnson. Stallone y el innombrable gobernador de California también aparecen , junto a otros anónimos protagonistas pero no menos interesantes.





link: http://www.megavideo.com/v/7J1XDZLL32fa67bba13a569986c0f99912c6951c








BRANDO, THE DOCUMENTARY




Uno más sobre actores. Producción del canal TCM que hace honor al protagonista.




link: http://www.megavideo.com/v/BXKLIQ46afde22f5e23ba956c58538696bb6be17








BUS 174




El secuestro de un autobús en Río de Janeiro en el ambiente que envuelve a la mayoría de los trabajos cinematográficos que nos llegan desde Brasil. Unos cuantos inocentes secuestrados por otro inocente, y todo retransmitido como un show cualquiera de TV. Pero el docu no sólo hace el papel de mero espectador, también nos habla de la vida en las favelas y de lo injusta que la vida es en ocasiones. El desenlace , duro, muy duro...




link: http://www.megavideo.com/v/TX9QJ6EOb0db06c2fd5a7f65fa63346e29059f9c









BUSTED : THE CITIZEN´S GUIDE TO


SURVIVING POLICE ENCOUNTERS





No creo que sea el documental definitivo sobre la materia, pero algo aporta. Nunca está de más este tipo de información, por si acaso.




link: http://video.google.com/videoplay?docid=3435730304776119545


BUTCH CASSIDY AND THE SUNDACE KID







La verdadera historia de los bandidos que inspiraron a George Roy Hill en la antológica "Dos hombres y un destino". Canal Historia, lo que siempre digo, ninguno aburre y si se tiene afinidad con el tema en cuestión, que suenen los cohetes.




link: http://www.megavideo.com/v/YNCLUC50cc7fb7dbff1a1a1aaae76f17dfe6263a







CAPTURING THE FRIEDMANS





El tema es muy espinoso, y servidor tiene alergia a las rosas, así que no comment.

DOCUMENTAL ONLINE V.O subtitulada castellano.





link: http://www.megavideo.com/v/EPPAR556bfc1ace6236a6fcfbda8b0cd1cd3894d







CARL THEODOR DREYER -


La misteriosa fuerza de la inspiración






documental que trata sobre cine europeo. En concreto sobre el autor de "La palabra" , obra de culto del director danés y que sin duda es la estrella entre las películas que firmó Carl Theodor Dreyer, sin olvidar "Vampyr", "Juana de Arco" o "Gertrud".

No es un cine que me apasione, aunque no le voy a negar su calidad. El docu es interesante en la medida que a uno le interese profundizar en el espíritu creativo del realizador danés. En caso contrario aburre como una ostra. Servidor se ha quedado a medio camino, entre el interés de algunos pasajes y el sopor de otros. De cualquier manera , una pieza rara.





link: http://www.megavideo.com/v/UOE5ZIX52a824ac957fca55f1a47499bb85f3a2b








CLINT EASTWOOD; OUT OF THE SHADOWS





Dentro de una serie de documentales para la televisión americana, llamada "American master" , el director, que también tiene un trabajo sobre Budd Boetticher (especialista en westerns de serie B), nos ofrece un interesantísimo encuentro cara a cara con uno de los actores y directores más apreciados por cualquier persona con un mínimo de buen gusto.

Pocos podían imaginar que cuando aquel tipo introvertido hacía sus pinitos en "Tarántula" (1955) estaban asistiendo al inicio de una de las carreras más talentosas y heterogéneas del cine mundial. Luego vinieron sus años en la serie "Rawhide" ( sí, la homenajeada por los Blues Brothers en su peli), y tras esto el despegue hacia el estrellato de la mano de Sergio Leone y sus spaguetti westerns. Cierto es que su personaje de Harry el sucio es "ligeramente" inverosimil y machista, pero quien diga que no tiene encanto que deje de leer esto. Lo demás ya es historia, una colección de clásicos imperecederos, tanto delante como detrás de la cámara. Quien le acuse de insensible oyéndole mascullar su famoso "alégrame el día" , que se marque un paseo por los puentes de Madison . Quien no soporte "El sargento de hierro" que intente " Million dollar baby", y quien tenga dudas sobre el talento de este hombre, que vea este docu.

Forest Whitaker, Donald Suthertland, Richard Burton, Scorsese, Tavernier, Leone, Eli Wallach o el propio Eastwood , son algunos de los entrevistados en este trabajo de hace ya casi 8 años. Desde entonces, Eastwood nos ha seguido ofreciendo cine del más alto nivel.





link: http://www.megavideo.com/v/4CO8HM6Dbcc15b5a84422b0c13e6936e7b0cc61a







COCAINE COWBOYS 2,


HUSTLIN´ WITH THE GODMATHER






Uno de los documentales estrella del 2008. La segunda parte del docu que inaguraba este blog. Para quien conozca la primera, poco que decir, en la misma línea, con más datos jugosos de Griselda Marco, la gran madrina de la droga en los 80 y 90 en América.

En esta ocasión , la acción se centra en la relación de la "viuda negra" con un camello de poca monta . Éste, en el papel de fan, le manda una carta, y a partir de aquí se convierten en amantes y socios. Podría ser el guión de cualquier pélícula, y esa es la sensación que se tiene durante muchos momentos del docu; la de estar viendo una peli de acción. Testimonios variopintos y ritmo desbordante para un trabajo que no tiene nada que envidiar a su predecesor.



link: http://www.megavideo.com/v/NTRD8U20b93a9ee6dab967073e789657792686e0







COMANDANTE





El pólemico director estadounidense Oliver Stone fue el encargado de llevar a la pantalla grande el resumen de las entrevistas que mantuvo con el no menos polémico Fidel Castro. No opino de política, pero el docu sí lo hace, presentándonos a Fidel como una figura que va desde la más absoluta demencia a la más absoluta lucidez, explicando hechos poco conocidos por el gran público y hablando sin tapujos de todo un poco. A destacar la increíble labor de la traductora, Juanita Vera, insuperable en su eficacia y eficiencia.

Para revolucionarios y anticastristas, para todos.





link: http://www.megavideo.com/v/ABIIN3X46c05d7a361a9cdf8a034c91f1a7c50a6







CONTROL ROOM




Magnífico documental sobre los diferentes puntos de vista del conflicto de Irak, desde los medios occidentales a la archiconocida cadena Al Jazeera. Muy esclarecedor, relatando algunos pasajes escalofriantes y vergonzosos de la actuación americana y demostrando como los medios son capaces de lavarnos completamente el cerebro.


Realmente bueno
.




link: http://www.megavideo.com/v/Q9V8YF644ae5c39b8d381fe29295dd02705b9e8e







CREAM FAREWELL CONCERT




La banda de Eric Clapton , Jack Bruce y Ginger Baker, en un documental musical que fue muy criticado por sus deficiencias técnicas. Pese a ello ,una buena forma de acercarse a uno de las bandas más importantes del rock británico de los 60 a través de su último concierto.





link: http://www.megavideo.com/v/SXZ2N5WRed1391302322ce47b8a2944ef621d83e







CRUZANDO EL PUENTE




Original paseo por esta cosmopolita ciudad el que nos propone Fatih Akin .

Después de su potente debut con "Contra la pared"(descargar)se esperaba con expectativa su segundo trabajo y la verdad es que el resultado no decepcionó.

Akin se echa la cámara al hombro y recorre Estambul plasmando toda clase de estilos músicales imaginables; desde aquellos que nos resultan atractivos hasta el folclore más inaccesible, pero sin dejar de ser interesante en ningún momento.

Revisión tanto de clásicos de la música turca como de estilos que poco tienen que ver con el buen gusto;pero desfile muy interesante en su conjunto
.





link: http://www.megavideo.com/v/O7GXN5306843a6b06206be1a06521437666c7ad7







CUANDO ÉRAMOS REYES




Uno de los más famosos documentales de los 90. Interesantísimo por todos los lados y no sólo indicado para amantes del boxeo.




link: http://www.megavideo.com/v/J7H6AK5Jd1cb62f6b406a25bf439f6cc069988c3






Descargar videos de Megavideo


sin usar ninguna pagina



Es posible aun descargar vídeos de Megavideo, usando una sencilla técnica que hemos probado y que funciona usando Internet Explorer.


En principio usando el navegador Internet Explorer, copiamos la dirección url del vídeo de Megavideo que queremos descargar, o lo que es lo mismo, abrimos el vídeo de Megavideo que deseamos descargar usando Internet Explorer.


Luego hacemos click en play y dejamos que el vídeo cargue por completo, una forma de asegurarnos de que el vídeo ha cargado en su totalidad, es visionando el mismo por completo.


Posteriormente, en el Internet Explorer nos vamos a Herramientas ---; Opciones de Internet ---Configuración ----; Ver archivos (Para Internet Explorer) y se nos abrirá la carpeta de archivos temporales de internet que en términos genéricos viene a ser algo parecido a esto:



c:Documents and SettingsusuarioConfiguración localArchivos temporales de Internet


Luego de entre todos los archivos temporales que tenemos en dicha carpeta, habrá un archivo de gran tamaño, con muchos números y caracteres y de tipo desconocido que luce mas o menos de esta manera:





copiamos y pegamos ese archivo en nuestro escritorio y lo renombramos con extensión flv, por ejemplo mivideodemegavideo.flv luego para ver el vídeo podemos emplear el VLC Player o el Quicktime con el add-on Perian.



Descargar de Megavideo con Clipnabber