Energía Solar Pasiva



Autor: Edward Mazria
Editorial: G. Gili

Él presente libro contiene toda la información necesaria para diseñar adecuadamente un edificio calefaccionado mediante un sistema solar pasivo.
No es un libro sobre arquitectura bioclimática o energía solar pasiva, pero es magnífico para aprender conceptos elementales sobre las funciones de los edificios. Presentación amena y original.
Se trata de Un texto básico, sobre conceptos fundamentales de energía solar, teoría térmica y confort térmico. Una fuente de información, con descripciones, fotografías, ilustraciones y datos de rendimiento de numerosos edificios solares pasivos. Un texto de trabajo, que contiene y describe un proceso escalonado para el diseño, cálculo y dimensionado de sistemas positivos de calefacción solar; métodos para el cálculo de pérdidas térmicas, de ganancias de energía, del rendimiento de los sistemas y del coste electivo; y gráficos solares y soluciones gráficas para diseñar protecciones a la radiación, para determinar la proporción de las obstrucciones solares y para calcular valores de energía de la radiación solar.

DESCARGAR