Clink, caja: Google y Youtube quieren cobrar




Habrá que pagar para leer noticias y para ver películas.


¿Se terminó la web libre?







Internet ha personificado en los últimos años a la tierra de la libertad. Con sólo tener un servidor, una dirección de correo o un usuario registrado el internauta puede informarse, entretenerse, aprender y hasta opinar libremente.

Atrás quedó el boom de los blogs que logró que toda persona tuviera su propio sitio donde opinaba de lo que quisiera, Facebook destronó al Fotolog, los servicios son muchos y las ofertas son infinitas.

Es decir, Internet ofrece una infinidad de servicios y la libertad de hacer con ellos lo que se quiera.


Sin embargo este paraíso electrónico puede perecer.



Como si fuera la concreción de tantas cadenas de mails y spam que vaticinaban la implementación de un arancel de los servidores de mails más famosos o de los buscadores, Google, el gigante de internet, enemigo número 1 de Microsoft, está analizando un sistema pago On Line que permitirá que los periódicos puedan cobrar a sus lectores por acceder a sus artículos por medio del buscador.

El buscador presentó el proyecto ante la Asociación de Periódicos Norteamericana (Newspaper Association of America) para que sea analizado ya que, según el informe, el mayor ingreso económico de los medios On Line es la publicidad, el cobro a sus lectores podría ser un gran refuerzo.

La utilidad “Noticias” de Google había sido criticada por varios periódicos norteamericanos ya que le permite al usuario que directamente desde Google sea redirigido a la noticia o articulo de un diario sin pasar ni siquiera por la portada del diario y sin pagar por el servicio.

Sin embargo Google siempre se defendió aludiendo que con esa utilidad el buscador le prestaba sus usuarios a los diarios.


Otra estrategia de Google en el plano de los aranceles sobre los servicios es el dado con Youtube. El sitio de videos más utilizado de la web, que desde 2007 pertenece a Google, mantuvo amistosos diálogos con las principales empresa cinematográficas hollywoodenses para poder ofrecer el alquiler de peliculas On Line.

Warner Brothers, Sony Pictures y Lions Gate Entertainment barajaron junto con las autoridades de Youtube la posibilidad de ponerle precio a la transmisión On Line de películas.

En caso de concretarse este acuerdo, las películas podrán ser vistas en Youtube a la par de que son editadas en DVD abonando sólo cuatro dólares.

Este nuevo proyecto pondría a YouTube en competencia directa con Amazon, Apple, Blockbuster, Hulu, Netflix, Microsoft y Sony (estas dos últimas por medio de sus consolas de videojuegos) que ya cuentan con la opción de comprar, descargar o alquilar películas online.





fuente