Del Potro aplastó a Nadal y está en la final



Con un tenis brillante, el tandilense se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2 al español para llegar a su primer encuentro decisivo de Grand Slam. El español, quien desde mañana será número 2 del mundo, no pudo haber nada frente a la potencia del tandilense. Su rival mañana en la final del US Open será Federer o Djokovic





Sueña cada vez más alto. Juan Martín Del Potro jugó como un grande el que hasta hoy era el partido más importante de su carrera y demostró ante Rafael Nadal que está bien a la altura de la posibilidad de jugar su primera final de Grand Slam. Otra vez con un saque que funcionó a la perfección cuando más lo necesitaba, se impuso por 6-2, 6-2 y 6-2 y mañana buscará su primer título grande ante Roger Federer o Novak Djokovic.


Del Potro llegaba a esta instancia algo más descansado que Nadal, ya que había jugado su último partido el jueves, por los cuartos de final ante Cilic. El español, en cambio, recién ayer pudo liquidar su encuentro frente al chileno Fernando González. Por más que fue apenas un tie-break y un set corto (6-0), siempre es mejor tener esa diferencia de descanso a favor.


Desde el primer game de saque Del Potro complicó a Nadal, quien resignó una ventaja de 40-0 y después tuvo que transpirar mucho para ganar el game. Ya en el cuarto juego, el argentino no perdonó y marcó la primera diferencia después de que una volea de Rafa se marchara larga. Un comienzo para mantener el sueño bien alto. Del Potro tuvo que aguantar después un séptimo game en el que Nadal fue con todo a recuperar el dominio del partido. Zafó bien del compromiso y en el juego siguiente consiguió, en la tercera oportunidad, quebrar a Nadal y clavar la chapa en un 6-2 para acrecentar la ilusión.



Fue parecida la historia en el comienzo del segundo set. Del Potro zafó de algunos sacudones con su saque y otra vez en el cuarto game -ahora por una doble falta que terminó de revelar flaquezas de Nadal- le quebró al español. Otra vez logró sobreponerse con su saque de circunstancias adversas, como cuando sacó 0-30 en el séptimo game. Con nervios de acero y un saque que va en camino a la perfección total, se sobrepuso y en el octavo game otra vez le quebró a Nadal para poner un nuevo 6-2 y soñar cada vez más alto.


Y el último capítulo fue el broche perfecto para cerrar la historia. Nadal mostró aparte una imagen increíble en él: la de la resignación ante un rival muy superior. Ese último punto, que Del Potro cerró en posición claramente dominante, fue el símbolo de un partido que lo dejó con toda justicia a un pasito de la gloria.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/09/13/um/m-01998135.htm






Comenta!








Comenten!