US Open: la mentalidad ganadora de Del Potro




US Open: la mentalidad ganadora de Del Potro lo puso en semifinales por primera vez







Del Potro llega afilado a la semifinal que jugará el sábado |




Jugaba mal y caía con Cilic 6-4 y 3-1, pero remontó el partido gracias a su madurez y terminó ganando 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1; aguarda por Nadal o Fernando González; volverá a ser el N°5 del mundo


NUEVA YORK.- Un cuarto de hora de un juego deslucido. Un dominio claro de su rival, el marcador set abajo, 1-3, 0-30 y ninguna chance de quiebre a favor. Contra todo eso luchó y se repuso de gran manera Juan Martín del Potro en el Arthur Ashe para logar, por primera vez, el pase a las semifinales del US Open.

En lo que fue otra muestra más de su madurez y fortaleza anímica para jugar las grandes citas, el tandilense superó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 y aguarda por Rafael Nadal o Fernando González, que se miden a las 20 (hora argentina).

Como lo vino haciendo a lo largo de esta temporada, Del Potro sigue dando pequeños pasos que lo están convirtiendo en un gigante del circuito. Con buenos antecedentes en los majors (cuartos en Australia y semifinales en Roland Garros), ya demostró suficiente como para ser un serio candidato en Flushing Meadows.

Hoy estuvo en una situación delicada y no sucumbió. Tras el 1-3 y 0-30 del segundo set, Delpo ganó ocho games consecutivos, para ponerse 2-0 en el tercer parcial y nunca más ceder la iniciativa; maniató a croata y se hizo el dueño del partido. Su cabeza fría está bien retratada en los break-points: 8 de 8 contra 3 de 8 de Cilic.

Con el envión de esta remontada, será un durísimo rival en semifinales, que se jugarán el sábado. De yapa, a pesar de que no avance a la definición, el lunes será nuevamente el N°5 del mundo.

Cualquiera será dificil. Tras la victoria sobre Cilic, Del Potro habló de su próximo rival: Nadal o González.

"Cualquiera de los dos va a ser muy dificil", dijo el tandilense en referencia a su próximo partido. "Ya estar en semis es muy bueno, ahora tendré que esperar y se que el sábado el partido será durísimo", agregó el número cinco del mundo.

Con respecto al partido de hoy, Del Potro destacó que pudo aprovechar todas sus oportunidades de quiebre. "Me costó mucho en el primer set, pero después me fui acomodando y tuve un poco más de suerte. Cada vez que tenía una oportunidad sabía que la tenía que aprovechar, fui esperando mi momento y por suerte estoy en semifinales", agregó.




fuente