Dentro de la Marihuana


Inside Marijuana





TITULO
Inside Marijuana (Dentro de: Marihuana)

AÑO
2009

DURACIÓN
48 min.

PAÍS
[Estados Unidos]

PUBLICO
Para mayores 18 años

PRODUCTORA
National Geographic

GÉNERO Y CRÍTICA


Documental / SINOPSIS: Ligada a la cultura, la economía, la aplicación de la ley y quizá milagros médicos, esta planta se revela como peligrosa y prometedora al mismo tiempo. La Marihuana es ilegal en la mayoria de los paises, pero porqué¿? Se la considera la hierba del mal. Pero muchos investigadores, afirmar que es una planta benefica, que no hace mal alguno.





Tamaño: 350MB
Formato: Avi
Ripeo: TVRip
Calidad: Muy Buena
Idioma: Español







Cannabis sativo


Cannabis sativo«cáñamo», «marihuana», «ganjah» es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países (véase Cannabis (droga)). «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol (THC).


Historia


La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.
En la región de Mustango (Nepal) se encontraron semillas de entre 2200 y 2500 años y en Pazyryk (Siberia) de entre 2400 y 2500 años, desconociendo en ambas el uso que se las daba.
De hace 1700 años son otros restos encontrados en Judea, donde se usaba como sedante en los partos inhalándola.



Descripcion


Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.


Nombres vernáculos]


Cannabis sativa es conocida en castellano como «cáñamo»,«marihuana» o «mota» y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix.


Cannabis medicinal


La Marihuana medicinal (cientificamente llamada Cannabis medicinal) se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un médicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas.


Legalidad


El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: Argentina, México, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorce estados han reconocido la marihuana medicinal: Alaska, California, Colorado, Hawai, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.