mexico rompe record con triller



Miles de mexicanos se reunieron en el Monumento a la Revolución
Los mexicanos lograron romper el récord Guinness de más personas bailando al mismo tiempo el tema "Thriller", en homenaje a Michael Jackson, con 12 mil 937 bailarines en la explanada del Monumento a la Revolución.


Los participantes, encabezados por "Héctor", un conocido imitador de Michael Jackson, comenzaron a ensayar dos horas antes bajo la lluvia. La mayoría fue vestido con atuendos similares a los que su ídolo empleó en algunos de sus vídeo-clips.

Desde temprana hora un total 1.295 agentes policiales, 535 patrullas, una ambulancia, y un helicóptero del Distrito Federal, vigilaron las inmediaciones del Monumento a la Revolución para garantizar la seguridad de los asistentes, según informaron fuentes de la Secretaría local de Seguridad Pública.


Más de 50.000 personas se reunieron en la explanda del Monumento a la Revolución en la capital mexicana, para recordar al fallecido Michael Jackson en ocasión de su cumpleaños número 51.


"Lo logramos", exclamó Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal y uno de los organizadores del acto, lo que desató un grito eufórico de la multitud de participantes, algunos de los cuales llevaban ropa similar a la que usaba el Rey del Pop.



Aunque no bailó la totalidad de los 50.000 participantes, había a las 6:30 p.m. 12.937 personas registradas como parte del baile multitudinario, en las mesas oficiales instaladas en diferentes puntos de la explanada del monumento, conocida como Plaza de la República, dijo el funcionario.


La canción comenzó a sonar por los altoparlantes, mientras que el video de "Thriller", que rompió paradigmas en la historia del espectáculo, se podía ver en dos pantallas gigantes, al lado de una tarima, donde un imitador de Michael Jackson, quien se hace llamar Héctor Jackson, dirigió los pasos de baile.


"Esto habla de la fuerza y las ganas de los mexicanos, de sobreponerse a situaciones y de reclamar como suyos los espacios" públicos, dijo Hidalgo en declaraciones posteriores a los medios.

Mientras continuaba el baile, dos notarios públicos siguieron contando las boletas de las personas inscritas oficialmente.

La certificación oficial del récord por parte del libro Guiness no se emitiría sino hasta dentro de una semana.
Aqui el video

[enlace]

fuente:http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/fg-michaeljackson.aspx?cp-documentid=21413707