¿Cómo borrar un archivo bloqueado por Windows?



Buenas noches. Soy nuevo en la comunidad y como primer post, les vengo a traer una solución a un problema muy común que nos suele pasar a muchos cuando queremos sobreescribir, actualizar un programa o eliminar una carpeta.

Al intentar realizar estas acciones, muchas veces nos aparece un mensaje de error como éste:




O en otros casos, éste mensaje:



En cuestión, yo en mi caso me volví loco buscandole la vuelta a este error. Bajé miles y miles de antivirus pensando que era un virus que me impedía sobreescribir archivos, hasta llegué al punto de formatear la PC para poder sobreescribir los archivos. El tema es que después de formatear, me seguía sucediendo lo mismo, hasta que buscando, le encontré la vuelta a éste diminuto laberinto... Cuando me dí cuenta que era taaaaaaaaaan fácil, no lo podía creer.

SOLUCIÓN


1.- Descargar WhoLockMe.

¿Qué hace éste programa?


Localiza qué procesos impiden eliminar un archivo.

Un pequeño plug-in que se integra con el Explorador de Windows y que se encarga de mostrar en qué procesos se encuentra inmerso un determinado archivo.

De esta manera podremos localizar fácilmente el motivo por el cual no podemos eliminar esos elementos que, aparentemente, no estaban en ejecución, y darle una solución sin arriesgarnos a dañar el sistema.

2.- (Dentro del comprimido están las instrucciones de cómo instalarlo) Al instalarlo, nos dirigimos a la carpeta del archivo que queremos eliminar y hacemos click derecho sobre el mismo:




3.- Una vez hecho esto, hacemos click sobre "Who Lock Me?" y nos aparecerá el proceso que está bloqueando el archivo:



4.- Cerramos el proceso que bloquea el archivo, y listo. Ya podemos actualizar, sobreescribir y/o eliminar el archivo que queramos.

Espero que les haya sido de ayuda Contento/a
Un abrazo enorme.