Enjaularon Al Duende Orejudo





Aseguran que enjaularon a un duende orejudo


Afirman que mide unos 30 centímetros de altura, que "pega alaridos" y que tiene orejas puntiagudas. "Impresiona tanto que da miedo", dicen.


En la localidad sanjuanina de Chimbas ocurrió un fenómeno tan atípico como dudoso, sobre todo para los escépticos. Un grupo de vecinos asegura haber visto a un duende de orejas puntiagudas que gruñe y “pega alaridos”, y que uno de ellos lo mantuvo encerrado en una jaula en su casa por una semana.

Por tremenda noticia se asombró hasta el personal policial que, enterado del hecho, se dirigió a la vivienda de uno de los pobladores pero el pequeño ser ya no estaba. Por su parte, hay personas que afirmaron haberlo visitado y dicen que muchos “tuvieron que pagar” para verlo. La suma: Entre $5 y $50.






“Camina de costado”, dijeron algunos impresionados, en testimonios que citó el Diario de Cuyo. Otros, aseguraron que “impresiona tanto que da miedo”. “Gruñe y de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen”, señalaron.


"Mi mamá no se animó a ir a verlo, pero yo sí. Lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco", dijo por su parte un joven.

La hermana del hombre que se animó a enjaularlo y exhibirlo ante el pueblo, expresó que le daban carne y agua para que beba, aunque el ser la rechazaba. "La gente hacía cola para verlo, al principio se asustaban pero después se acostumbraron", dijo otro de sus hermanos.

Aunque también las dudas se hicieron eco en el lugar, ya que muchos vecinos creen que se habría tratado de un muñeco y que todo había sido una gran farsa. Creer o reventar…


Un video demuestra que en San Juan, supuestamente, existen los duendes...






fuente