Tomar mucho café puede producir alucinaciones (Para gabba)



Aquellos que se toman varios pocillos de café al día tomen nota. El café, que es la droga psicoactiva más popular del mundo, podría producir alucinaciones. Según un estudio reciente el café, el té, los energizantes, y otras bebidas cafeinadas pueden producir alucinaciones auditivas, o sea escuchar voces, e incluso hacer sentir la presencia de personas inexistentes.



Un experimento realizado entre 200 personas que consumieron el equivalente a siete tazas de café al día, descubrieron que se volvían tres veces más propensos a sufrir alguna experiencia alucinatoria.  

Los autores del estudio se ven intrigados por el resultado, pero se mantienen cautos con las conclusiones. Simon Jones, director del estudio, de la Durham University, Gran Bretaña, dice que “esto no muestra que la cafeína cause alucinaciones, si bien los datos son consistentes con esa idea. Podría también ser que la gente que tiene alucinaciones es más ansiosa y preocupada, lo que hace que consuman más cafeína”.

Aquí vimos que el café puede bajar las posibilidades de muerte por enfermedad cardíaca, que puede proteger la memoria, que es bueno para el hígado y para la piel, por ende también para las resacas, o sea que son muchos los beneficios que se le han encontrado, siempre y cuando se beba con moderación. Ahora, cuando se abusa, ya aparecen los problemas.

Por ejemplo lo que descubrieron Jones y sus colegas, es que la cafeína puede causar experiencias alucinatorias al amplificar los efectos psicológicos del estrés. Sobredosis de café pueden producir muchos disturbios sensoriales. Incluso reacciones paranoicas.

Fuente: http://demedicina.com/tomar-mucho-caf-puede-producir-alucinaciones/